Tipos de espíritus que encontrarás en los suburbios
Recientemente estuve pensando en cómo las brujas se sienten atraídas naturalmente por el campo. Sus bosques salvajes, prados, granjas, arroyos y montañas. Y pensé en los espíritus que residen allí. Los elementales, las hadas, los genios loci y los dioses salvajes. Luego pensé en el hecho de que vivo en los suburbios y que aquí no ha habido escasez de bebidas espirituosas. Sin embargo, no vemos mucho que se hable sobre el trabajo espiritual en la ciudad o en los suburbios. Pero me atrevería a decir que podría haber aún más espíritus en un ambiente suburbano. Entonces, en esta publicación aprenderemos sobre los diferentes tipos de espíritus suburbanos y cómo trabajar con ellos como brujas. Y es posible que termines este artículo sintiendo que estás en el lugar correcto.
Me gustaría comenzar este artículo con este descargo de responsabilidad: esto fue escrito basándose en UPG, que significa Gnosis Personal No Verificada. El espectro de espíritus suburbanos es uno que he experimentado y ahora lo estoy poniendo en tradición para que otros lo aprendan y lo utilicen como quieran. Claro, parte de esto se basa en años de investigación en el ámbito del trabajo espiritual, pero es principalmente un sistema que he creado por mi propia cuenta basado en 38 años de comunión con el Otro Mundo.
¿Qué son los suburbios? ¿Cómo es la energía?
Antes de sumergirnos en el bullicioso mundo de los espíritus suburbanos, debemos definir los suburbios. Y esto es para que todos podamos entender la energía subyacente allí. Según el diccionario, un suburbio es “un distrito periférico de una ciudad, especialmente residencial”. Entonces, básicamente, si vives en los suburbios, simplemente estás en las afueras de una gran ciudad. Suburbio significa literalmente cerca de la ciudad. Lo que significa que los suburbios no son parte de la ciudad, pero tampoco son parte del campo. Lo que significa… redoble de tambores, por favor… es un lugar LIMINAL. Un lugar que no está ni aquí ni allá. Lo que también significa que las brujas podrían sentirse como en casa en un lugar liminal como este.
Según mi experiencia, la energía en los suburbios se puede sentir de dos maneras: bulliciosa y ocupada o relajada y relajada. Depende de un. los suburbios en los que reside, y b. la hora del día y del año. Y verdaderamente, la época del mes como en el ciclo lunar. Por ejemplo, hoy es luna llena y mi área suburbana se sentía extremadamente caótica esta mañana. Las carreteras estaban abarrotadas, los camiones de servicio iban y venían y la gente parecía de mal humor. Cuando estás apretado en un espacio más pequeño con otras personas, tiene sentido que los cambios de energía se sientan más fuertes que, por ejemplo, en un pequeño pueblo en el campo. Y me hace preguntarme en qué medida estos cambios son sentidos e incluso influenciados por los espíritus suburbanos.
Creo que los suburbios tienen mala reputación. La gente escucha la palabra y piensa en un estereotipo particular… Me viene a la mente las esposas de Stepford. Y, si bien hay muchas amas de casa falsas y mamás de fútbol corriendo como locas en los suburbios, también hay otro tipo de personas. Las brujas, prestidigitadores y rebeldes se esconden a plena vista. ¿Y adivina qué? Donde hay gente y donde hay brujas, siempre hay espíritus. Haríamos bien en no olvidarlo.
Ahora, pasemos a lo bueno. Los espíritus que residen en los suburbios probablemente sean más variados que los que encontrarías en el campo. Este es el por qué. Habrá espíritus de la tierra como los genios loci y elementales presentes, además de todos los muchos espíritus que están apegados a los seres humanos. Que vamos a desglosar a continuación.
Espíritus suburbanos: genios loci y elementales
Hablemos de los espíritus naturales y más antiguos que residen en los suburbios. Los elementales y los genios loci. Sí, estos espíritus existen en entornos suburbanos y urbanos, no sólo en lugares lejanos y salvajes. Al menos, en mi experiencia, así es. Y según la antigua tradición romana y egipcia.
El terreno sobre el que se construyeron los suburbios alguna vez fue tierra salvaje. Esa tierra salvaje estaba custodiada por antiguos espíritus primitivos. Espíritus que protegieron esa tierra y la ayudaron a ella y a su vida silvestre a prosperar. Luego llegaron los seres humanos y empezaron a construir sobre él. Lamentablemente, derribaron árboles, envenenaron el agua y el suelo y ahuyentaron a la vida silvestre. Utilizaron los recursos de la tierra de forma parasitaria. Y todavía lo hago. Pero aquí está el trato. Eso no significa que la presencia humana fuera lo suficientemente fuerte como para ahuyentar a un espíritu antiguo como si fuera un elemental. O los genios loci (espíritus del lugar). Así pues, los elementales y los genios loci permanecen. ¿Podrían estar enojados? ¿O su energía disminuyó de alguna manera? Absolutamente. Pero todavía existen.
