Raymond Buckland, inglés, escritor y brujo. Nació en Londres el 31 de agosto de 1934 y es probablemente el más conocido portavoz de Gerald B. Gardner en América.
Buckland fue el responsable de introducir la brujería Gardneriana en América en 1964. Fue también el fundador de la Seax-Wica, y durante un tiempo funcionó su propio museo de la brujería en América. Buckland nació en Londres, Inglaterra, el 31 de agosto de 1934.
Su padre descendía de una línea de gitanos, lo que significa que el mismo Buckland tiene media sangre gitana. A los 12 años, un tío le introdujo en el espiritismo y el ocultismo. En poco tiempo este interés se ampliaría hasta incluir brujería y magia.
Buckland estudió en Sussex, logrando el doctorado en antropología. En 1955 se casó con su primera esposa Rosemary, antes de servir por un a corto plazo de tiempo en la Royal Air Force entre 1957 y 1959. En 1962 él y Rosemary inmigran a los Estados Unidos y se afincan en Brentwood, Long Island, adonde Buckland trabajó para la British Airways.
El interés de Buckland por el espiritualismo y el oculto se mantenían vivos durante todo este tiempo, pero él sentía que le faltaba algo. En poco tiempo dos libros influenciarían en su vida y creencias, “La Brujería en Europa occidental” por Margaret A. Murray y “Brujería hoy” por Gerald B. Gardner. Hasta que leyó estos dos libros, Buckland nunca se había sentido atraído por la brujería como religión, pero ahora vio que había encontrado lo que sentía a faltar.
Entró en contacto con a Gerald Gardner en la isla de Man y pronto comenzó una amistad a través del correo y del teléfono. Mientras maduraba su amistad ,Buckland fue portavoz de Gardner en los Estados Unidos y siempre que Gardner recibía una pregunta de los E.E.U.U. era remitido y contestado por Buckland. En 1963 Buckland y Gardner se reunieron por primera y ultima vez en el hogar de Monique Wilson, en Perth, Escocia, con ocasión de la iniciación de Buckland la cual fue realizada por Monique. Más adelante fue iniciada también Rosemary. Poco después de esta reunión, Gardner fue de vacaciones al Líbano. Mientras volvía en barco 14 de febrero de 1964, Gardner sufrió un ataque al corazón. Lo enterraron en Túnez al día siguiente.
En América, el interés por la brujería se extendía rápidamente, pero Buckland construyó su propio coven lentamente y con precaución. Había muchos admiradores de la brujería Gardneriana que pensaban que Buckland era demasiado cauteloso, los que no tuvieron paciencia para esperar la iniciación salieron del grupo y fundaron sus propios covens. Pero Buckland persistió, era muy reservado y ocultó inicialmente su nombre y dirección a la prensa, pero fue publicado eventualmente y esto centró la atención en él como autoridad principal y portavoz de la brujería.
En imitación al museo de brujería y magia que Gardner hizo en la isla de Man, Buckland comenzó a recoger los artefactos y curiosidades para su propio museo. Él lo llamó el primer museo de brujería y magia en los Estados Unidos. Su colección comenzó con una estantería de libros, y poco después, al crecer, continuó en el sótano de su casa y tuvo que llevar algún contenido eventualmente a otro edificio cercano.
Buckland comenzó a escribir sobre brujería en 1968, y en 1969 publicó su primer libro “ guía del bolsillo Sobrenatural”. Lo amplió en 1970 con rituales prácticos antiguos y modernos de “brujería”. La escritura se convirtió en una pasión para Buckland y deseaba más horas para poder dedicarse a ello.
Por 1973 su colección de artefactos había crecido lo suficiente para tener que alquilar un edificio. Dejo su trabajo en la British Airways y abrió un museo en condiciones, poniendolo en funcionamiento él mismo mientras que escribía a tiempo completo. Este mismo año se rompía su matrimonio con Rosemary. Buckland se mudó a New Hampshire donde abrió de nuevo su museo y se casó más adelante con Joan Helen Taylor.
Por esta época decidió dejar la tradición Gardneriana que había resuelto sus necesidades religiosas y desarrolló y fundó una nueva tradición llamada Seax-Wica. A principio de los años ochenta él y Joan se trasladan a Virginia y establecen el seminario de Seax-Wica. Ésta era una escuela por correspondencia que tiene más de 1.000 estudiantes por todo el mundo.
Después de casi 10 años de unión y trabajo conjunto en la escuela, su relación se deterioró y finalmente decidieron divorciarse. Buckland después se volvió a casar con Tara Cochan, de Cleveland. Juntos se movieron a Charlottesville en Virginia, en donde reestablecieron la escuela del seminario e instalaron una editorial llamada las “publicaciones de Taray”. En diciembre de 1984 se mudaron de nuevo, esta vez a San Diego, en donde eliminaron el curso de correspondencia del seminario.
Por este tiempo la tradición de Seax-Wica ya estaba mundialmente establecida. En 1992 después de más de un cuarto de un siglo que trabajaba y conducía la brujería en América, Buckland decidió retirarse de la participación activa. Se fue con su familia a Ohio . Allí a excepción de alguna aparición publica ocasional, se contento con practicar en solitario.
Además de la Seax-Wica, Buckland también practicaba Pecti-Wita, una tradición escocesa inspirada por Aidan Breac y que Buckland ayudó a desarrollar. Buckland fue buscado mucho después como autoridad en el ocultismo, la magia y lo sobrenatural. Era un escritor prolífico y diverso que cubría temas tales como la ficción ,el misterio y la fantasía, los guiones cinematográficos, los sistemas de adivinación, espiritismo y metafísica. Hizo un promedio de más de un libro al año durante los últimos treinta años.
También ha escrito y compartido numerosos artículos periodísticos, guiones para televisión,para la BBC . Fue consejero técnico para la película de Orson Welles “Necromancy”, y trabajó con el director Guillermo Friedkin del “Exorcista” . También a aparecido en BBC-TV en Inglaterra, RAI-TV en Italia y el CBC-TV en Canadá. Buckland era también profesor distinguido en temas del arte y ha enseñado cursos en la universidad de estado de Nueva York, universidad de Hofstra, en New Hampshire, y trabajo para el consejo de la ciudad de Hampton Virginia.
Sin lugar a dudas la contribución de Buckland al renacimiento de la brujería en America no ha tenido igual.