Hathor Diosa del Amor: Cómo trabajar con ella para el amor y la pasión
No hay diosas egipcias como Hathor. Si está buscando traer más amor y pasión a su vida, considere trabajar con la hermosa Hathor Diosa del Amor. Aquí, le enseñamos cómo iniciar una relación mágica con Hathor, incluido cómo configurar su altar, proporcionar ofrendas apropiadas y realizar rituales en su honor.
¿Quién es la diosa egipcia del amor, Hathor?
Hathor es la diosa egipcia del amor similar a la deidad griega del amor Afrodita. La adoración de Hathor se origina en el Reino Antiguo entre 2686 y 2181 a. Incluso puede ser predinástica. Su culto estuvo muy extendido durante el segundo milenio a. C. debido a la dedicación de varios faraones a ella. Se construyeron más templos en honor de Hathor que cualquier otra diosa egipcia antigua (sí, incluso más que Isis, con quien se sincretizó en siglos posteriores). Estaba asociada con el cielo, las estrellas y el agua. Las fuentes dicen que hubo muchas diosas Hathor y no solo una, es decir, las “Siete Hathors” de la fama del Reino Medio. Hathor era una Diosa Madre que daba a luz al Sol cada amanecer.
Antes de que Isis entrara en el panteón egipcio, Hathor era la madre del dios halcón Horus. Su nombre significa literalmente “la casa de Horus”, un nombre que probablemente comenzó en su centro de culto en Dendera, Egipto. A lo largo de su tiempo como deidad principal, también fue protectora del faraón y el ojo de Ra (esposa y hermana del dios sol). De hecho, se suponía que ella debía acompañar al dios sol en su viaje por el cielo todos los días y, por lo tanto, se la conocía como la “Dorada”.
Cómo se manifiesta la diosa Hathor del amor
La diosa egipcia del amor a menudo se representaba como una vaca o como una mujer con un tocado de cuerno de bovino. En algunas representaciones, Hathor se representa como una hermosa mujer con rasgos bovinos. Cuando aparece como una vaca, usa el tocado del disco solar con cuernos y en Tebas a menudo se la representaba emergiendo de los matorrales de papiro en la base de una montaña. También era conocida por ser la diosa “hermosa” que exudaba sexualidad y destreza femeninas (tenga en cuenta que esta es la razón por la que los griegos la asociaron con Afrodita). En un mito en particular, Hathor se expone a los dioses para animar a su esposo Ra y, en adelante, se la conoce como “la señora de la vagina”. Veo esto como un gesto humorístico, no necesariamente promiscuo.
Señales de que Hathor te está llamando…
Cuando una deidad te llama, ese dios o diosa usará varios signos, símbolos y formas para captar tu atención. A veces enviarán un animal en particular. A veces verá su símbolo o escuchará su nombre donde quiera que vaya. Hasta que decidas prestar atención. Hathor no es diferente. Cuando te llame, es posible que notes:
- Vacas dondequiera que vayas, en lo físico, pero también en la televisión, la radio, en línea, etc.
- Buitres donde quiera que vayas
- Escuche su nombre en lugares y conversaciones al azar.
- Ver un documental en la televisión sobre ella o su culto.
- Leer su nombre en un libro.
- Ver sus símbolos repetidamente como el sistro, el disco solar y el ojo de Ra
- Ella viene a ti en tus sueños o en meditación.
- Es posible que un psíquico o médium le diga que Hathor está en su presencia.
- Te sientes atraído por las antiguas deidades egipcias, particularmente por Hathor.
Señora de la Fragancia…
De un himno a Hathor
Soberana, venerada…
Las Dos Tierras están bajo tu dominio.
Dominios Mágicos de la Diosa Hathor
A quienes la adoraban, Hathor les traía amor, fertilidad, pasión, protección, salud y abundancia. También era guardiana de las madres y los niños, protegiendo así el embarazo y el parto. Una diosa que guió al dios sol a través del cielo, Hathor está asociada con el cielo, el sol, el día y el amanecer.
