Los animales de poder son los animales que nos han elegido para inspirarnos y guiarnos en nuestras vidas. Esto lo hacen gracias a la influencia que solo ellos son capaces de producir en nosotros, por medio de la admiración que nos producen y de sus características y habilidades que poseen.
Cada animal posee características y habilidades propias de él. Esto, en gran parte de los casos hace que nosotros adquiramos características de ellos, como pueden ser, la inteligencia del Lobo, la perseverancia y resistencia del León, la amplitud de visión del Águila, etc.
En todas las culturas animistas, dentro del arte del chamanismo, el concepto del animal de poder se usa como una herramienta de desarrollo espiritual. Dentro de los distintos cuadros de correspondencia a deidades, incluso, estos animales que los acompañan siempre nos hablan de cualidades que tiene esta deidad. Lo cual funciona siempre bajo el arquetipo de Jung respecto a despertar las cualidades en el arquetipo de nuestra propia conciencia.
Los indios norte americanos piensan que el Creador dotó a todas las cosas, animadas e inanimadas, de un espirítu. este atributo las hace sagradas, y por tanto, consideran que debe respetarse todo lo que existe en la Madre Tierra. No se creen superiores a las plantas o los animales, y sus leyendas establecen incluso vínculo de parentesco entre ellos. Su extensa tradición explica las relaciones entre Hombres, Animales, Plantas y la Tierra, mientras que las ceremonias y rituales, parte importantísima de ellos, sirven para afianzar el vínculo entre el mundo que habitan y el mundo de los espíritus.
Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro.
Jamie Sams
Los animales de poder vienen a nosotros a servirnos de guía, maestros y grandes aprendizajes sobre lo que sea, que nos toque experimentar.
Cada animal tiene unos dones y mueve la energía de una determinada manera, generalmente es un Chamán el que te pone en contacto con él y después es tu responsabilidad tener una relación y un vinculo de humildad, amor y respeto para que puedas ser guiado y acompañado por el animal.
El Chamanismo trabaja con animales de poder, según diferentes ramas o lugares de la Tierra, el numero varía, entre uno y hasta nueve animales por persona a lo largo de su vida.
Conocer tú animal de poder, es entrar en una conexión entre mundos, es una experiencia enriquecedora, que ayuda muchísimo, en diversos procesos.
Las Palomas Blancas en la Magia
Simbolismo y Significado de la Abeja
La Yegua o Caballo Blanco como animal de poder