20 cristales para el solsticio de invierno de Yule y cómo usarlos
Las vacaciones de invierno son un momento para festejar, dar regalos, pasar tiempo en familia y divertirse. Y junto con toda la diversión que se puede tener, normalmente también hay estrés. Terminamos pasando mucho tiempo con otras personas, lo que puede dejarnos sintiéndonos agotados y agotados. ¿Qué mejor forma de cuidarte que con el poder curativo de los cristales? Aquí le proporcionamos nuestros cristales favoritos para el solsticio de invierno de Yule en función de su color, usos y vibraciones.
20 de los MEJORES cristales para Yule y el solsticio de invierno
Verdaderamente, todos y cada uno de los cristales son útiles durante Yule y el solsticio de invierno, según sus necesidades e intenciones. Usa lo que tienes y lo que funciona mejor para ti.
1. Obsidiana negra para el trabajo con las sombras y la adivinación
Una de mis piedras favoritas en general, la obsidiana negra es el cristal perfecto para Yule y el solsticio de invierno en más de una forma. Tradicionalmente, la obsidiana negra se usó como uno de los primeros espejos, se convirtió en armas y herramientas y luego se usó como un espejo visor. Cuando llega el invierno, por lo general disminuimos la velocidad y entramos en nosotros mismos. Entramos en una hibernación, por así decirlo. Así que la obsidiana nos ayuda a adentrarnos más en nuestras sombras y es una gran herramienta para practicar la videncia.
2. Calcita verde: cura mi corazón durante las vacaciones
Bueno, la calcita verde es verde, por lo que es automáticamente una buena opción para la temporada navideña. Aquí, llamamos a la calcita verde la piedra del corazón de la bruja debido a sus vibraciones relajantes y curativas del corazón. El verde lo vincula a nuestros corazones y a la tierra, y es obviamente uno de los colores de la temporada del solsticio de invierno (piense en los árboles de hoja perenne: renacimiento). Úselo en la meditación y colóquelo alrededor de la casa como decoración navideña.
3. Jaspe rojo: Piedra sexual tántrica de vacaciones
La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo en el interior durante la temporada del solsticio de invierno. Durante ese tiempo, muchos de nosotros tendemos a concentrarnos en los placeres de la carne: comida, bebida, sueño, relajación y relaciones sexuales. El jaspe rojo no solo está alineado con los colores de la temporada, sino que también representa el chakra sacro y el sexo tántrico. Estimula un apetito sexual saludable y, por lo tanto, es perfecto para la temporada navideña (en mi opinión). También es una piedra fundamental, útil cuando las cosas tienden a ser caóticas durante las vacaciones.
4. Cornalina para el invierno, la estación de la muerte
Los antiguos egipcios creían que la cornalina ayudaba a los muertos a pasar al más allá y los protegía durante sus viajes. ¿Por qué la cornalina es un buen cristal para Yule y el solsticio de invierno? Porque muchas almas cruzan en el invierno… y la cornalina sería una gran piedra para colocar con ellos en su ataúd o durante la cremación. No importa el hecho de que el invierno es la estación de la muerte terrenal. También es una piedra para promover la vitalidad y la abundancia… temas omnipresentes durante el solsticio de invierno.
5. Sunstone: un cristal de sol de Yule
Yule es el solsticio de invierno y con los solsticios honramos al sol. Básicamente, cualquier cristal o piedra vinculado al sol es apropiado para Yule. Incluyendo uno de nuestros favoritos, Sunstone. No solo está relacionado con el sol, sino que también es excelente para el cuidado personal, la limpieza del aura y la liberación de la energía negativa de la mente y el cuerpo emocional. “Hace brillar una luz”, por así decirlo, en los rincones más oscuros de nuestras mentes y corazones para permitir que el amor penetre.
6. Citrino
El citrino como cristal para Yule nos proporciona energía durante un momento en el que podemos sentirnos somnolientos y, a veces, incluso sin energía debido al ajetreo y el bullicio de las fiestas. Es excelente para recargar energías y ayuda a sanar de la depresión y la culpa. Si tiendes a sufrir pesadillas en la época de invierno (lo cual es completamente normal), el citrino debajo de la almohada se deshace de las energías y entidades negativas. También está vinculado al sol y, por lo tanto, es una maravillosa piedra del solsticio de invierno.
