Diosa Medusa & Las Gorgonas: formas de trabajar con su feroz energía
Medusa se ha convertido en un símbolo omnipresente del empoderamiento femenino y por una buena razón. Las mujeres modernas y los paganos se dan cuenta de lo poderosa que es la historia de Medusa y lo que significa para las mujeres y los abusados hoy. Aquí hablamos de Medusa como diosa, gorgona e ícono Y te enseñamos 7 formas de trabajar con su feroz energía.
¿Quién es Medusa la Diosa?
Quizás no pienses en Medusa como una diosa. Quizás pienses en ella como un monstruo. Pero solo estarías parcialmente en lo cierto. Medusa es un ser complejo cuyo nombre evoca diferentes emociones: miedo, asombro, ira, fascinación e incluso coraje. Su nombre significa “guardián” o “protectora”. Medusa nació de dos deidades marinas, Keto y Phorkys, junto con sus hermanas Stheno y Euryale. Ella pudo haber sido primero una diosa de la cultura bereber traída a Grecia más tarde.
Maldición de Atenea
Medusa : Diosa de las Serpientes, comenzó como una hermosa mujer mortal que era buscada por el dios del mar Poseidón. Cuando ella rechazó sus avances, él la ataca y toma lo que quiere de todos modos. Viola a Medusa en uno de los templos de Atenea y debido a esto, Atenea “castiga” a Medusa convirtiéndola en un monstruo. Atenea “maldice” a Medusa con serpientes por cabello y una cara tan aterradora que cualquiera que la ve se convierte en piedra. Ella se convierte en Gorgo, una de las tres hermanas Gorgon.
Medusa y perseo
Quizás el mito de Medusa más conocido involucra a Perseo y la muerte de Medusa. El “héroe” griego Perseo es enviado a tomar la cabeza de Medusa para evitar que su madre se case con un rey malvado y egoísta. Perseo recibió ayuda de los dioses, incluida una herramienta reflectante. Él usa esta herramienta para mirar a Medusa sin convertirse en piedra y luego la decapita con una espada divina.
7 formas de trabajar con la diosa Medusa de la protección y el poder
La forma en que experimentas la deidad es única para ti y tu relación con ese dios o diosa. Pero si necesitas algunas ideas para empezar a trabajar con la diosa Medusa, aquí tienes 7 formas:
1. Lee y estudia los mitos de Medusa
La mejor manera de comenzar a conocer a una deidad es leer sobre ella. Lea y estudie los orígenes de Medusa, su dios del mar, su madre, su padre y sus dos hermanas. Estudia el mito de Medusa, prestando mucha atención al asalto de Poseidón a Medusa y la muerte de Medusa a manos de Perseo. Registra cómo te hacen sentir estos mitos y cómo TÚ interpretas el simbolismo en ellos. Medusa también ha aparecido en novelas, películas y programas de televisión.
Considere el mito de Medusa bajo una luz diferente: sí, Medusa fue violada por Poseidón. Pero, ¿realmente Atenea maldijo a Medusa O intentó ayudar a Medusa? Al darle a Medusa serpientes por cabello y la capacidad de matar con una sola mirada, inadvertidamente protegió a Medusa de nuevos ataques. Tal vez Medusa estaba agradecida de que la mayoría de los hombres se mantuvieran alejados de ella, especialmente después de sufrir el ataque de Poseidón.
2. Prepara un altar para Medusa
Instale y dedique un espacio al altar para la diosa Medusa. Las velas, el incienso, los cuencos de ofrenda, las piedras y las tazas son apropiados. Agrega una imagen o representación de Medusa como punto focal. Las figuras o imágenes de serpientes también son apropiadas.
3. Ofrendas apropiadas
Medusa es un espíritu marino en su esencia. Por lo tanto, el agua de mar y la sal marina son ofertas apropiadas. La sangre de Medusa se convierte en coral, por lo que el coral también es una ofrenda aceptable. Considere la posibilidad de quemar incienso y velas por ella, además de ofrecerle vasos de vino y mariscos. Figuras de serpientes, obras de arte y cobertizos de serpientes son grandes ofrendas que pueden permanecer en el altar de la gorgona. Conchas marinas, madera flotante y arena honran sus raíces marinas.
4. Defender los derechos de la mujer
En los últimos años, Medusa se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino. Se erigió una estatua en Manhattan fuera del palacio de justicia donde Weinstein fue juzgado por numerosos actos de agresión contra mujeres. Medusa está orgullosa y fuerte, sosteniendo la cabeza cortada de Perseo en su mano. Esto es un símbolo de las mujeres que se oponen a sus abusadores. La historia del asalto de Medusa y luego ser perseguida por hombres completa el círculo en esta estatua: la venganza. Justicia. Defiende los derechos de las mujeres de cualquier manera que puedas e invoca la energía feroz y protectora de la diosa Medusa.
5. El guía / familiar del espíritu de la serpiente
Medusa es la diosa de las serpientes. La serpiente es su familiar y amiga, y si quieres trabajar con Medusa, la serpiente también debería convertirse en una aliada tuya. No tienes que tener una serpiente como mascota, pero invoca al familiar de la serpiente o guía espiritual y te traerá lecciones de transformación, curación y fuerza.
6. Rituales y hechizos
Medusa, como cualquier otro dios o diosa, puede invocarse cuando estás realizando rituales o lanzando hechizos. Esta diosa gorgona es particularmente útil para los hechizos de protección, destierro, belleza, ferocidad y justicia. Con mucho gusto presta su energía para defender a mujeres y niños maltratados, maltratados o agredidos.
7. Kundalini
Kundalini es el cordón de energía dentro de nosotros, que se eleva por nuestras espinas, uniendo los chakras. Es la vida dentro de nuestros cuerpos y nos conecta con la tierra y lo divino. Kundalini se representa como una energía similar a una serpiente que se retuerce y gira y se retuerce con luminiscencia. Cuando aprovechas tu poder personal (mente, cuerpo y alma), despiertas tu kundalini. A esto se le llama levantamiento de Kundalini. Como Medusa es la diosa serpiente, encarna a Kundalini.