Umbrales al mundo de los espíritus y cómo entrar en el mundo de los espíritus de forma segura
Algunas personas creen que el mundo de los espíritus es una dimensión paralela a la nuestra. Que se encuentra directamente encima del nuestro, funcionando plenamente a su manera a nuestro alrededor sin que nunca lo sepamos. Pero algunos de nosotros lo sabemos. Algunos de nosotros experimentamos espíritus durante toda nuestra vida, mientras que otros no ven ni experimentan nada. Pero la pregunta sigue siendo: ¿hay puertas al mundo de los espíritus? Nuestros ancestros creían que había umbrales … líneas que podíamos cruzar para llegar al Otro Mundo. Estas líneas a nuestro alrededor, a veces en lugares obvios. Aprenda sobre los umbrales del mundo de los espíritus y cómo ingresar al mundo de los espíritus de manera segura.
Umbrales al mundo de los espíritus
Si eres sensible a los espíritus y la energía, es posible que puedas sentir o ver las entradas al mundo de los espíritus más fácilmente que otros. Por lo general, una puerta al reino de las hadas se sentirá luminosa y aireada. Es posible que vea luces intermitentes o auras alrededor de árboles u otros objetos. Es posible que se produzca una sensación de “tirón” en el pecho o en los chakras del tercer ojo. Puede escuchar música o susurros. Mantén tu mente y tu corazón abiertos.
Cuevas
Desde tiempos prehistóricos, las cuevas eran una entrada a la tierra de los muertos: el inframundo. Nuestros antepasados prehistóricos dejaron sus marcas en las paredes de las cuevas. Una de las pinturas rupestres más famosas se encuentra cerca de Montignac, Francia. Además, los aztecas cuentan con cuevas en sus mitos como el lugar de la creación, a saber, las Siete Cuevas de Chicomoztoc. Los pueblos antiguos veneraban las cuevas, no solo por su comodidad en los meses de invierno, sino por lo que representaban las cuevas: el útero de la tierra. De la tierra venimos y a la tierra volvemos; por lo tanto, las cuevas son una entrada al mundo de los espíritus. Si viajaras a lo profundo de una cueva, llegarías al Inframundo. NOTA: ¡no seas estúpido y ve a hacer espeleología si nunca lo has hecho antes! Siempre ten un compañero también.
Cementerios
El cementerio es un umbral obvio para el mundo de los espíritus. No es solo un lugar de descanso para los muertos, es un terreno sagrado y un lugar donde la gente se reúne en amor y pérdida. Estas cosas se unen en un torbellino de energía para proporcionar un umbral definitivo para que los espíritus atraviesen. Hay espíritus que todavía están unidos a sus cuerpos, así como guardianes de cementerios que alguna vez fueron espíritus humanos o ángeles. Cuando cruzas las puertas del cementerio, cruzas el umbral que protege el mundo exterior de la tierra de los muertos. Las puertas de los cementerios son de hierro para evitar que salgan los espíritus.
Cruce
Una vez vi a una mujer decir en un grupo de FaceBook que la encrucijada es un lugar metafórico, no un lugar literal de espíritus. Apuesto a que esta mujer nunca se sentó en la encrucijada después del atardecer. En muchas tradiciones de todo el mundo, la encrucijada era un lugar donde los espíritus se congregaban y podían ser contactados por los vivos. Hay bastantes deidades asociadas con la encrucijada: Hécate, Papa Legba, el Diablo y más. Es un cruce donde dos caminos se encuentran o se cruzan, un lugar liminal que no está ni aquí ni allá. Los espíritus permanecen en lugares liminales. Si trabaja con espíritus de la encrucijada, tenga cuidado: algunos son embaucadores. Porque guardan la puerta al mundo de los espíritus y solo dejan entrar a aquellos que se sienten dignos.
Puertas
En los viejos tiempos, nuestros antepasados creían que los espíritus permanecían en los umbrales de las puertas y las ventanas. Así como una puerta o ventana protege a los habitantes del hogar del mundo físico, también nos protegen del mundo espiritual. Los espíritus se sienten atraídos por los vivos, ya sean sus seres queridos o enemigos, y pueden intentar entrar en un hogar. Pero a veces se quedan atrapados en el umbral por una razón u otra. Por eso es de mala suerte pisar un umbral: siempre debes pasar por encima de él. Es posible atravesar una puerta hacia el mundo de los espíritus, al igual que atravesamos la puerta de un edificio o al mundo exterior. Scott Cunningham dice que dejes un frasco en la puerta de tu casa solo un poco durante las horas del crepúsculo y luego mires afuera. Puede ver el mundo de los espíritus.
Borde del bosque
Esquinas, bordes, puertas, todas estas cosas tienen un factor común: marcan el perímetro de un lugar. El borde del bosque marca el comienzo o el final de un grupo de árboles, plantas y animales. Los lugares salvajes que quedan en el mundo todavía están llenos de espíritus de la naturaleza: hadas, espíritus de árboles, guardianes del bosque, el Hombre Verde , ¡y más! Por lo tanto, cuando cruzas el borde del bosque, cruzas hacia el reino espiritual del bosque. Todos hemos escuchado historias de personas que se pierden en el bosque y experimentan cosas espeluznantes. Me pregunto si esto se debe a que los espíritus del bosque se sienten territoriales, etc.
Ferias y festivales
Este parece extraño: ¿por qué los espíritus estarían en algún lugar donde muchos humanos se reunieran como una feria o un festival? Creo que es un error común pensar que los espíritus se encuentran en lugares tranquilos lejos de la sociedad. De hecho, muchos espíritus se reúnen en lugares donde hay mucha actividad humana por varias razones. Una razón es que se sienten atraídos por la energía que emiten los seres vivos. Otra razón es porque pueden pensar que todavía están vivos. Otra razón más es que algunos espíritus se alimentan de la energía producida por grandes multitudes de seres vivos. En la Enciclopedia de Espíritus de Judika Illes, ella dice que los espíritus “los disfrutan tanto como nosotros”. También depende del espíritu. Las hadas y los elementales pueden congregarse más en lugares salvajes, mientras que los difuntos se sienten atraídos por lugares de los vivos como ferias, festivales, fiestas, banquetes, etc.
Arboledas
Las arboledas son círculos de árboles. Hay robledales, pinares, secuoyas, cedros, sauces, casi cualquier árbol que se agrupe podría considerarse un bosque. Los druidas consideraban a las arboledas como su santuario sagrado. Las arboledas albergan antiguos espíritus de árboles y guardianes de la tierra y, por lo tanto, son otro umbral al mundo de los espíritus.
Setos
El seto es una hilera de arbustos que protege la propiedad de la naturaleza. Mantuvo alejados a los animales y a los intrusos. El seto en sí es un umbral entre la propiedad de la familia y el desierto y, por lo tanto, es un lugar liminar donde se reunían los espíritus. Una vez más, un lugar que no está ni aquí ni allí, sino que se parece mucho a una puerta al mundo espiritual. De aquí es de donde viene el término ” cruzar el cerco ” – significa cruzar el umbral de nuestro mundo hacia el mundo espiritual. Si no tiene un seto, pero tiene una cerca, esto también es un umbral. Quita 3 astillas de madera de tu cerca e infúndelas con ungüentos voladores y aceites que cambian de forma.
Espejos
Espejo espejo en la pared, ¿quién es el más hermoso de todos? Los espejos son herramientas espirituales poderosas, herramientas que no solo reflejan nuestras imágenes, sino que también son un umbral o puerta al mundo espiritual. Es posible que haya oído hablar de personas que cubren los espejos después de que muere un miembro de la familia; esto es para evitar que el alma quede atrapada. Muchas personas se niegan a tener espejos en sus habitaciones porque los espejos les “asustan” (TBH, tengo más de 3 espejos en mi habitación y nunca he tenido un problema). Hay historias de espejos encantados, como el espejo de Myrtles Plantation, y supersticiones sobre espejos rotos. Incluso otros usan espejos para “adivinar” o ver el otro mundo. Los espejos son una herramienta poderosa para asomarse al reino de los espíritus. Úselos sabiamente. Limpiarlos y cargarlos.
