En astrología, Leo (♌︎) es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva y el segundo de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del león, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto y complementario es Acuario.
En el zodiaco tropical, el Sol transita el segmento de la eclíptica que corresponde al signo de Leo, en promedio, entre el 22 de julio y 23 de agosto de cada año.6
La Constelación
Fueron los babilonios quienes asociaron la constelación (conocida ahora como la constelación de Leo) al león (en acadio: urgula).Es el escritor y general romano Germánico quien en el siglo I d. C., al hacer una traducción libre del Phainomena de Arato, asocia el símbolo del león al león mítico de Nemea (Hinc Nemaeus erit iuxta Leo).
Los mitógrafos griegos de la Antigüedad indicaban que, con la constelación de Leo, el dios Zeus había querido honrar al rey de los animales pero también que algunos señalaban que conmemoraba al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El león tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco.
En Mesopotamia, simbolizaba el fuego y la culminación del caldeamiento solar en el hemisferio norte. En Egipto, representaba el Sol y la Monarquía. Los israelitas lo asimilaron con Judá, que se recuesta como el león, razón por la que figura en el estandarte del reino homónimo. La tradición judeocristiana lo relaciona con el evangelista San Marcos.
Su Frase: “Yo gobierno”
Palabra Clave: Centro de Atención
Lo que lo mueve: Fuerza, Valentía, Dignidad, Afecto
Un Leo es generoso y bondadoso, fiel y cariñoso. Es creativo y entusiasta y comprensivo con los demás. Les gusta la aventura, el lujo y la comodidad. Un leo disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También le motiva el riesgo. Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos más bien crecen ante ellos.
En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercas en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.
Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.
Correspondencias:
Estación: Mitad del verano.
Día: Domingo.
Número: 1.
Fisiología: Corazón, columna, parte baja de la espalda.
Piedras natales: Ojo de gato, cornalina. Ámbar.
Cristales: Citrino, ágata de fuego, granate, berilo dorado, calcita naranja, obisidana roja, topacio, espinel amarillo.
Asociación: Vino.
Metal: Oro.
Colores: Naranja, amarillo dorado, rojo, verde.
Animales: Leones, gatos domésticos, linces.
Alimentos: Perejil, comidas ricas, carnes, castañas, miel, espinacas, col, berro.
Hierbas: Eufrasia, hinojo, hierba de San Juan, borraja, agripalma, azafrán, romero, ruda, anís, manzanilla.
Árboles: Cítricos, cedro, laurel, palmera, castaño.
Plantas: Flor de la pasión, celidonia, girasol, caléndula, narciso, lavanda, nenúfar amarillo, amapola, muérdago.
Lugares: Italia, especialmente Roma; Francia, especialmente la Riviera; República Checa, especialmente Praga; Turquía; Sur de Irak; Líbano; Bohemia; India, especialmente Mumbai; Estados Unidos especialmente Chicago y Filadelfia; lugares de vacaciones exclusivos; junglas; bosques; desiertos y lugares inaccesibles; cualquier lugar cerca del fuego o de un horno; castillos.
Descripción del Signo
EN EL AMOR
En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable. A los leo les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza. Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida.
Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta su hogar, pero no son el signo más fiel del zodiaco.
EN EL TRABAJO
Los leo tienen éxito en puestos de autoridad. Si entran en la política, solo quieren llegar a los puestos de mayor poder. Muchos leo llegan a ser directores de empresas. Son buenos gestores y son ambiciosos. Un leo artista puede convertirse en una gran estrella de la pantalla o el escenario. Los leo músicos suelen tocar grandes instrumentos, o dirigir las orquestas.
VALIENTES
Leo es a menudo descrito como el más valiente de todos los signos del zodiaco. Son de ese estilo de personas que en las situaciones más críticas son capaces de conservar su valor, compostura y seguir adelante. Esto es lo que los hace un buen líder.
APASIONADOS
Las personas nacidas Leo son extremadamente románticas. Una vez que saben que están enamorados darán todo por siempre mantener la pasión en el aire.
LEALES
A pesar de tener un gran ego, creyendo que son los dueños de sus propias vidas. Los Leo son extremadamente dedicados a su familia y amigos. Sin embargo, a veces esa lealtad se convierte en posesión.
CREATIVOS
Esta es una de los mayores rasgos de un horóscopo Leo. Son personas creativas que junto con su inteligencia innata serán capaces de crear un nicho para sí mismos.
INFLUYENTES
En general, las personas de Leo son siempre en el centro de todo e influyen muy fácilmente sobre otros. Dominan a los demás y también odian aceptar instrucciones de los otros. Su influencia es profunda en la gente.
DOMINANTES
Al igual que el león es el rey de la selva, los Leo son los reyes en todo el ciclo del zodiaco, lo sienten así y lo saben. Por lo tanto son las personas más dominantes del zodiaco. Esto es lo qué los hace los mejores en los puestos de trabajo grandes administradores, jefes corporativos, etc.
ARROGANTES
Al igual que el sol y el León, los Leo son los únicos en su especie entonces eso muchas veces los puede volver muy arrogantes.