Dobles astrales: Doppelgangers, brujas voladoras y hombres lobo
En la antigüedad, la proyección astral era un fenómeno espiritual natural. También fue de la mano con los viajes chamánicos, las prácticas de brujería y los rituales de cambio de forma. Aquí, aprendemos cómo el doble astral dejó el cuerpo para advertir a otros del peligro inminente, atravesar los reinos espirituales y de otro mundo y cambiar de forma a otras criaturas.
¿Qué es la proyección astral?
Antes de profundizar en el tema de los dobles astrales, primero tenemos que definir las raíces de este concepto. Para eso tenemos que echar un breve vistazo a la idea de proyección astral. Si ha escuchado alguno de los términos experiencia extracorporal, viaje astral o sueño lúcido, está en el camino correcto.
Experiencias extracorporales
Una experiencia extracorporal es la inexplicable sensación de que has dejado tu cuerpo y puedes mirarte a ti mismo desde arriba. Por lo general, hay una sensación de flotar fuera del cuerpo o de algún tipo de desapego. Estos se utilizan para explicar experiencias cercanas a la muerte, así como estados inducidos por drogas y, a veces, en nuestro tiempo de sueño.
Viaje astral
¿Qué es la proyección astral o el viaje astral y en qué se diferencian estas cosas de una OBE (experiencia extracorporal)? La proyección astral lleva al OBE un paso más allá: cada uno de nosotros tiene un cuerpo astral o “alma” que puede separarse de nuestro cuerpo físico y viajar. Entonces es básicamente lo mismo. Estos son conceptos antiguos y primitivos. Muchas culturas antiguas han hablado de que las personas tienen la capacidad de dejar sus cuerpos y viajar. Los antiguos paganos de toda Europa tienen historias de esto. La proyección astral se puede encontrar en el hinduismo, el budismo e incluso el cristianismo. Solo tienes que cavar un poco para encontrarlo.
El concepto de múltiples almas
La idea de que tenemos un cuerpo “astral” parece extraña, pero era una creencia básica en todo el mundo antiguo. Si miramos hacia atrás a las formas antiguas de chamanismo, el chamán tenía la capacidad de entrar en un estado de trance y viajar a otros mundos. Si miramos algunas de las leyendas más antiguas de la historia pagana en los textos nórdicos y germánicos, hay referencias a personas que tienen la capacidad de dejar sus cuerpos. Se decía que estas personas se quedaban dormidas y viajaban grandes distancias para entregar
mensajes o realizar actos.
Incluso en el cristianismo …
Incluso en el cristianismo existe el concepto de que una persona no solo tiene cuerpo y alma, sino que también tiene cuerpo, espíritu y alma. Cuando era niña, recuerdo a mi abuela hablando de este concepto. Ella creía que el alma era lo que nos hacía quienes somos y el espíritu era la parte de nosotros que era eterna. La parte de nosotros que dejó nuestros cuerpos después de la muerte y viajó al cielo o al infierno (según las creencias cristianas). Mirando esta teoría ahora puedo ver las similitudes en muchas culturas cuando se trata de ver al ser humano como una criatura compleja de múltiples niveles que puede o no tener más de un alma o espíritu.
El Ka en el Antiguo Egipto
En el antiguo Egipto, existía la creencia de que el ser humano estaba compuesto por 9 cuerpos. Un cuerpo físico y el resto de naturaleza espiritual o energética. El Ka era la parte del individuo que podía separarse y viajar a otros lugares. Hoy lo llamaríamos el doble astral.
Obra de Claude Lecouteux
También hay quienes creen que tenemos más de un alma. Que podemos tener múltiples almas que tienen la capacidad de hacer diferentes cosas. En la obra de Claude Lecouteax, Brujas, hombres lobo y hadas: cambiaformas y dobles astrales en la Edad Media, presenta una evidencia sorprendente de esta creencia no solo en los pueblos paganos antiguos, sino también en las religiones modernas. La pregunta es ¿por qué tendríamos más de un alma? Y si tenemos más de un alma, ¿qué podemos hacer con ellos?
Dobles astrales: separación del cuerpo
Si el concepto es correcto, esto significa que todo el mundo tiene un alma o espíritu o pieza que se separa del cuerpo y viaja a otra parte. Esto a menudo se llama un “doble astral”.
Métodos de proyección astral
Pero, ¿cómo se separa un doble astral del cuerpo? Algunos dicen que es una habilidad que todos tenemos, es solo que la mayoría de nosotros olvidamos cómo hacerlo. O que lo hacemos mientras dormimos pero lo olvidamos cuando nos despertamos. Otros dicen que solo ciertas personas tienen esta habilidad. Aprender a ser lúcido en un sueño es un método. También se han utilizado la meditación, el trabajo en trance y los psicotrópicos. En mi experiencia, la proyección astral fue durante el sueño e involuntaria.
¿Por qué los dobles astrales se separan de nuestros cuerpos?
