¿Te has sentido cada año con la necesidad de abrir y cerrar algun ciclo? En esta nota vamos a revisar que puedes hacer al respecto, desde un ritual hasta revisar tres cosas importantes que te darán algún indicio de que esperar en el nuevo ciclo.
Primero que nada, es en nuestro cumpleaños que se cumple toda una vuelta al sol. Esto porque dependemos de un calendario solar, y pasando los 365 dias de la rueda en la misma fecha lo celebramos.
Año Personal
Cada año aparecen nuevas influencias que determinan nuestra vida, no es que esté escrito el destino, pero si tenemos influences energéticas que favoreceran los desarrollos naturales en esperan de una sucesión de hechos, vivencias que revelan los caminos a seguir. Para aprovechar al máximo el año que entra y entender el que cierra, es importante saber por adelantado que tipo de año nos espera. Cada año tiene sus propios poderes vibratorios, donde nos será más fácil realizar aquello que esté en concordancia con la energía de ese año.
Con una formula muy sencilla podemos determinar el número de influencia en el año actual:
Para averiguar el número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento (día y mes) y la del año en curso; así si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Fecha de nacimiento: 24 de Julio
Año actual: 2008
Día: 24 (2 + 4) = 6
Mes: Julio = 7
Año: 2008 = 2 + 8 = 10
Sumamos el día + mes + año:
6 + 7 + 10 = 23; 2 + 3 = 5
Su número del año actual es el 5
1: Inicios | 2: Asociaciones / Relaciones | 3: Expansión Social |
4: Trabajo | 5: Cambios | 6: Familia |
7: Espiritualidad | 8: Abundancia / Cosecha | 9: Cerrar Ciclos |
Para conocer un poco más sobre cada número y su influencia para este año, entra a nuestra nota en el blog: La influencia numerológica del año actual.
Revoluciones Solares
Hacer una revolución solar es un poco complicado, pero te voy a dar tres tips que te dirán los generales para este año. Primero que nada hay que generar la carta de la revolución solar de este año, y eso lo puedes hacer aqui: astro.com
Nuestra revolución solar es una carta similar a la Carta Natal, así que vamos a explorar 2 cosas:
Donde vamos a usar nuestra energía vital este año
- Signo de nuestro Ascendente: como se verá nuestra energía
- La Casa donde está el Planeta Regente de este signo: en que tema de interés usaremos nuestra energía
Como será nuestra influencia emocional este año
- Signo de la luna: como estará nuestro campo emocional.
- La Casa donde estará nuestros temas emocionales este año.
Si quieres saber más sobre los signos y detalle sobre las casas, entra a nuestra sección de Astrología.
Relocalizaciones
La relocalizacion es la carta de Revolucion Solar, es decir cada cumpleaños tenemos una nueva carta que se interpreta en relacion a la natal, y si estamos en un lugar diferente al del nacimiento, se calcula para ESE lugar, eso se llama relocalizacion.
Hay una forma de ver lo que deseas: astro-seek.com
Aquí poniendo tu fecha y hora de tu revolucion solar, puedes ubicar por donde pasan las lineas de los planetas que te interesan que sean tus temas importantes. Usualmente buscamos los que estan en el Medio Cielo (MC) busca esas siglas y recorre las lineas en el cielo con los planetas que te gusten.
Por ejemplo el sol en el medio cielo habla de en que partes del mundo tendrías exito, el venus en el medio cielo, hablaria de la suerte en el amor, la belleza, o jupiter!
Ritual para cerrar el ciclo que termina
El día previo a tu cumpleaños por la noche, prende una vela negra
Y debes hacer es escribir una carta a mano agradeciendo la experiencia que viviste. Con lo bueno y lo malo y todo lo que sentiste pero no expresaste en su momento. Al terminar, debes agradecer por la experiencia y decir que liberas a la persona o situación, esto te ayudará a trascender a tu más elevado bien.
Vas a quemar la carta y al respirar, sentirás una liberación reparadora. Cerrar un ciclo es algo muy importante ya que cada ciclo es un portal de experiencias que nos hacen crecer y trascender. Además, hace hincapié en las personas que no cierran ciclos y en vez de eso, huyen para no enfrentar emociones, dolores y heridas. Por lo que debes cerrar situaciones para que no te lastimen, ni lastimar a otros.
Toma la vela con tus manos y susurra:
“Con el fuego de esta vela, yo (dices tu nombre completo y tu fecha de nacimiento), quemo, transmuto y libero todas las situaciones, emociones y pensamientos negativos de baja vibración que tuve durante todo este año ciclo 2023. Y me libero definitivamente de todos ellos a través de este ritual por el poder transformador del abuelo fuego. Así es hecho está, hecho está, hecho está”.
Al terminar, vas a soplar la vela tres veces, la pasas por tu cabeza, tus manos y la parte de adelante y atrás de tu cuerpo. Después la vas a encender y dejarás que la vela se consuma completa y listo.
Ritual de cumpleaños: recibe el nuevo ciclo
El día de tu cumpleaños por la mañana, prende una vela blanca.
Busca un momento tranquilo para sentarte y escribir una carta detallada sobre todo lo que quieres atraer a tu vida. Describe cómo te sentirías al lograrlos y cómo impactarían tu vida y las de quienes te rodean.
Mientras la llama brilla, concéntrate en tus deseos y visualiza cómo se manifiestan en tu realidad, permitiendo que la energía positiva fluya a través de ti. ¡Recuerda que la vela debe consumirse por sí sola!
Te recomiendo que esta carta la guardes todo el año.
Puedes ver más rituales de cumpleaños en nuestro blog.