Título original: Psychic Self-Defence
Autor: Dion Fortune
Año: 1930
Tras ser víctima de un potente ataque psíquico, Dion Fortune decidió escribir este manual de autoprotección contra la malevolencia paranormal, aunque no sin confesar cierta preocupación, tal como lo expresa en el prefacio:
“Apenas si es posible dar información práctica sobre los métodos de defensa psíquica sin, al mismo tiempo, dar información práctica sobre los métodos del ataque psíquico. No carece de sentido, pues, que los iniciados hayan guardado siempre bajo llave su ciencia secreta… Tal vez haya llegado el momento de hablar con franqueza.”
Dion Fortune explora el escurridizo elemento psíquico de las enfermedades mentales y, aún más, detalla los métodos, los móviles y los aspectos físicos del ataque psíquico, y el modo de vencer esta energía.
En las páginas precedentes he tratado de descargar una difícil tarea, una que es casi imposible descargar satisfactoriamente. Las limitaciones de espacio me impiden explicar mis conceptos paso por paso ofreciendo pruebas de ellos. Haber hecho eso
hubiera requerido una biblioteca, no un libro. He tenido que presumir en mis lectores no sólo una familiarización con la literatura del ocultismo sino, lo que es mucho más raro, alguna experiencia de su práctica. Al mismo tiempo me he esforzado por ofrecer la suficiente explicación conforme transcurría para hacer mis páginas comprensibles a aquellos cuya familiaridad con el tema no es sino superficial.
Este libro no es, y no puede ser, un manual satisfactorio para el tratamiento de los
desórdenes psíquicos. Todo lo que puede hacer es apuntar a direcciones donde las
investigaciones podrían ser proseguidas con provecho. Si sirve para dirigir la atención a ciertos temas que están muy necesitados de investigación, habrá cumplido su propósito.
Puede hacérseme el cargo de haber revivido las supersticiones de la Edad Media.
A este cargo debo declararme culpable. Pero debo manifestar como reclamación la
disculpa de que no podría haber tantísimo humo sin algún fuego, y que las supersticiones de la Edad Media pueden recompensar su examen a la luz de los
recientes descubrimientos concernientes a la psicología de la subconsciencia.
A cualquiera que esté familiarizado con la literatura de la investigación psíquica,
la psicología anormal, y los aspectos más bajos de ese movimiento que tomó su
surgimiento a partir de la inspiración de la Ciencia Cristiana y se desparramó en cien
incontrolados cultos, no puede dejar de llamarle la atención el hecho de que los
antiguos busca-brujas estaban obteniendo exactamente los mismos fenómenos que
encontramos en todos estos diferentes movimientos y áreas de pensamiento.
Se ha dicho que puesto que encontramos los estigmas de la histeria liberalmente
distribuidos entre esos seres infelices acusados de brujería, que el culto brujeril puede ser explicado y despachado así. Pero podemos encontrar que un estudio de los
motivos reales subyacentes al culto brujeril arrojaría luz sobre la histeria y los estados mentales aliados.
Se ha dicho también que la historia se mueve en ciclos. En el momento presente
estamos viendo un gran revivir del interés en los temas psíquicos y ocultos. No
tendremos que buscar mucho más lejos para encontrar que están también en medio nuestro los comienzos muy prometedores de un culto brujeril.
Descárgalo aquí