“La vida es una bella y compleja capa de leyes y movimientos interdependientes de materia y energía.”
La Cábala es una visión general sistemática de cómo funciona la existencia, en todos los niveles, desde lo microcósmico hasta lo macrocósmico.
La Cabalá proporciona una comprensión de cómo el ser humano se adapta a la naturaleza y cómo la naturaleza funciona, desde los niveles más bajos y densos, hasta los más profundos. A través de este conocimiento, una persona llega a saber dónde se encuentra ahora en la escala del universo, y cómo atravesar esos niveles y alcanzar una mejor posición en la vida.
La Cabalá es un conocimiento universal que ha aparecido en muchas formas en todo el mundo. Aunque usamos la palabra hebrea Cabalá para describirla, este conocimiento no es propiedad de los judíos ni de ningún otro grupo. La Cabalá también es conocida por otros nombres, como Kalachakra en el budismo tibetano. La ciencia moderna lo llama “física”, pero aún no han descubierto la gama completa de este conocimiento. Para eso, necesitan usar otros instrumentos que van mucho más allá de los sentidos físicos.
La palabra Cabalá viene del idioma hebreo y se puede deletrear Cabala o Qabala, ya que se deriva del hebreo קבלה, del קבל que significa “recibir”. (En la tradición gnóstica, la ortografía con la “K” se prefiere porque los tres brazos de la letra representan las tres fuerzas primarias, la trinidad o trimurti – kabala).
La raíz de la palabra es significativa porque la Cábala real no es un invento o una teoría: es la percepción directa (recepción) de la verdad. Cuando se ve la verdad, no se necesita ninguna teoría o creencia. La verdad simplemente es. Sin embargo, la verdad fundamental no puede verse físicamente, porque la verdad fundamental está fuera del alcance de los sentidos físicos. Así, el verdadero investigador de la Cabalá sabe cómo percibir aquello que está más allá de los sentidos físicos.
“Los Diez Santos Sephiroth del Árbol de la Vida resumen el mundo objetivo en todos sus niveles y en todos sus aspectos, junto con sus diferentes fases de evolución y cuando recordamos que los diferentes aspectos de acuerdo con la Doctrina de las Emanaciones corresponden a las fases sucesivas de Al igual que las diversas etapas de la organización animal del organismo unicelular para el vertebrado, veremos qué tan completo es este glifo que puede aplicarse horizontalmente al tiempo y verticalmente al tipo de epitomización, de hecho, la totalidad de la teoría evolutiva de la vida y formar.
Por su uso, los Qabalistas construyeron una filosofía evolutiva en la más oscura de las Edades Oscuras de la mente y por su uso, el místico filosófico moderno está capacitado para trascender las limitaciones de una ciencia materialista y pronosticar desarrollos de conocimiento que aún no han llegado a la cima y al horizonte.
Si el lector mira el diagrama del Árbol de la Vida en la “Qabalah Mística” verá a los Diez Santos Sephiroth dispuestos en su patrón tradicional de tres columnas y entre ellos los Veintidós Senderos que no se mencionaron en ese libro. porque se refieren al aspecto subjetivo del Árbol cuando se aplica a la conciencia y los poderes de la mente.
Los Diez Santos Sephiroth se conciben como vinculados entre sí por el curso en zigzag del Rayo-Rayo que representa la línea del curso de la evolución que desciende de Kether a Malkuth; sin embargo, los Veintidós Senderos están unidos por las bobinas de la Serpiente Nechushtan, la Serpiente de la Sabiduría, que se entrelaza laboriosamente hacia arriba hasta que su cabeza coronada descansa sobre Kether, lo que indica la evolución y la iniciación del alma del hombre “.
La Qabalah mística de Dion Fortune
Alma
La definición moderna y el uso de esta palabra “alma” están llenos de contradicciones, conceptos erróneos y mal uso. En Gnosis (el corazón de todas las religiones), el significado es muy preciso. La palabra inglesa proviene del inglés antiguo sawol, que significa “parte espiritual y emocional de una persona”.
En la Cabalá, la parte espiritual y emocional de la persona está relacionada con el sephiroth Hod (emoción), Netzach (mente), Tiphereth (voluntad; alma humana) y Geburah (conciencia; alma divina). Además, estos sephiroth experimentan etapas de crecimiento, explicadas como cinco tipos o niveles de alma: nephesh, neshemah, ruach, chaiah y yechidah.
En el hinduismo y el budismo, la palabra alma generalmente se relaciona con la palabra sánscrita Atman, definida como “yo”. Sin embargo, esta palabra ha sido malinterpretada durante siglos.
La enseñanza del Buda explica que no hay “alma” en el sentido de un elemento permanente, que existe eternamente más allá del cuerpo que define a una persona. Alma en la forma en que el budismo usa la palabra “cuerpo” (de la cual hay cuerpos físicos y no físicos); Cada uno, incluso cuando se crea y refina, es simplemente un vehículo, y como tal es impermanente. Lo que es eterno es lo que usa esos cuerpos.
En realidad, la persona común todavía no tiene un “alma”; tienen la esencia o semilla del alma, la cual debe crecer a través del “segundo nacimiento”. Como explicó Jesús, “con paciencia poseerás tus almas”. (Lucas 21) Por lo tanto, el desarrollo del alma es el mero comienzo. del camino hacia el pleno desarrollo. Después, hay trabajos mucho mayores que cumplir.
El término “alma” no debe confundirse con “espíritu”, que se refiere a un aspecto superior de lo más íntimo (Atman; Chesed).
“El Árbol de la Vida Cabalístico tiene un lado oscuro, el Árbol de Qliphoth, que también se conoce como el Árbol de la Muerte. (Hebreo קליפות) También kliffoth, klippot o kellipot. “El mundo de las conchas”. De קליפה, que significa “cáscara, cáscara, corteza (queso), piel, corteza, corteza, cáscara, cáscara”.
En la Cabalá, el término klipoth se refiere a los mundos inferiores, el infierno, el infierno o el abismo. El Klipoth se llama así porque las almas que descienden a los mundos inferiores descienden sin la conexión con su propia divinidad interna, por lo tanto, son “conchas vacías”.
En todas las religiones, los niveles más bajos de materia se llaman infierno, averno, infierno, avitchi, qliphoth u otros nombres. En hebreo, se llaman קליפות, que en inglés se pueden deletrear Qliphoth, kliffoth, klippot, kellipot, Kelipot, Q’lippoth, Qlippoth, etc. Esto significa “el mundo de las conchas”.