La luna llena en Capricornio destaca los temas de la perseverancia, la responsabilidad y el compromiso. Capricornio está alineado con el arquetipo del Anciano y representa nuestros huesos psíquicos ancestrales, así como las historias y el ADN que nos ha transmitido.
Es un buen momento para trabajar con la magia ancestral y la magia popular tradicional. Capricornio es la bruja, la sabia, la mentora. La medicina de Capricornio no se salta ningún paso: requiere invertir tiempo y no ve los atajos con buenos ojos.
Esta luna llena nos mostrará en términos inequívocos dónde hemos estado en punto muerto o viviendo en la negación. Arrojará luz en el lugar donde debemos asumir la responsabilidad y comprometernos a largo plazo.
Hécate, Diosa de las Encrucijadas eleva tu antorcha e ilumina el camino para que pueda comprender los patrones del pasado y tomar las decisiones más sabias para mi próximo capitulo.
Daniel Blackwood
Diosas guía: Madre Nieve, Cailleach, Baba Yaga, Hécate
Ritual para Trabajo
Este ritual sirve tanto para manifestar el empleo soñado, como para conseguir un aumento de sueldo o un ascenso.
Para realizarlo, necesitarás los siguientes materiales:
- Sal marina o sal gruesa
- 1 plato blanco
- 1 vela de color verde
- 1 alfiler o un cuchillo para escribir en la vela
- 1 puñado de arroz
- 1 saquito pequeño de tela (preferentemente naranja) para meter el arroz
En una mesa, forma un círculo con la sal; dentro de este círculo es donde realizarás todo el ritual.
Cuando lo tengas listo, coloca en el medio del círculo el plato vacío. Toma la vela verde, y escribí en ella de arriba a abajo tu nombre completo completo y la frase “Laboro Orobal”.
Coloca la vela en medio del plato, y enciéndela.
Toma el puñito de arroz, y arrójalo en el lado izquierdo del plato, fuera de él, pero dentro del círculo de sal.
Después deja que la vela se consuma completamente, intentando evitar corrientes de aire para que no se apague.
Una vez que se haya consumido la vela por completo, toma el puñito de arroz y mételo en tu saquito de tela (preferentemente naranja), atándolo bien fuerte para que el arroz no se escape.
Guarda este saquito en el lugar donde tienes tus medias o tus zapatos para que el amuleto surta efecto, y el resto de materiales (la sal y la vela consumida) tíralos a la basura.
Ritual para para avanzar en el trabajo
La luna llena en Capricornio es apropiada para hechizos de apoyo al avance de la carrera, mejorar el estatus social y planificar para el futuro. También es momento adecuado para eliminar las cosas inútiles, lo viejo y lo extraño para recoger la recompensa positiva de tus labores.
Tanto si trabajas para una empresa grande, como si eres vendedor a comisión o contratista independiente, recibir reconocimiento te beneficia de diferentes formas.
El éxito atrae más éxito en forma de mayores ingresos y motivación. Pero las dudas y los miedos sobre tus habilidades pueden ser paralizantes y evitar que consigas tus objetivos.
Durante este hechizo vas a crear una botella de agua de luna para usar en este y otros rituales.
Preparación Previa
Dos días antes de la luna llena, coloca una botella sin abrir de agua mineral o de manantial sobre un espejo redondo en un lugar donde reciba los rayos de la luna creciente y la luna llena. (Puedes rellenar una botella con agua del grifo, pero puede ser que no sea potable unos días después). Llévala al altar o a un espacio tranquilo para el ritual.
HECHIZO RÁPIDO
Busca un lugar tranquilo y cómodo donde nadie te moleste. Vas a necesitar lo siguiente: una vela dorada, aceite de lavanda, incienso de lavanda, un papel o tu Libro de las Sombras, lapicero de tinta verde, agua de luna y un cáliz o copa.
Utiliza el aceite para ungir la vela y tu frente. Prende la vela y el incienso y siéntate en silencio por unos minutos. Cierra los ojos y pídele a la Diosa o al Universo que guíen tu meditación. Cuando sientes que sea el momento, di la siguiente afirmación:
Agua de luna, rayo de luna, lava mis miedos y mis dudas
Agua de luna, luz de luna, ayúdame a que mi futuro se ilumine. ¡Que así sea!
Agarra la botella de agua de luna en tu mano dominante y cierra los ojos visualizando la luz blanca brillante de la luna llena alumbrándola y llenándola de energía. Es aún más poderoso si puedes realizar este ritual a la luz de la luna.
Ahora, recuerda un momento cuando la falta de confianza te haya detenido en el trabajo. Pon un poco de agua de luna en el cáliz y bébela, visualizando como la energía de la luna limpia tus sentimientos de duda de tu organismo, reempla zándolos con equilibrio y seguridad. Mira el resultado de cambio de actitud queocurre. Sigue imaginando resultados positivos tanto como gustes y siente las emociones poderosas que vienen con ellos.
Cuando hayas terminado, da las gracias por las bendiciones y escribe la afirmación anterior en un papel o en tu Libro de las Sombras.
DESPUÉS DEL HECHIZO RÁPIDO O CEREMONIA
Llévate el agua de luna al sitio donde trabajas. Puedes ponerlo en tu mesa de trabajo o en tu auto. En cualquier momento que te sientas confundido con un proyecto, frustrado por una fecha límite o con miedo de expresar tu punto de vista, tómate un respiro y echa un poco de agua de luna en un vaso pequeño (¡o grande!).
Recuerda la energía, el entusiasmo y las emociones positivas que sentiste durante el ritual.
Puedes cargar varias botellas pequeñas con luz de luna y tenerlas a mano para cuando te enfrentes a un dilema en tu carrera. Recuerda que una vez que se abra la botella, se puede malograr a menos que se refrigere. ¡Bendito seas!
RITUAL CEREMONIAL COMPLETO
Efectuar la ceremonia entera alrededor de un altar puede ayudar a concentrar tus energías de una manera más poderosa, pero recuerda que la parte más importante de un hechizo es tu intención.
Establece tu altar como siempre con las herramientas limpias y cargadas más papel o tu Libro de las Sombras, un lapicero de tinta verde y una vela dorada.
Utiliza aceite de lavanda para ungir las velas del altar y tu frente. Prende las velas del altar con incienso de lavanda. El tema de hoy es sustituir los miedos de la profesión con confianza. Graba en la vela dorada el símbolo de las Runas del Guerrero y úngela con aceite de lavanda antes de prenderla.
MATERIALES:
Establecimiento del altar habitual
Velas: una dorada
Aceite: lavanda
Incienso: lavanda
Papel, lapicero de tinta verde
Agua embotellada, espejo redondo chico