Dónde encontrar los Genius Loci y los Elementales
En los suburbios, puedes sentir y comunicarte con el genio loci en lugares como reservas y parques naturales, cementerios y cementerios, ríos y costas, jardines, rescates de animales e incluso en tu propio patio trasero. Creo que también están presentes dentro y alrededor de edificios y casas de todo tipo, sólo que allí su energía disminuye hasta cierto punto. En la Antigua Roma, los genios loci eran espíritus que custodiaban los lugares. Esto significaba tanto salvaje como urbano. Entonces, si bien esperamos sentir naturalmente los genios loci en lugares naturales, también puede haber genios loci que prosperan con la energía inherente de un área suburbana o urbana. O ha surgido como un espíritu guardián de ese lugar en sí, no sólo de la tierra en la que se asienta.
Lo mismo ocurre con los elementales de los suburbios. Obviamente, en cualquier lugar donde puedas conectarte fácilmente con los elementos, allí también sentirás la presencia elemental.
- El aire (sílfides) se puede sentir y comunicarse con él en un espacio abierto como un gran estacionamiento, un lote abandonado, una reserva natural o en la cima de un edificio.
- La Tierra – Gnomos – se puede sentir y trabajar con ella en reservas naturales con árboles grandes y arbustos indómitos, jardines suburbanos y personales con árboles, en cualquier lugar donde haya árboles para que los gnomos vivan o se escondan.
- Agua – Ondinas: conéctese con las ondinas en un área suburbana en cualquier lugar donde haya una gran masa de agua. Una costa oceánica, si el suburbio se encuentra a lo largo de la costa. Incluso un río u otra vía fluvial que atraviese la zona. De vez en cuando, es posible que incluso se sientan en grandes fuentes de agua ornamentales y estanques koi.
- Fuego – Salamandras: su presencia ardiente se puede sentir en cualquier lugar donde haya habido un incendio forestal y en lugares que generan mucho calor, como plantas eléctricas, negocios con hornos grandes, chimeneas residenciales y fogones.
Otro lugar donde se pueden experimentar y comunicarse con los elementales es dentro del círculo mágico. Cuando las brujas y los magos ceremoniales invocan a los elementales, o a los guardianes de las torres de vigilancia, están invocando a los espíritus elementales en sus círculos. Se puede levantar un círculo mágico en cualquier lugar, incluso en los suburbios.
Espíritus de los muertos
Es obvio que donde hay cementerios y cementerios, hay espíritus. Evidentemente, estos lugares existen no sólo en el campo sino también en la ciudad y los suburbios. Por lo tanto, cada vez que visitas o te acercas a un cementerio, estás cerca de los espíritus de los muertos. Pero eso no significa que los muertos estén confinados en los lugares en los que fueron enterrados sus cuerpos físicos. Piense en las personas cuyos cuerpos no recibieron un entierro adecuado. O personas que podrían haber sido incineradas. Si su fantasma permanece en este avión, podrían estar en cualquier lugar.
La tierra de los muertos está verdaderamente en todas partes y en cualquier lugar. Recientemente descubrí que nuestra ciudad más cercana tiene bastantes edificios grandes y famosos que fueron construidos literalmente sobre 4 cementerios diferentes. Oímos hablar de ciertas ciudades como Savannah , Georgia, que se construyeron sobre los muertos, pero tendemos a olvidar que la mayoría de las ciudades y suburbios tenían cementerios mucho antes de que se construyeran muchos de los edificios comerciales. ¿Y realmente creemos que las empresas que compraron el terreno se tomarían el tiempo para exhumar y transportar adecuadamente los cuerpos a otra parte? Y a veces los entierros han estado allí durante tanto tiempo que el tiempo literalmente los ha olvidado. Como en los cementerios indígenas, lamentablemente, y otros.
Además de cementerios, cementerios y lugares de enterramiento, en los suburbios tenemos espíritus que rondan su lugar de residencia en vida. A veces rondan el lugar donde murieron, si la muerte fue trágica o repentina. Y realmente creo que muchos de nosotros, las brujas y los magos en particular, atraemos estos espíritus. Algunos de ellos incluso se apegan a nosotros y esperan ayudarnos o que les ayudemos en algún aspecto. Entonces, incluso si no tienes un fantasma adherido a ti o a tu casa, puedes visitar la casa o el negocio donde persiste el muerto. Y todos los días te encuentras con personas que tienen apegados a los muertos. Los muertos están por todas partes, amigos. ¡Estamos nadando de espíritu en los suburbios!
