La luna llena de libra destaca la conexión con el ser y el otro. Alineada con la Diosa Venus y Afrodita Urania, Libra se preocupa por el arte de la relación (no sólo de tipo amorosa, sino también entre todas las cosas).
Los temas de la belleza, el equilibrio, la imparcialidad y la estética refinada salen a relucir cuando la luna está llena en libra.
Es un buen momento para la magia del amor: tener claro cómo definir tus propias necesidades en una relación mientra equilibras con ingenio las de los demás, hacer magia para profundizar una unión existente y atraer a tu vida a la persona perfecta para ti (sin decir nomres) son hechizos especialmente potentes ahora mismo.
El adorno personal es un ritual sagrado para Libra, y en esta luna llena resalta como elegimos mostrarnos al mundo y dar lo mejor de nosotros mismos.
Afrodita Urania, enséñame las sutiles artes de la belleza, el equilibrio y las relaciones adecuadas. Ayúdame a recordar qe el amor propio es tan necesario como amar a otro. Recuérdame que todas las formas de belleza son un sacramento de la Diosa.
Danielle Blackwood
Diosas guías: Afrodita Urania, Lakshmi, Venus
Ritual para Limpiar nuestros espejos de Vida
Con este ritual nuestro objetivo será reflexionar y revisar nuestro vínculo / conexión con nuestras relaciones más cercanas y queridas, pero también en la forma como nos relacionamos con el mundo. Es un ritual sencillo, lleno de significado, ¡disfrútalo!
Preparación:
Siempre es importante que antes de hacer el ritual prepares tu espacio, si lo harás a solas, es importante tener un pequeño altar en donde puedas colocar un bol con agua, incienso, piedras o cuarzos, flores y objetos que te sean de gran significado o que simbolicen en qué momento estás de tu vida: un collar, tu luna, un pañuelo… y tu veladora o velón, del color de tu preferencia.
Una vez que has acomodado tu altar, te permitirás entrar en silencio, en ti misma, y explorar cómo te sientes, si hay algo que necesites expresar puedes decirlo, escribirlo. Si estás en grupo cada una puede tomar su turno para decir cómo llega al círculo y cuál es su intento personal con este ritual.
Procedimiento:
El primer paso será escribir en hojas de papel el nombre de cinco personas que sean especiales para tí, pueden ser tus relaciones más cercanas, pero también pueden ser las relaciones que más te desafían y más dificultad tienes en vincularte sanamente con ellas. Una vez que tengas los nombres doblarás el papel para que no puedas ver lo que has escrito ahí a simple vista.
Colocarás los papeles en una cajita o jícara, encenderás tu vela o velón. Y te permitirás recibir la energía de la Luna Llena, recordando que en el arquetipo de Libra nos invita a trabajar conscientemente con nuestras relaciones. Aquí puedes declarar tu intento: ¿qué deseas mejorar en ti en tu relación de pareja, como hija, como madre, como colaboradora? ¿y esto cómo te ayudaría a ver florecer en el otro /otros cualidades positivas y de amor?
Date tu tiempo para meditar con la luna, para sentir su energía por tu cuerpo, para darle la bienvenida en ti a su amor de Abuelita, a su enseñanza cíclica y espiritual.
Esta Luna Llena en Libra habla de dos ejes o experiencias: la de ARIES y la de LIBRA. Esta luna nos ayuda a equilibrar en donde no hay equilibrio, empezando por nosotras.
Una vez que estés lista, comenzarás a revisar en tí la falta o exceso de las cualidades que en ocasiones nos llevan a tener conflictos en nuestras relaciones. Revisa conscientemente y genuinamente en tí, cómo te encuentras usualmente en tus relaciones:
¿Eres combativa, impaciente, iracunda, resentida? [ARIES]
O ¿Eres indecisa, complaciente al extremo y dependiente? [LIBRA]
Una vez que sepas cuáles de estas cualidades tienes en exceso o hacia dónde te inclinas más (ARIES o LIBRA) comenzarás a realizar el corazón del ritual, en el cual nuestro intento será limpiar los espejos que nos muestran nuestras relaciones.
Tomarás un papel de los que están en la cajita o jícara y que contiene un nombre, y lo pondrás delante de tí. Imaginarás que estás frente a esa persona y comenzarás a hablar con él/ella, le dirás lo que no te gusta de su forma de ser, y luego de manera honesta le dirás lo que esa forma de ser te recuerda o te dice de ti misma. [En un principio puede ser un poco difícil, pero si te permites fluir con este ejercicio entenderás la esencia]. Al final te comprometerás a hacer cambios en ti misma para estar mejor en tu conexión con esa persona.
Con cada uno de los papeles harás la misma práctica, e intentarás entender qué es lo que en realidad te muestra esa relación; usualmente nuestras relaciones difíciles o los aspectos difíciles en nuestras relaciones nos hacen mirar las heridas que aún necesitamos sanar.
Es importante que al finalizar con cada una de las personas cuyos nombres colocamos en los papeles, declaremos un nuevo contrato para vincularnos. Estos cambios los realizaremos nosotras, sobre todo, evaluando en qué eje de experiencia estamos más inclinadas (ARIES / LIBRA) y desearemos de buena voluntad que estos cambios personales e íntimos resuenen amorosamente con las personas que están a nuestro alrededor y nuestras relaciones más cercanas o difíciles.
Consejos:
Si haces este ritual en círculo al finalizar pueden compartir alimentos y cantar, sobre todo canciones que hablen de vínculos sanos y amorosos, ícaros o canciones medicina.
También cada uno de los ejercicios los podemos hacer con otra persona del círculo, en el entendido de que la otra persona representa a la relación con quien yo deseo mejorar mi vínculo.
Para concluir siempre es importante agradecer la experiencia, apagar la veladora o velón, y agradecer al cielo, la tierra y al Universo.