Las modalidades de los signos en Astrología son unas cualidades que se asignan a cada signo zodiacal: fijo, cardinal o mutable. Esta disciplina asigna a estas particularidades características significativas.
Los signos Mutables son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
- Casas Mutables – Tercera, Sexta, Novena, Décima Segunda.
- Palabras clave – Flexible, adaptable, versátil, mutable, impredecible, inestable, superficial.
- Personalidad Mutable – estos signos valoran la versatilidad, la mutabilidad y se adaptan rápida y fácilmente a las necesidades del entorno. Sus personalidades son versátiles y flexibles, les encantan las noticias y los cambios. Les resulta difícil mantener su rutina y aburrimiento rápidamente cuando las cosas se ponen demasiado quietas.
Géminis, sagitario, virgo y piscis son llamados los signos mutables, su naturaleza intrínseca se definiría perfectamente con la palabra flexibilidad, su poder viene dado por la mente y el espíritu lo que los hace actuar con mucha nobleza durante su vida. Es decir, colindan con el fin del invierno o verano; primavera u otoño; verano o invierno; y nuevamente, otoño o primavera, respectivamente.
Las personas influidas por las fuerzas estelares, enfocadas principalmente por los signos cardinales son los trabajadores del mundo, bueno no los trabajadores si no los ejecutivos que realizan obras a nivel industrial y que aportarán esquemas concretos en la existencia por grandes o pequeños que sean pero muy valiosos.
Los signos mutables representan el doble, dos son humanos; géminis los gemelos y virgo la virgen, el tercero sagitario, el centauro con una parte humana y por último piscis los peces que representa el reino inferior, los animales. No son signos violentos, son moralistas, intelectuales y espirituales. Inestables como las cañas que son movidas por el viento de aquí para allá, constantemente desean el cambio, no importa lo bien que puedan estar en un sitio, se les hace difícil resistir la tentación de moverse a otras ciudades y mientras más lejos, mejor.
Un viejo refrán reza que una piedra rodante no acumula musgo, y sus hábitos de movilidad no les favorece económicamente, así son estas personas, adaptan su manera de vivir a las circunstancias como una ola movida por el mar. Las personas que les rodean los ven como débiles e incapaces de reafirmar su propia individualidad.
Si tuviésemos que definir con una palabra qué son los signos mutables diríamos que son flexibles. Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis son signos completamente adaptables a cualquier situación lo que les permite poder beneficiarse de todas ellas y aprender siempre algo nuevo.
La parte negativa de los signos mutables es que, llevados al extremo, se arriesgan a perder características esenciales de su personalidad por esa necesidad de adaptarse a cualquier situación. Para ellos es imprescindible aprender a conocer sus puntos fuertes y mejorarlos a medida que van sumando experiencias. Una vez conseguido aquello no habrá nada que detenga a Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.
Todos son diferentes
Aunque estas son las características generales de los signos mutables, cada uno de los signos que los componen tienen unas características innatas.
Géminis es el mas mutable de los mutables. El aire es su elemento y, como el aire, esta siempre en movimiento, siempre cambiando de dirección. Cambia de opinión si encuentra otra mas convincente. Y esto pasa a menudo, Géminis no se ancla en esquemas rígidos e irrompibles.
Virgo es el menos mutables de los mutables. Como no, si su elemento es la tierra y para la tierra prima el sentido practico. Además, la tierra le confiere una naturaleza protectora, que se deja ver en las críticas que vierte sobre si y sobre quienes le rodean. La finalidad de las mismas suele ser la de cuidar y ayudar a quienes las reciben. De los cuatro mutables, Virgo es el más reacio a romper sus compromisos. Y el que más vueltas la del a la hora de embarcarse en las oportunidades que encuentra.
Piscis es el más emocional de los mutables, el más sensible. Sus emociones son tan volátiles que, con frecuencia, busca compañía de personas mas estables en ese sentido, Pese a su aparente debilidad, este signo tiene la habilidad de superar sus decepciones y demás heridas antes que sus compañeros de agua Cancer y Escorpio. Y esto es gracias a la adaptabilidad que le confiere su cualidad mutable.
Sagitario es un impulsivo signo de fuego y el más aventurero de los signos mutables.
Defiende su libertad como el mayor de los tesoros, enfrentándose a quien haga falta con tal de mantenerla. Es por su impulsividad y afán de descubrimiento por toque ele cuesta atarse a compromisos. Cosa que no le impide acudir rápidamente en ayuda de quienes lo necesiten.
Me gustó mucho esta página. Parece seria.
gracias por este espacio lo necesitaba
Wao. No sabia mucho sabre mi signo (virgo). Me considero tal como lo describes.
Muy cierto Soy de piscis con ascendente en piscis. Acertado todo Yany Zimerman
Una realidad total Soy de Piscis ascendente en piscis
Excelente artículo! ♐️