¿Qué significan los planetas en la astrología hoy?
Es hora de aprender astrología, si no sabes nada, esto te podría dar gran referencia. En este útil artículo, vamos a desglosar los conceptos básicos para nosotros. No sé ustedes, pero la astrología parece un poco envuelta en misterio. Siempre lo ha hecho. Si alguna vez te has preguntado qué significan los planetas en astrología, aquí los conceptos básicos.
Aprendiendo los conceptos básicos de la astrología
En lugar de esconder al elefante en la habitación, lo exhibimos al frente: la astrología y la idea de aprender astrología pueden ser, y usualmente lo son, abrumadoras. Para la mayoría de las personas con las que hablo hay un tema resonante en su astro ansiedad, se sienten intimidados por la plétora de partes móviles de la astrología. Hay modos y elementos, planetas y aspectos, patrones de aspecto y puntos de eje y la lista continúa.
¿Abrumado con solo leer esa lista? No estás solo. A lo largo de los años, he descubierto que la forma más fácil de aprender astrología es dividirla en pedazos pequeños que luego se pueden construir. Así es como les enseño a mis alumnos. Abordaremos un aspecto de la astrología a la vez.
Cada astrólogo se acercará y enseñará astrología de forma ligeramente diferente. En mi opinión, no hay un lugar correcto o incorrecto para comenzar con la astrología. Sin embargo, hay lugares para comenzar que simplemente tienen más sentido. Realmente no podrás comprender los aspectos si no entiendes lo que representa cada planeta en astrología. Debes entender los cuerpos planetarios que hacen el aspecto o de lo contrario serán solo palabras. Sería como poner el carro delante del caballo o la escoba delante de la bruja.
Entonces, ¿qué significan los planetas en astrología? Aquí es donde comenzaremos en nuestro viaje de astrología del Oráculo del Otro Mundo. A continuación se muestra un resumen de lo que representa cada planeta en su carta natal, así como en tránsito.
Qué significa cada planeta en astrología
Sol:
¡Ahhh el sol! El sol no es técnicamente un planeta (es una estrella) pero es importante saber qué representa el sol para la astrología. El sol brilla sobre la Tierra todos los días y nos da calor y luz. Sin el sol no crecerían plantas y todo en nuestro planeta moriría. El sol nos da vida. En términos astrológicos, el sol es un planeta de fuego masculino y representa nuestro ego, identidad, personalidad central, el yo consciente, vitalidad, resistencia, voluntad y fuerza vital, y nuestro entusiasmo por la vida.
Luna:
Tenemos que incluir la luna al responder qué significan los planetas en astrología porque se considera un planeta en el ámbito astrológico. Ella es la dama de la noche. Cuando hay luna llena, los socorristas saben anticipar una noche ocupada. La luna también gobierna el movimiento de las mareas. Dado que los humanos son más del 70% de agua, tendría sentido que también nos afecte la luna: sus fases, posición y encuentros astrológicos con otros cuerpos planetarios. La luna es un planeta de agua femenino que representa y controla simbólicamente nuestro yo emocional / interno, nuestra mente inconsciente, vidas pasadas y memoria del alma, estados de ánimo, nuestro corazón, nuestra madre y nuestra percepción de qué tipo de madre es o fue, lo oculto. , nuestra percepción de nuestra infancia.
Mercurio:
Todo el mundo está familiarizado con este planeta aéreo de género neutro por los estragos que puede causar dos veces al año cuando se vuelve retrógrado. Desafortunadamente, el mercurio es uno de los planetas más subestimados en astrología porque, cuando se abraza, tiene grandes cualidades, ya sea en movimiento retrógrado o hacia adelante (además, estoy sesgado porque mi signo solar está regido por Mercurio). También puede darnos una gran comprensión de aspectos de nosotros mismos que quizás no pensamos en mirar, pero que son enormemente importantes, como la forma en que nos comunicamos y aprendemos. Mercurio representa nuestro estilo y habilidad de comunicación, intelecto, cómo procesamos la información, nuestra capacidad para emplear la razón, la lógica y el análisis, cómo pensamos y aprendemos, todos los modos de transporte e investigación. Después de todo, el dios romano Mercurio era más conocido como el mensajero.
Venus:
Compartiendo un nombre con la diosa romana del amor, este planeta tierra femenino también comparte múltiples correspondencias con ella. Venus puede darnos una gran idea de nuestro estilo de relación, ya sean amigos o socios. Es el planeta del romance, el amor y la atracción. También es responsable de nuestro sentido de la estética y de lo que creemos que la belleza, el lujo y el placer significan para nosotros como individuos. Venus, y dónde cae en tu carta natal, también puede dictar lo que te parece artístico y el tipo de arte que te gusta, lo creas o no.
Marte:
Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra Marte, automáticamente piensan en este planeta ardiente masculino o en el Dios romano de la guerra. Ninguno de los dos se equivoca. Al igual que el Dios de la guerra, Marte representa el tipo de guerrero y enemigo en el que podemos convertirnos cuando nos desafían. Es el planeta de la impulsividad y la acción rápida. Instinto primigenio y pasión desenfrenada. Nos muestra cómo ser valientes y cuándo ser agresivos en lugar de pasivos. Marte nos da el impulso para ir tras lo que queremos, sin miedo.