Ángeles guardianes, antepasados, guías y espíritus de las brujas
Donde hay humanos, hay espíritus. Montones de ellos. Cada ser humano tiene un ángel de la guarda, al menos uno, así como todo un equipo de guías espirituales y guardianes que lo cuidan. Estos espíritus pueden estar presentes cerca de la persona que cuidan en un momento dado. Por lo tanto, puedes encontrar y experimentar los ángeles guardianes, guías espirituales, guías animales y sus ancestros de otros individuos, en cualquier momento dado.
Si te encuentras con una bruja o un practicante de magia, creo y experimento que estas personas tienen aún más espíritus a su alrededor. Toda una legión, por así decirlo, de espíritus que los guían y protegen, así como de espíritus que se sienten atraídos hacia ellos en busca de ayuda de alguna manera. Algunos espíritus adjuntos a la bruja pueden incluir: ancestros (los muertos amados y los muertos poderosos), ángeles guardianes, guías espirituales animales, gente feérica, fantasmas, maestros ascendidos, djinn, familiares, egregores, servidores, y la lista continúa.
Espíritus domésticos y gente feérica en los suburbios
Mira esto. Pensaste que habíamos cubierto todos los espíritus que viven y visitan los suburbios. Bueno, estarías equivocado. Hay mas. Aún no hemos hablado de los espíritus domésticos ni de las hadas. Es posible que estos espíritus residan dentro de su propia casa. Por el contrario, es posible que te encuentres con espíritus y hadas del hogar en la casa o lugar de trabajo de otra persona.
El espíritu de hogar , o más específicamente el espíritu del hogar, es aquel que creo que toma forma y vive cuando una persona lo alimenta y lo cuida. Creo que cada hogar y edificio tiene conciencia hasta cierto punto, pero el espíritu del hogar se fortalece cuando se le da un nombre, se le habla y se le ofrecen ofrendas y cuidados. Muchas brujas de la cocina y del hogar practican esta práctica. Además, hay quienes creen que cualquier edificio o casa de más de un siglo de antigüedad automáticamente obtiene un alma. Les diré esto: amo mi hogar, pero el espíritu de mi hogar es de alto mantenimiento. Estoy aprendiendo cada vez más sobre lo que ella quiere y requiere. Adquieren ciertos rasgos de personalidad a los que prestar atención.
También dentro de la casa y el lugar de trabajo podrían habitar una o más personas feéricas. Las hadas domésticas como los brownies, los kobolds, los bwbachs y los bean-tighe tienden a seguir a las familias O vivir en las casas y propiedades señoriales más antiguas. Luego están las hadas que protegen y vigilan los lugares de negocios. Por ejemplo, el moniciello es un licor italiano que vela por la bodega. Es posible que encuentres a este “pequeño monje” cuidando la bodega de vinos de un restaurante más antiguo y apreciado de la ciudad. Es posible encontrar hadas de flores de jardín revoloteando de flor en flor en los jardines locales e incluso en tu propio patio trasero.
Los “Otros”: la gente de las sombras, los espíritus malignos y los no identificados
No nos gusta pensar en eso, pero hay espíritus que no se preocupan por lo mejor para nosotros. De hecho, hay espíritus que son completamente destructivos porque eso es lo que hacen. Desafortunadamente, en los suburbios podemos convencernos de que estamos en un lugar totalmente protegido, feliz y protegido, pero los espíritus no rehuyen la hierba verde y las vallas.
Algunos de los “otros” espíritus que encontramos en los suburbios incluyen a la gente de las sombras , el hombre del sombrero (también una persona de las sombras, en mi opinión), las arañas de las sombras y otras entidades que se manifiestan en forma de sombras. Pero nuevamente, este tipo de espíritus están en todas partes y no conocen fronteras. Los espíritus malignos, o lo que algunos llaman “demonios” y lo que yo llamo seres de nivel inferior, también están presentes en los suburbios. Algunos de estos espíritus se sienten atraídos por la tragedia, el trauma, el miedo, la enfermedad y otras emociones y acciones humanas que se desvían hacia el lado “más oscuro” de la vida. Y todavía hay algunos espíritus que son llevados al plano físico a través de viajeros astrales. O a través de portales como espejos, etc.
Algunos djinn están presentes en lugares “sucios”. Los cementerios son uno de ellos, pero también los baños públicos, las alcantarillas e incluso los vertederos. Hay espíritus en todos los lugares, incluso en lugares que nunca podrías imaginar.
Por último, incluso hay seres que existen en el reino de los suburbios que ni siquiera sabemos cómo etiquetar. A estos los llamo los “no identificados”. Son esos tipos a los que no se les puede poner un lugar o un nombre… a veces parecen un tipo de espíritu, a veces son algo completamente distinto. Sean lo que sean… son espeluznantes.
¿Querer aprender más?
En nuestro próximo artículo profundizaremos en cómo identificar y comunicarnos con los espíritus presentes en los suburbios. Y con cuáles NO comunicarse. Y para aquellas brujas que se dedican al trabajo espiritual, cómo trabajar con estos seres a un nivel mágico.