Costa
La orilla del mar es un lugar liminal: cierra la brecha entre la tierra y el océano. Es otro umbral poderoso para el mundo espiritual. Para los antiguos celtas, el mundo espiritual estaba bajo el océano. Además, el agua es un conducto para los espíritus que se suma al carácter sagrado de la orilla del mar. Los espíritus elementales se reúnen en la orilla del mar y son más activos durante la luna llena. ¿Has oído hablar de fantasmas a lo largo de la orilla del mar? No es de extrañar que se vean barcos fantasma y espíritus caminando por la playa.
Cómo entrar al mundo de los espíritus
Hay diferentes formas de entrar en el mundo de los espíritus y todas requieren mucha práctica y precaución. Otras formas de ingresar al mundo espiritual incluyen caminar sobre o atravesar un umbral al mundo espiritual combinado con ingresar a un estado mental alfa. Puede hacer esto físicamente entrando en un cementerio o sentándose en la encrucijada y abriendo su mente y sentidos a los espíritus que lo rodean. Las ofrendas a los espíritus son útiles para crear una buena relación. Cúbrase siempre la cabeza y la nuca con una bufanda, pañuelo, sombrero, etc. cuando viaje físicamente a los umbrales de los espíritus; esto evita que los espíritus se unan.
Algunas personas ingresan al mundo espiritual de forma natural sin siquiera saberlo. Creo que los sonámbulos son vagabundos del mundo espiritual natural. Si eres sonámbulo, probablemente hayas ingresado al mundo de los espíritus durante uno de tus episodios. La proyección astral también te lleva al mundo espiritual mientras duermes. Otra forma eficaz de entrar en el mundo espiritual sin siquiera salir de casa es a través de la meditación guiada. Busque meditaciones sobre viajes chamánicos y viajes hacia arriba o hacia abajo por el Árbol del Mundo.
Antes de realizar meditaciones tan poderosas, lo mejor es limpiar tu espacio y a ti mismo. Cuando salgas de la meditación, asegúrate de cerrar tu sesión con el mundo espiritual conectando tu energía a tierra y declarando severamente en voz alta que ningún espíritu te seguirá a este reino; la puerta al mundo espiritual está cerrada. Se aconseja otra limpieza para deshacerse de usted y del espacio de energías / espíritus negativos.
Consejos de entrada y salida del mundo de los espiritus
- Cúbrase la cabeza y la nuca cuando vaya a los umbrales espirituales y los cruces de caminos.
- Límpiate y / o el espacio antes de entrar al mundo de los espíritus.
- Limpiar usted mismo y / o el espacio después del contacto con el mundo espiritual.
- Nunca coma ni beba mientras esté en el mundo de los espíritus; puede quedarse atascado allí.
- Pon una alarma o haz que alguien te despierte de tu viaje
- Sea siempre cortés con los espíritus y deidades que encuentre allí, pero no permita que nadie lo empuje. Si se sienten malévolos, probablemente lo sean.
- Aterriza tu energía después de las meditaciones del mundo espiritual
- ¡Las ofrendas a los espíritus en los umbrales y encrucijadas son cruciales!
- Practique meditaciones de apertura del tercer ojo para ayudar a ver los espíritus
- Para entrar en el bosque: lleve la plancha, tire de los bolsillos del revés o use la ropa del revés
- Para el trabajo del cementerio: deje algunas monedas en la entrada para los guardianes del cementerio. Haz tu trabajo y nunca mires atrás una vez que hayas dejado el cementerio.