Curiosamente, y aparentemente con todas las deidades que dan vida, Hathor también era una diosa de la muerte y el más allá. Aparentemente, mientras los hombres creían que se asimilarían a Osiris al morir, las mujeres creían lo mismo con Hathor. Hathor es una psicopompo, lleva a las almas recién fallecidas a salvo al más allá a través del elemento agua. Mientras ella gobierna sobre el sol poniente en el oeste, aquí es donde las almas femeninas van para ser guiadas por Hathor.
Asociaciones Mágicas
Dominio | Hierbas | ofrendas | Animales y aliados |
Amar | Mirra | Perfume | Vaca |
Fertilidad | Cedro | Cerveza | Buitre |
Maternidad | Rosa | higos | isis |
día/amanecer | Canela | Pan de molde | horus |
Pasión | Manzanilla | Lácteos | Real academia de bellas artes |
Cómo empezar a trabajar con la diosa egipcia del amor
Puedes trabajar con Hathor, la diosa egipcia del amor, para aumentar el amor y la abundancia en casi todos los aspectos de la vida. Trabajar o adorar a una nueva deidad a veces puede ser confuso o complejo. ¡Pero no tiene que ser así! Si desea traer a Hathor, la diosa egipcia del amor, a su vida y práctica espiritual, ¡aquí le mostramos cómo hacerlo!
1. ¡Estudia!
El primer y más importante paso para conectarse con Hathor es estudiar su mitología e historia. Conozca quién era ella a los ojos de los antiguos egipcios. Lea acerca de sus templos en el antiguo Egipto, mire sus representaciones en las paredes de los templos y en la cerámica, lea los mitos en los que aparece y los libros escritos sobre ella en los tiempos modernos. Estudia e investiga como una forma preliminar de conocerla. También muestra respeto por ella y su cultura original.
2. Establecer su espacio sagrado
En el proceso de conocer a la Diosa Egipcia del Amor, establezca un espacio sagrado o altar en su honor. Puede ser un estante pequeño, una mesa o incluso un altar portátil en una canasta o caja. Hathor era la diosa del amor, así que piensa en todas las cosas AMOR al decorar. Los colores rojo o rosa y una representación de Hathor (estatua o imagen) deben ser mínimos. Una vela blanca o roja dedicada a Hathor y un quemador de incienso también serían beneficiosos.
3. Proporcionar ofertas apropiadas
Cuando ofrezco ofrendas a una deidad en particular, como la diosa egipcia del amor, siempre investigo primero. Me gusta buscar plantas o piedras asociadas con la diosa, así como plantas y alimentos asociados con los antiguos egipcios. Aquí hay algunas ofrendas apropiadas para Hathor:
- Incienso: mirra, canela, cedro y rosa
- Alimentos: higos, dátiles, pan, queso, mantequilla, cerveza, vino
- una taza de agua fresca
- Velas: dedica una vela de novena roja, rosa o blanca y enciéndela en su honor
- Aceites esenciales y de infusión de hierbas como el aceite de rosa, manzanilla y jazmín
- Perfumes
- Piedras: turquesa y malaquita (Hathor era conocida como la Dama de la Turquesa): coloque estas piedras en su espacio sagrado o como ofrendas a ella
- Metales como el oro y el cobre.
4. Comunicación
La comunicación es el número uno en el establecimiento de una relación, ¿verdad? ¡Así que usa este conocimiento cuando se trata de trabajar con la diosa egipcia del amor! Cuando enciendas su vela, habla con ella. Agradézcale por su ojo vigilante, el amor que da y por su belleza. Encuentra pasajes de la mitología egipcia para leer sobre ella y para ella. ¡Esta puede ser la forma más alta de adulación! Escribe poesía o tus propias historias para honrarla.