7. Cuarzo claro
En serio, uno de esos cristales diversos y versátiles, el cuarzo transparente es uno que tengo por toda la casa durante las vacaciones de invierno. Los griegos lo llamaron “krystallos”, que significa hielo, por lo que lo vinculan con el solsticio de invierno. Realmente parece hielo endurecido. Y, al igual que el hielo, el cuarzo transparente es un poderoso limpiador energético. Cuando se coloca alrededor de la casa en Yule, ayudará a evitar o absorber las vibraciones negativas de los visitantes y la familia por igual.
8. Cuarzo rosa
¿Por qué el cuarzo rosa es un buen cristal para el invierno? Una vez más, el autocuidado y el amor propio. Dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a cuidar de los demás, especialmente durante las vacaciones, que a menudo nos descuidamos a nosotros mismos. Al trabajar con cuarzo rosa en medio del frenesí de las fiestas, atraerás esa energía amorosa universal a tu vida y mantendrás un mayor equilibrio.
9. Selenita
Lo creas o no, la luna también es una parte importante de las celebraciones navideñas. Después de todo, el solsticio de invierno es la noche más larga del año. Y la selenita en realidad lleva el nombre de la diosa de la Luna, Selene. Por lo tanto, lleva cualidades de la diosa misma y de la luna, incluido el aumento de las habilidades psíquicas, el trabajo de los sueños y la conexión con lo Divino. Sabemos que la adivinación es poderosa en Yule, y la selenita es una gran piedra con la que adivinar el futuro. Y nos ayuda a comunicarnos con los ángeles. Hablando de ángeles…
10. Angelita
Este cristal para Yule se llama así por su capacidad para desbloquear la conciencia angelical. ¿Y qué mejor momento para concentrarse en los reinos angélicos que durante el solsticio de invierno? Esta hermosa piedra azul también ayuda a decir la verdad, inspira compasión y está vinculada a la resurrección y el renacimiento. Todos los temas clave durante las vacaciones. Si descubre que le falta compasión este año, o necesita invocar un poco más de compasión de los demás, la angelita es la respuesta.
11. Ágata de musgo
Además de que el ágata de musgo es un tono verde perfecto para Navidad, también es el talismán del jardinero según la escritora Judy Hall. Si eres un jardinero y sueñas con tu jardín de primavera en pleno invierno, sostener o usar ágata de musgo te dará esas vibraciones verdes que te estás perdiendo. También es una piedra utilizada por las parteras y vinculada al nacimiento… un tema central del solsticio de invierno donde vemos al sol “renacer”.
12. Jade: un gran cristal regalado para Yule
Si necesitas conjurar un poco de nieve, niebla o hielo, el jade es tu chica. Se ha utilizado durante siglos como piedra mágica en China. De niños, a muchos chinos se les da jade para que lo usen como pulsera o amuleto. Esto se debe a que se cree que protege a los niños de peligros y enfermedades. Qué gran regalo para alguien este Yule.
13. amatista
El cristal psíquico, la amatista , es perfecto para el solsticio de invierno. Mantiene tu intuición afinada, los sueños fluyendo y tu tercer ojo abierto. Por lo tanto, verá que la enfermedad o los espíritus llegan antes que ellos, lo cual es un hecho común durante la temporada de invierno. Entre la temporada de resfriados y gripe, gastando más dinero de lo habitual y visitas frecuentes, la amatista es un gran cristal para mantener la energía fluyendo de manera positiva.
14. Piedra de sangre
Nos encantan las piedras rojas y las piedras verdes para Yule… pero ¿qué tal una piedra verde con motas rojas? Bloodstone es exactamente eso. He usado heliotropo durante muchos años para mantener la salud de mi corazón, así como para purificar el aura. También es una piedra que controla el clima y es útil si necesitas detener una ventisca o derretir hielo durante el invierno. Además, es un conocido eliminador de barreras y, por lo tanto, ayuda a que la prosperidad entre por la puerta principal en lugar de salir durante las festividades.
