De grimorios hasta hechiceras.
Hechicera, bruja o mago, tienen como aliado a su libro de sombras, en sus representaciones cada una de estas figuras aparece sosteniendo o leyendo un libro especial, el libro de sombras o grimorio, no es sólo una herramienta, es también una extensión de su dueño.
Es una especie de diario mágico en donde las brujas y los magos recopilan oraciones, rituales, recetas, sueños, experiencias y temas importantes para la práctica mágica.
También se conoce con el nombre de Grimorios o Libro de las revelaciones, ya que aquí se guarda lo que la bruja ha trabajado y sus resultados.
Al decir que es una extensión de su dueño, se refiere a que es el testigo y cómplice de la bruja en su camino. La ayuda a entenderse y conocerse mejor, a perfeccionar sus habilidades mágicas y a preparar mejores hechizos. Un coven comparte el “libro de sombras de su maestro”, pero también crean el suyo, fortaleciendo su unidad y documentando su paso en el tiempo.
Puedes crear tu propio libro de las sombras, comienza anotando tus sueños, vivencias, frases y hechizos que vayas usando en tu práctica mágica. Puedes escribirlo con una pluma especial, dibujar en él, agregar fotos o plantas secas, no hay límites, lo importante es que pongas en él tu esencia.
También puedes utilizar algún alfabeto mágico como es el Ogham (alfabeto de los arboles) o las Runas vikingas, élfico, o crear tu propio alfabeto, uno que compartas con tus hermanas brujas.
Puedes decorarlo al gusto, cuídalo y tenlo cerca de ti siempre.