Retrocediendo siglos, el doble astral de una persona abandonó el cuerpo mientras la persona estaba dormida o en un estado de trance para recopilar información para una batalla próxima, entregar un mensaje importante, atormentar a un enemigo dormido o para advertir de una muerte inminente. En la antigüedad, el doble astral del chamán viajaba a otros reinos en busca de almas perdidas (recuperación de almas), para aprender cómo curar a alguien y aprender sobre la caza. Hoy en día, si busca en Google la proyección astral, las personas afirman usar este método durante el tiempo de sueño para “tener una experiencia alucinante” o tener algún tipo de encuentro con seres de otro mundo. Pero este ritual de separarse del cuerpo tiene una razón mucho más profunda. En los viejos tiempos, si una persona no podía soñar (y por lo tanto proyectarse astralmente), se consideraba desafortunado.
Doppelgangers y malos presagios
Un doppelganger se define como el doble de una persona viva. Han aparecido en películas de terror y novelas de ficción. Las historias dicen que los doppelgangers aparecen justo antes de la muerte de una persona. Esto se remonta a la Edad Media y cruza las fronteras religiosas, entre paganos y cristianos. A menudo, el doppelganger se aparece a un ser querido para advertirle de su muerte inminente, y cuando el ser querido investiga el asunto, encuentra que la persona está muerta. Por lo general, mueren justo en el momento en que apareció el doppelganger con la advertencia.
Malos presagios y cambiaformas
Debido a la correlación entre los doppelgangers y la muerte, generalmente se los considera un mal presagio. Algunos cuentos populares hablan de una persona que vio a su propio doppelganger antes de enfermarse o morir. ¿Qué tiene que ver todo esto con los dobles astrales? Bueno, descartamos que el doppelganger de uno es simplemente el doble astral que se separa del cuerpo para transmitir un mensaje importante. El doble astral puede tomar la forma de un animal (que profundizaremos más en la sección siguiente), y el “mal presagio” de un búho u otro pájaro que aparece justo antes de la muerte de una persona podría ser en realidad el doble astral de la persona en animal. formulario.
El Doppelganger del Maestro
Se han visto doppelgangers en otras ocasiones, además de la muerte o la enfermedad. Hay una historia bien documentada de una maestra cuyo doppelganger fue visto por toda su clase de estudiantes mientras se probó que estaba físicamente en otro lugar. Esto sucedió en varias ocasiones y no fue en conjunto con su muerte inminente o un mal presagio de ningún tipo. Esto era simplemente su doble astral viajando y apareciendo a sus estudiantes.
Hombres lobo y brujas voladoras
No mucha gente se da cuenta de que la conexión entre hombres lobo y brujas se remonta a los juicios de brujas en la época medieval hasta el Período Moderno Temprano. Hubo una serie de juicios por brujería en Estonia y otras partes del norte de Europa en los que tanto hombres como mujeres fueron acusados de brujería y la capacidad de convertirse en lobos. Se decía que atacaban y mataban a personas en forma de hombre lobo. Un hombre llamado Hans fue condenado por brujería y licantropía, y admitió que un hombre de negro le había dado este poder de cambiar de forma.
Pero, ¿cómo se relacionan las brujas voladoras con los dobles astrales?
Si miramos atrás en el tiempo a los relatos de “brujas voladoras”, hay un patrón. Este patrón ha sido identificado por eruditos: las brujas usaban plantas psicotrópicas para inducir el trance. En ese momento, pudieron “volar” a su sábado para reunirse con otras brujas y su maestro. Este vuelo podría muy bien haber sido la separación de sus dobles astrales, como teorizó Claude Lecouteux. Emma Wilby, escritora y estudiosa de la brujería escocesa, también relaciona a la bruja voladora con el chamán y sus habilidades similares para entrar y salir de sus cuerpos a los otros reinos.
Cambio de forma a través del doble astral
¿Qué pasa con los cambiaformas, los hombres lobo y otros? ¿Cómo se relacionan con la proyección astral y los dobles astrales? Como se mencionó anteriormente, los dobles astrales se proyectan en forma de búhos u otras aves para advertir a sus familias de la muerte. Así también los hombres lobo y los cambiaformas del pasado usaron su doble astral para viajar a otros lugares lejos de sus cuerpos, ya sea en el sueño o trance, meditación o coma / enfermedad. ¿Cómo pudieron estos hombres lobo hacer daño físico a personas y lugares? Puede que nunca lo sepamos, pero hay teorías de que el doble astral se manifiesta en el plano físico con una masa física muy real.
Astral Doble – Salida y Reingreso
Lecouteux también menciona cómo un doble astral sale del cuerpo en forma de lagarto o ratón por la boca de la persona, y que vuelve a entrar al cuerpo por la boca. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas afirman que no pueden proyectarse astralmente o entrar en un estado de sueño lúcido si no están acostados de espaldas. Sus bocas deben tener fácil acceso / estar abiertas o poder abrirse fácilmente para permitir que el astral vuelva a entrar. Podemos ver claramente ahora la relación entre los animales y los dobles astrales y cómo los hombres lobo podrían haber sido los dobles astrales de los chamanes, brujas o hechiceros del pasado.