Se le llama así como una traducción de “The Craft” que para los practicantes de magia, brujería o hechicería es la ´práctica tal cual de las habilidades.
El Arte en la brujería es un término amplio que varía cultural y socialmente y, por lo tanto, puede ser difícil de definir con precisión. Históricamente, el significado más común entre los no practicantes es el uso de medios sobrenaturales para causar daño a los inocentes; Este sigue siendo el significado en la mayoría de las culturas tradicionales del mundo, en particular las culturas indígenas de África y la diáspora africana., Asia, América Latina y Naciones Indígenas de las Américas .
La creencia en la brujería suele estar presente en sociedades y grupos cuyo marco cultural incluye una cosmovisión mágica.
En la era moderna, algunos pueden usar la brujería para referirse a prácticas metafísicas benignas, positivas o neutrales, como la adivinación, la meditación o las técnicas de autodesarrollo espiritual que se encuentran en los movimientos modernos paganos dentro del newage. Pero esta inversión en la nomenclatura es principalmente un fenómeno moderno, occidental y de la cultura pop conocido como Witchcraft, más frecuente entre los jóvenes occidentales y los seguidores de las tradiciones paganas modernas como la Wicca.
La palabra tiene más de mil años: el inglés antiguo formaba el compuesto wiccecræft de wicce (‘bruja’) y cræft (‘artesanía’). La palabra bruja también se deletreaba wicca o wycca en inglés antiguo, y originalmente era masculina. Las etimologías populares relacionan la brujería “con las palabras inglesas wit, wise, sabiduría [raíz germánica * weit-, * wait-, * wit-; raíz indoeuropea * weid-, * woid-, * wid-]”, así que ‘arte de los sabios’.