Diez estados energéticos
Las diez Bastos representan diferentes estados energéticos. Ellos son Diez maneras de vivir nuestro fuego interior. Los 10 estados energéticos representados a través de las 10 cartas del Tarot de Bastos:
- As de Bastos: Energía potencial y nueva inspiración. Representa el surgimiento de una nueva idea, inspiración o proyecto lleno de energía creativa y fuerza vital.
- Dos de Bastos: Planificación y energía dirigida. Indica la necesidad de tomar decisiones y planificar el futuro con la energía necesaria para expandir y explorar nuevas posibilidades.
- Tres de Bastos: Expansión y energía en acción. Refleja la expansión de esfuerzos y la energía dirigida hacia la manifestación de proyectos, con la expectativa de resultados exitosos.
- Cuatro de Bastos: Celebración y estabilidad energética. Representa la culminación de un esfuerzo energético que resulta en celebración, estabilidad y la construcción de una base sólida.
- Cinco de Bastos: Conflicto y competencia energética. Señala una dispersión de energía debido a conflictos o competencia, donde diferentes fuerzas luchan por el control.
- Seis de Bastos: Victoria y reconocimiento energético. Indica el éxito y reconocimiento después de un esfuerzo considerable, donde la energía culmina en un triunfo.
- Siete de Bastos: Defensa y perseverancia energética. Refleja la energía utilizada para defender una posición, con esfuerzo y perseverancia para superar desafíos.
- Ocho de Bastos: Movimiento rápido y energía acelerada. Representa una aceleración de la energía, donde las cosas se mueven rápidamente hacia un desenlace o culminación.
- Nueve de Bastos: Resistencia y fortaleza energética. Indica la necesidad de resistencia y fortaleza ante desafíos persistentes, utilizando la energía para proteger lo que se ha ganado.
- Diez de Bastos: Sobrecarga y agotamiento energético. Refleja la sobrecarga de responsabilidades y el agotamiento que viene con llevar una carga pesada de energía, llegando al límite de lo que se puede manejar.
Estas cartas de Bastos representan diferentes estados de energía, desde el surgimiento inicial de la inspiración hasta la sobrecarga y el agotamiento, pasando por la expansión, el conflicto, la victoria y la perseverancia.