15. Miel Calcita
La calcita miel, también llamada calcita dorada, es otro cristal ligado al sol y por tanto a los solsticios. Se usa metafísicamente para prevenir la pereza, inspirar motivación y calmar la angustia emocional y la discordia. No sé ustedes, pero a mí me cuesta levantarme el trasero durante las vacaciones de invierno, así que la calcita de miel será útil esta Navidad.
16. Esmeralda: poderosos cristales para Yule
La esmeralda es la piedra de Yule por excelencia por varias razones. Primero, porque es la piedra de protección del viajero que data del antiguo Egipto 3000 a. C. (Judy Hall). Y también porque es la piedra de los amantes: promueve la unidad y la armonía entre los socios y se dice que cambia de color si uno es infiel. Con todos los factores estresantes de las fiestas, a veces nuestras relaciones románticas sufren. Aférrate a la esmeralda para sofocar estos problemas.
17. piedra lunar
Para conectarte con las diosas de Yule y la temporada de invierno, consigue un trozo de piedra lunar. La piedra lunar, cuando se sostiene o se usa, aumenta las vibraciones de la Divinidad Femenina y nos une a la luna. A menudo olvidamos que las vacaciones de invierno alguna vez se centraron mucho en las diosas. Entonces, si buscas traer esta energía de vuelta a Yule, la piedra lunar te ayudará. Ofrezca un trozo de piedra lunar como ofrenda a las diosas navideñas como Berchta, Holle, Cailleach, etc.
18. Islandia Spar: el cristal vikingo de Yule
No sería una lista completa de cristales de Yule sin hacer un guiño a los vikingos que llevaron las celebraciones del solsticio a las costas extranjeras. Se dice que un cristal especial llamado espato de Islandia fue un cristal utilizado por los vikingos para navegar en el mar. Así como brindó claridad y visión a nuestros antepasados vikingos, también nos mostrará la verdad y nos guiará en la dirección correcta durante la temporada invernal de oscuridad.
19. Cuarzo de nieve
También llamado cuarcita, el cuarzo de nieve hace lo que su nombre sugiere… invoca nieve. Si eres un amante de Yule, es posible que te sientas inclinado a convocar uno o dos días de nieve donde vives. Hazte con un trozo de cuarzo de nieve. Curiosamente, es particularmente bueno para ayudar a las personas a recuperarse de relaciones y estilos de vida codependientes.
20. Cinabrio: piedra de la prosperidad para Yule
El cinabrio es un hermoso cristal rojo y crema para Yule y se dice que trae prosperidad a quienes lo poseen. Si tiene una pequeña empresa, coloque una parte en la caja registradora o cerca de su efectivo para traerle más. En Yule, la atención se centra a menudo en el dinero y los regalos, y muchos de nosotros gastamos demasiado en el proceso. El cinabrio ayudará a reponer lo que se ha regalado.
Cómo usar cristales para Yule
La forma en que elija usar cristales depende de usted y puede cambiar según su estado de ánimo y el día. Aquí hay algunas formas en que usamos cristales para el solsticio de invierno y la temporada:
- Coloque cristales alrededor de la casa para alentar esas vibraciones mágicas de Yule.
- Colócalo alrededor de la cocina para imbuir tus recetas de Yule con magia extra .
- Decora tu altar de invierno yule con piedras rojas, verdes, blancas y doradas
- Medita mientras sostienes el cristal.
- Coloca cristales de Yule en bolas de brujas , bolsas de hechizos y botellas.
- Use cristales para Yule durante la temporada de invierno para traer prosperidad, invocar protección, comunicarse con los ángeles y mucho más (consulte la explicación de cada cristal para obtener más información)
- Regala cristales del solsticio de invierno a amigos y familiares.
- Uso en baños rituales (si es seguro)
- Hacer un elixir de cristal de Yule
- Agregue a las decoraciones de Yule como guirnaldas, coronas y centros de mesa.