5. Rituales para Honrar e Invocar a la Diosa Egipcia del Amor
A decir verdad, cada acto de amor es un ritual en honor a Hathor. Asegúrese de estar físicamente limpio y espiritualmente limpio antes de acercarse a Hathor. Los antiguos egipcios creían que solo se podía acercar a sus dioses si estaba limpio. Muchos sacerdotes y sacerdotisas también vestían ropa blanca. Si desea realizar rituales para honrar específicamente a Hathor O para invocarla, aquí hay algunas formas:
- Un baño de limpieza ritual con pétalos de rosa, jazmín y lavanda que incluye oraciones en honor de Hathor (Hathor estaba vinculada al agua y al río Nilo)
- Si eres artista o artesano, crea arte con vacas y cuernos bovinos dedicados a la diosa egipcia del amor (la creatividad es una forma reverente de ofrenda)
- Pídale que le envíe un mensaje mientras realiza una sesión de adivinación con espejo, tinta o aceite (estos eran métodos tradicionales de adivinación en el Antiguo Egipto)
- Elaborar y beber un té de hierbas con hierbas del antiguo Egipto y agregar un poco de leche (sagrada para Hathor)
- El amor romántico y la intimidad apasionada se pueden dedicar a sabiendas a Hathor (¡párese en su altar y dígaselo de antemano!)
6. Haz música
Hathor trae alegría a sus hijos y gobierna sobre la música y los músicos. Haz música en su nombre: aprende a tocar la guitarra, el piano, el arpa u otro instrumento. Dedícale tu instrumento. Tocar un sistro egipcio también es muy apropiado y un guiño a la música y los rituales del antiguo Egipto. Si puedes cantar, levanta tu voz al Dorado.
7. Elaborar cerveza o hacer vino
Según The Complete Gods and Goddesses of Egypt de Thames y Hudson, “Hathor también se asoció con bebidas alcohólicas que parecen haber sido utilizadas ampliamente en sus festivales, y la imagen de la diosa se encuentra a menudo en recipientes hechos para contener vino y cerveza. ” Considere la posibilidad de elaborar su propia cerveza o fermentar el vino y nombrarlo en honor a la diosa de los espíritus Hathor.
8. Renunciar a la carne de res
Como Hathor es una diosa vaca, podría ser un honor para ella que sacrifiques el consumo de carne de res. No tienes que hacer esto para siempre, sino por un período de tiempo y hazle saber que lo estás haciendo como una ofrenda. Como un sacrificio en su nombre. Esto es similar a los cristianos que renuncian a las cosas para la Cuaresma.
9. Amaneceres y atardeceres
Hathor es la diosa del sol naciente y poniente. Su mito está entretejido en el viaje que hace el sol en el cielo y su reflejo innato en el ciclo de vida y muerte. Levántate temprano, antes del amanecer, y saluda al sol de la mañana y la presencia amorosa de Hathor. Luego ve a algún lugar donde puedas ver el sol poniente y dale las buenas noches a Hathor.
10. “Nacimiento” Una nueva idea en realidad
Cuando damos a luz a bebés, tenemos diosas como Hathor cuidándonos durante todo el doloroso proceso. Pero dar a luz no se refiere solo a lo físico. También se refiere a ideas, proyectos y oportunidades que nacen de nuestras mentes y se hacen realidad. Si hay algo que ha querido hacer o una idea que no ha puesto en marcha, ahora es el momento. Hathor está aquí para guiarlo a través del proceso.
¿Por qué invocar a la diosa egipcia del amor?
Hathor tiene muchas cualidades sorprendentes y su magia es profunda. Si buscas más amor o pasión en tu vida, esta diosa egipcia es perfecta para invocar. También será una feroz guardiana de sus hijos y de su hogar. Su naturaleza maternal nutrirá tu alma y promoverá la curación de tu niño interior. Se sabe que Hathor otorga fertilidad a las mujeres que lucharon en el antiguo Egipto. Y cuando necesites una madre que luche por ti, Hathor hará exactamente eso.