Un tratado sobre magia blanca es un libro de Alice Bailey . Es considerado uno de los más importantes por los estudiantes de sus escritos, ya que es menos abstracto que la mayoría y trata muchos temas importantes de sus trabajos de una manera introductoria, incluso programática. Se publicó por primera vez en 1934 con el subtítulo “El camino del discípulo”. Ella promulgó la Magia Blanca como una disciplina para servir a la humanidad.
Es un texto esotérico, que Bailey dijo que fue dictado telepáticamente por el maestro tibetano, Djwal Khul. Se ofrece como un “libro de texto básico” para el aspirante occidental a la iniciación, y se divide en quince reglas de magia , cada una de las cuales lleva al lector a profundizar en los misterios de la espiritualidad .
Los temas discutidos incluyen: cómo un aspirante puede prepararse mejor para el servicio, los diversos tipos de rayos de sus influencias, la relación entre el macrocosmos y el microcosmos , los reinos espiritual, causal, astral y físico y sus interacciones, la psicología espiritual del hombre (aunque esto se trata mucho más completamente en los volúmenes de Psicología Esotérica), La Jerarquía de Maestros, grupos y escuelas esotéricas, los centros espirituales (o chakras ), el concepto oculto de los Siete Rayos , el trabajo de meditación y mucho más. Uno de los temas principales es el del control del alma .
Propósito final de la magia blanca
Los estudiantes de las obras de Alice A. Bailey y Teosofía creen que el propósito último de la Magia Blanca es promover la evolución espiritual y material de la humanidad. Específicamente, esta evolución se concibe en términos de la manifestación benévola aumentada de siete energías espirituales o Siete Rayos . Se cree además que los practicantes expertos de la Magia Blanca , ejerciendo el poder de los Siete Rayos, pueden contribuir a esta evolución.
Los siete rayos antífico, filosófico o práctico. Los estudiantes de estas escuelas de pensamiento piensan que el propósito principal de la Magia Blanca es la evolución de la cultura a través de la energía del Amor-Sabiduría (El segundo rayo , el rayo primario del cual los otros seis rayos son expresiones secundarias, porque el segundo rayo de Amor -La sabiduría es el rayo del Logos Solar , la deidad gobernante del Sistema Solar .)
En las Preguntas frecuentes del Movimiento Teosófico, Katinka Hesselink dice del fundador de la Teosofía [HP Blavatsky] que
“Ella consideraba que había dos tipos de magia: la blanca y la negra. La magia blanca sólo la pueden realizar los puros de corazón, mente y cuerpo, cualquier otra cosa era por definición negra, porque estaba teñida de egoísmo “.
Descarga: Tratado sobre Magia Blanca de Alice Bailey