Espacios liminales: lugares espirituales, mágicos y personales en el contexto
¿Qué es el espacio liminal? Tenemos una nota que habla a cerca de los umbrales, como conectar con otros planos y todo sobre espacios liminales, y más específicamente liminales físicos. Pero solo para darles a todos un repaso rápido sobre lo que es el espacio liminal:
Liminal proviene de la raíz latina Limen, que significa umbral. Por tanto, los espacios liminales son lugares donde se cruza un umbral. Espacios de transición o entre espacios si quieres llamarlos. Es un espacio donde dejas donde estás pero aún no estás completamente en otro espacio. En esta publicación, nos enfocamos específicamente en los espacios liminales espirituales, mágicos y personales.
¿Qué son los espacios liminales espirituales?
Los espacios liminales espirituales, que también pueden identificarse como espacios liminales experienciales, son eventos o estados del ser en los que dejamos algo atrás pero no han llegado a nuestro destino cuando nos separamos de ellos. Ejemplos de espacios liminales espirituales pueden ser:
- cambios en la relación: matrimonio, separación, rupturas, divorcio
- cambios de trabajo: promoción, degradación, renunciar, ser despedido, cambiar de carrera
- Cambio de residencia: mudarse de casa, mudarse de estado, mudarse de país
- graduación – escuela tradicional, escuela de oficios, escuela alternativa
- Proyectos creativos: todo el proceso creativo hasta que se produce un producto.
- crisis de la mediana edad o de identidad: no tener una idea definitiva de quién es usted
- soñando – existiendo entre el espacio físico y en el sueño
- viaje astral – existente entre lo físico y en los éteres
- Meditación y trabajo de viaje: existe entre el reino físico y otros reinos.
- noches oscuras del alma: la culminación de una serie de eventos aparentemente deconstructivos dentro de su vida actual por parte del universo con el propósito de llevarlo a un nuevo camino
- recuperación de la adicción: el espacio entre la adicción y la sobriedad que puede durar el resto de su vida
- trauma que altera la vida: un accidente automovilístico que conduce a la pérdida de movilidad
- parto y embarazo: ser un recipiente de vida y experimentar un dolor que te lleva al borde de la muerte
Todos estos son eventos o estados mentales en los que dejamos una cosa pero no necesariamente en la siguiente.
¿Qué son los espacios liminales personales?
Los espacios liminales personales son características personales que encarnamos y que están en el medio. Algunos ejemplos de esto están:
- Género: hermafrodita, trans, género fluido
- Sexualidad – pan sexual, bisexual
- Etnia – etnia mixta
- Raza – raza mixta
- Personalidad: camaleón que puede integrarse en cualquier lugar.
- Religión: omnista, gnóstica
- Neurológicamente: autismo de alto funcionamiento
Aquellos que no se identifican con las categorías predefinidas de la sociedad suelen encajar en espacios liminales. La pansexualidad, la fluidez de género, la bisexualidad, la raza mixta, la cultura mixta y el autismo de alto funcionamiento son todos espacios liminales personales que podemos ocupar individualmente en un momento dado.
Como ejemplo personal, nunca encajé con un grupo o camarilla establecida en la escuela secundaria. Era alguien que encajaba en cualquier lugar y en ningún lugar al mismo tiempo. Nadie me odiaba y podía pasar el rato con quien estaba cerca, pero eso es todo. No tenía un grupo central de amigos con ideas afines. Yo era un vagabundo. Este es un ejemplo de tener una personalidad liminal.
¿Por qué los espacios liminales espirituales y personales son más difíciles de navegar que los físicos?
Los espacios liminales espirituales y personales son más difíciles porque cuando estamos en transición, cuando estamos entre una fase o estado y otro, muchas veces va acompañado de un desconocimiento. No saber, para algunas personas, es la peor tortura imaginable. Todos quieren saber si las decisiones que están tomando conducirán a resultados positivos en el lugar de desastrosos desastres. La mayoría de las veces, esto es impredecible. Debe correr el riesgo de obtener la recompensa potencial con poca o ninguna garantía de que valdrá la pena . Aquí es donde tienes que aprender a confiar en ti mismo, en tu intuición y / o en tu fe.Tienes que confiar en tu camino y en los eventos que están ocurriendo incluso cuando todo se está derrumbando porque en realidad se está derrumbando.