Júpiter:
Júpiter es el equivalente romano de Zeus entre los dioses. Sin embargo, en astrología, Júpiter es más conocido por su capacidad para traer suerte. Pero, ¿por qué Júpiter representa la suerte? Bueno, en los mitos romanos, Júpiter nació y fue criado en secreto en la isla de Creta por su madre Ops. Fue la suerte lo que le permitió vivir como su padre, Saturno, se comía a todos sus otros hijos por temor a que algún día uno de ellos lo derrocara, que es exactamente lo que hizo Júpiter. Este planeta de fuego masculino trae expansión dondequiera que va. Es el presagio del crecimiento, el éxito y la abundancia. Sobre todo, miramos a Júpiter cuando necesitamos descubrir dónde y cuándo ser optimistas.
Saturno:
Este es otro planeta que, a menos que haya aprendido a abrazar sus dones, es una vista menos que bienvenida. La mayoría de las personas en el mundo metafísico probablemente han oído hablar del regreso de Saturno (que es un tema completamente diferente en sí mismo) y temen al planeta por eso. Saturno no es tan terrible, pero requiere autenticidad y vulnerabilidad para navegar, dos cosas que asustan a mucha gente. En el panteón romano, Saturno fue el Rey de los Dioses original hasta que Júpiter lo derrocó. Simbólicamente, Saturno en la carta natal representa a nuestro padre, o nuestra figura paterna principal, y cómo nos relacionamos con él en nuestras vidas.
Este planeta tierra masculino es portador de karma y exige orden, disciplina y estructura. Si Júpiter es el planeta que se aleja para ver el panorama más amplio, Saturno es el microscopio que magnifica cada talento, imperfección y obstáculo. Nos recuerda nuestras obligaciones y responsabilidades, nos muestra nuestras limitaciones y restricciones y alimenta nuestra ambición.
Urano:
En los mitos griegos, Urano es el Dios del cielo original antes del tiempo. Incluso me atrevería a decir que Urano es el Dios griego original de todo el universo. Sin embargo, su odio por los niños que Gaia le dio a luz lo llevó a su castración y destierro. Este planeta aéreo andrógino nos muestra el área de la vida en la que somos más rebeldes y donde los cambios más impredecibles y la inspiración / creatividad repentina pueden ocurrir y ocurren en nuestras vidas. Urano es nuestro raro, lo que nos permite expresar nuestras mayores excentricidades y traspasar los límites que se han establecido previamente para nosotros. Donde está Urano, es probable que haya tensión, estrés y la necesidad de separarse para ganar perspectiva.
Neptuno:
Neptuno es el dios romano original de las aguas dulces. Más tarde, Neptuno se alineó con su homólogo griego Poseidón. La única conexión real que encuentro entre el Dios Romano y este planeta de agua femenino es que ambos están basados en elementos de agua, lo que dicta sus representaciones a través de Neptuno de manera más literal. Entre los astrólogos, Neptuno es el planeta de la intuición y el misticismo y a menudo se busca en él para determinar la destreza psíquica de uno o la falta de ella. También es el planeta de la imaginación, la inspiración, los sueños y nuestra mayor capacidad de creatividad. Muchos artistas, escritores y músicos tienen una ubicación de Neptuno bien aspectada en sus cartas natales. En su aspecto negativo, Neptuno puede traer engaño y grandeza.
Plutón:
A pesar de que Plutón es el dios romano del inframundo, este planeta acuático se considera femenino en astrología y asume el arquetipo de la ‘madre oscura’. En un contexto moderno, Plutón actúa de manera muy similar al virus COVID-19. Se aprovecha de tus atributos más débiles para amplificar tu sensación de miedo. De hecho, en la sociedad, Plutón es el planeta que trae desastres naturales, guerras y lo que las brujas llamaríamos noches oscuras del alma. Aunque todo esto parece aterrador, no es sin razón o beneficio. Cuando ocurren desastres naturales, generalmente hay un desequilibrio que la madre tierra está tratando de corregir. Lo mismo ocurre a nivel personal. Plutón trae destrucción y muerte para ayudarnos a trascender, evolucionar y renacer de nuevo. Plutón trae cambios y transformaciones profundas.
¿Qué significan los planetas en astrología? En Resumen…
Desde el Sol hasta Plutón, cada planeta en astrología juega un papel vital en nuestras cartas natales y afecta nuestras vidas día a día dependiendo de qué cuerpos planetarios estén transitando por nuestra carta en un momento dado. Espero que hayas disfrutado de este manual que tiene como objetivo responder: ¿Qué representa cada planeta en astrología? Quizás incluso se haya dado cuenta de que la astrología no es tan intimidante cuando se divide en bocados del tamaño de un bocado.
Si quieres conocer más profundamente los planetas y su aplicación en cada símbolo: