El efecto de este planeta de manera retrógrada es muy sutil ya que lo hace todos los años y por el lapso de seis meses.
Neptuno retrógrado no implica un proceso intenso, como puede resultar con otros planetas. Se dice que tiene lugar por espacio de seis meses y ocurre de forma más sutil. Junto a Urano, forma parte de los planetas transpersonales, que implican cambios en la esfera personal.
Bajo la influencia de Neptuno retrógrado, las personas viven en un mundo de fantasía y evaden la realidad para no enfrentarse a sus propios miedos. Pudiera parecer un estado ideal, pero cuando se imponen los hechos, las consecuencias pueden ser dolorosas.
Es posible llegar a comprender muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Neptuno concede el don de observar todo lo que nos rodea desde distintos puntos de vista.
Neptuno se describe típicamente como una energía soñadora, que nos anima a vivir una existencia de rechazo ya que es un planeta que te ayuda a poner excusas, vivir en un mundo de ilusiones y colabora a ignorar las verdades.
Ahora bien, con este efecto óptico de retroceso, es como si te volcaran un vaso de agua bien fría en tu cara forzándote a experimentar situaciones incómodas con lecciones que necesitarás aprender. Es decir, en el próximo período de medio año, se revelará ante tus ojos lo que has estado negando o, simplemente, no pudiste ver. Es así, Neptuno retrogrado tiene un efecto revelador.
Al estar formando un gran trígono con Mercurio y Júpiter, que es un aspecto astral sumamente favorable, te dará la posibilidad de liberar todo tu potencial creador.
Tu imaginación estará más acentuada. Este tipo de distracción puede tener sus méritos ya que colabora en la generación de nuevas ideas de una manera diferente.
Si sientes que estás desorientado en tus metas de largo plazo, apóyate en esta ayuda astral ya que tu intuición y percepción estarán muy acentuada. Será conveniente que tengas un cuaderno a mano ya que tu creatividad te ayudará a inspirarte.
Como contrapartida, Neptuno retrógrado también te hará más consciente de tus miedos internos y ansiedades. El trabajo, en este aspecto, será restablecer la confianza en ti mismo. Como es el caso con cualquier planeta retrógrado, dependerá de ti decidir si te resistes o te adaptas a sus efectos.
En síntesis, te daré varias claves a tener en cuenta:
- Neptuno retrógrado va a invitarte a reconocer algunas cosas que has intentando ignorar.
- Neptuno es una bendición real en la simulación ya que destapa duras realidades que preferiste evitar.
- La realidad superará a la ficción. No te sorprendas si decides finalizar relaciones o situaciones que te hacen infeliz. Te ayuda a darte el empujón que estás necesitando.
- Neptuno retrógrado te motivará a probar lo nuevo a través de planes reales.
- Recordarás tus sueños con más facilidad.
- Imaginación vivaz, inclinaciones creadoras.
- Dificultad para traducir la inspiración en acción.
- Vive en un mundo de sueños.
- Tendencias escapistas.
- Se autoengaña, se pierde fácilmente en un caos interno.
- Capaz de consagrarse a un ideal.
- Excesivamente sensible en lo psíquico y lo físico.
- Temperamento abnegado, como de mártir.
- Necesita retirarse, estar en silencio y meditar.