Los espacios liminales espirituales y personales pueden ser permanentes según las circunstancias. Por ejemplo, es más probable que una persona bisexual y una persona que se recupera de una adicción estén siempre en esos espacios. En estos casos, tienes que aceptar ser un ser liminal que vive permanentemente en el espacio intermedio.
Tienes que estar bien con la incertidumbre, sin saber. Tienes que convertirte en un experto en sopesar el riesgo frente a la recompensa. Y tienes que permitirte el espacio para SER sin expectativas, sin reservas y sin tu crítico interior alquilando espacio en tu cabeza. Mucho más difícil de hacer que, digamos, acceder a los espíritus en un cementerio, ¿verdad? Peor aún es cuando todos ofrecen sus consejos y opiniones negativos no solicitados sobre su decisión en el lugar de ofrecer amor y apoyo incondicionales.
¿Qué son los espacios liminales mágicos?
Los espacios liminales mágicos son un tipo de espacio liminal espiritual que es único para cada practicante. Estos espacios liminales mágicos son momentos personales de poder cuando el velo entre los mundos es más delgado para el practicante. Además, el practicante se siente más potente mágicamente durante estos tiempos liminales, ya que su capacidad para tejer magia en múltiples dimensiones fluye con más facilidad que en otras ocasiones. ¿Cómo puedes descifrar tus espacios liminales mágicos? Bueno, en realidad es más fácil de lo que piensas. Siéntese con un lápiz y papel y registre cuando se sienta más mágicamente en sintonía, incluyendo:
- Horarios del día por hora: 9 a. M., 5 p. M., 12 de la noche.
- Horas del día por categoría: amanecer, mediodía, anochecer, noche
- Días de la semana: miércoles, sábado
- Meses del año: septiembre, julio, diciembre
- Estaciones del año: otoño, verano, invierno, primavera
- Direcciones cardinales en las que trabaja: sur, oeste, norte, este
- Elementos con los que trabaja mejor: fuego, tierra, aire, agua, metal, madera, etc.
- Fases lunares / Esbats – Lleno, Nuevo, Menguante, Creciente, Oscuro
- Estaciones astrológicas: Piscis, Virgo, Leo, Tauro, etc.
- Sabbats / Días festivos / Días festivos – Mabon, Yule, Beltane, Midsommer
Registrar tu afinidad en cada una de estas categorías te ayudarán a concentrarte en tus mejores momentos para hacer magia porque durante estos momentos, el velo será más delgado para ti. Estoy seguro de que omite algo, pero si piensas en otra categoría, ¡no dudes en agregarla a la lista!
Brujas, ¿Liminal por naturaleza?
Las brujas, por su propia naturaleza, se sienten atraídas por el espacio liminal, ya sea físico, espiritual o personal. La mayoría de nosotros hemos estado al margen, o francamente marginados, de la sociedad por una cosa u otra en nuestra vida. Muchos de nosotros experimentamos esto simplemente por ser auténticos y reclamar nuestro poder mediante el uso del significado de Bruja.
La gran mayoría del trabajo de una bruja existe entre mundos. Algunos ejemplos de prácticas liminales incluyen cosas como:
- trabajo espiritual – mediumnidad, posesión
- adivinación : péndulo, cartas, lectura de hojas de té, quiromancia, etc.
- lanzar hechizos: cualquier cosa que requiera manifestación e intención
- invocación de la deidad: pedirle a una deidad que llene tu espacio con su presencia
- trabajo de antepasados : pedir ayuda a sus antepasados
- sanación energética – reiki
Estas prácticas son todos espacios liminales espirituales sagrados para los practicantes de magia. Hay brujas que se definen a sí mismas como brujas de Hedge. Esto significa que solo practican en espacios liminales o practican en espacios liminales aproximadamente el 98% del tiempo.
Sin embargo, si está involucrado en la brujería, puedo garantizar que ha pasado tiempo en el espacio liminal. Es en el medio donde podemos estar en comunión con el espíritu y los seres de otro mundo, realizar trabajos de energía como reiki y otros métodos de curación, volver a visitar vidas pasadas para curar traumas personales, y la lista continúa. El punto es que hacemos MUCHO en el medio, ya sea que nos demos cuenta o no.
Ahora es tu turno de pensarlo. ¿Qué espacios liminales ha ocupado en su vida y qué espacios liminales ocupa ahora?