Casa VII: Las Relaciones

Si te gusta, compártelo...

Casas De Aire | Casa Vii: Las Relaciones | Astrología

Triángulo: Relaciones
Elemento: Aire
Cualidad: Angular
Hemisferios: Superior-Occidental
Signo: Libra
Opuesto: Casa 1

La Casa VII es la opuesta a la Casa I y su cúspide marca el Descendente, que es el signo que se pone por el horizonte en el momento del nacimiento y que significa el encuentro con los demás.

Asociada a Libra, representa las relaciones con otras personas que implican compromiso o cooperación. Matrimonio, contratos, sociedades y asociaciones tanto materiales como espirituales.

Es la forma en que establecemos contacto con el tú eres, opuesto al yo soy asociado a la primera casa.

Es también la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y del trato con el público.

Los planetas situados aquí hablan de nuestra capacidad para mantener este tipo de relaciones y del tipo de personas que buscamos para ellas.

Las Relaciones

Librapng | Casa Vii: Las Relaciones | Astrología

La Casa 7 también es conocida como la “Casa del Matrimonio” y como la “Casa de los Enemigos Declarados”. Aquí, “matrimonio” se entiende como cualquier tipo de relación que implica un compromiso a lo largo del tiempo, como el matrimonio en sí mismo, una relación comercial, asociaciones, contratos, negociaciones, diplomacia, acuerdos y enemigos declarados.

La Casa 7 también rige los negocios con extranjeros, las relaciones entre países (amigos u hostiles), asuntos políticos o comerciales, divorcios, litigios y asuntos diplomáticos en general.

El Descendiente, punto más al oeste en la carta astral, desaparece cuando nacemos. Entonces parece ocultar lo que hay dentro de nosotros. Refleja lo que creemos que no somos, lo que no queremos admitir que existe en nuestra personalidad. Para la Astrología, las cualidades que buscamos en las relaciones (descritas por los planetas y signos presentes en la Casa 7) representan lo que rechazamos en nosotros mismos pero que, de alguna manera, necesitamos integrar en nuestra personalidad para sentirnos completos.

Entonces, como no los reconocemos en nosotros, busquemos en otros. En las personas con las que buscamos relacionarnos. Por ejemplo, si tenemos un espíritu emprendedor, pero no tenemos vocación por los números, tendremos que buscar un socio comercial con capacidad reconocida para los cálculos y las finanzas.

Es un complemento, una mejora de nuestras capacidades, buscando a alguien que nos complete y nos ayude a evolucionar y alcanzar nuestros objetivos. Después de todo, cuando cooperamos con otros, hacemos contratos y asociaciones, también nos estamos ayudando a nosotros mismos.

En la Astrología tradicional, el signo Ascendente se considera la “autoconciencia” y el signo Descendente como “la conciencia de los demás”. La casa 7 describe nuestras relaciones, las cualidades que buscamos en nuestra pareja (amor, amistad, trabajo) y las experiencias que necesitamos vivir para comprender el significado de los demás.

Los Planetas

Casa 7 830x400 1 | Casa Vii: Las Relaciones | Astrología

EL SOL: Indica una gran necesidad de admirar (o rechazar) a los demás, por lo que los demás nunca les pasan desapercibidos. Al elegir pareja tiende a proyectar la figura del padre en el otro, necesita admirarle, por lo que a menudo dará un matrimonio con una persona importante por algún motivo, o que tome decisiones por él. Algo que logrará con facilidad si está bien aspectado. 


Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero de forma problemática, llegando a menudo al choque de egos, o al “conmigo o contra mí” por puro orgullo, por lo que puede granjearse rivales y enemigos, u ofenderse fácilmente. Debe aprender a tomar decisiones individuales e independientes, olvidándose del orgullo al relacionarse con los demás, que tienen sus propios problemas. 

LA LUNA: Indica una gran necesidad de atención, aceptación y protección de los demás, por lo que puede parecer inseguro en la relación. Otorga una gran capacidad de comunicación de los sentimientos y de compartir un estilo de vida. Por esto supone a menudo matrimonios sentimentales o de un gran apego y vida familiar, aunque inestables por ser muy sensibles a las variaciones en el estado de ánimo. A menudo indica un cónyuge sentimental o muy emocional. 

Cuando está mal aspectado puede dar individuos agobiantes, que precisan atención y protección continua, que los demás hagan de “madre” y acapararlos completamente. Debe aprender a aportar siempre algo al asociado, y a permitirle una cierta independencia y no cargarle de responsabilidades. 

MERCURIO: Indica el predominio de la razón a la hora de unirse a los demás, aunque no necesariamente indica una persona calculadora en sus asociaciones. La comunicación verbal, ya sea oral o epistolar, es muy importante en sus asociaciones, que serán múltiples y variadas. El individuo tendrá varios asociados e íntimos, pero esto no indica poligamia ni infidelidad, sino varias relaciones de distinto tipo. A menudo indica un cónyuge intelectual, inteligente o ingenioso. 

Cuando está mal aspectado, sus asociaciones estarán expuestas a la malinterpretación, la agresividad verbal, la irresponsabilidad, el escepticismo, engaño, manipulación, etc. , que el sujeto atribuye a los demás, sea cierto o no. Por esto, estará expuesto a rupturas, divorcios, etc. Debe aprender a percibir y comunicar los sentimientos mediante la mirada, la sonrisa y otros recursos del lenguaje no-verbal, ya que las palabras nos impiden a menudo ver los sentimientos, pudiendo incluso distorsionarlos y darnos una falsa impresión.  

VENUS: Busca compartir la felicidad, el gozo y un cierto sentido estético. Buscará un cónyuge elegante, tolerante, bello o bien educado. Sopesará la opinión de su pareja y nunca actuará hacia ella de manera impositiva, por lo que suele dar matrimonios muy equilibrados, casi ideales, al menos en apariencia.
Cuando está mal aspectado el sujeto puede tener problemas por dar más importancia a las apariencias a la hora de elegir pareja que a los vínculos profundos que pueda haber entre ellos. O bien puede buscar una pareja tan ideal que podría no existir, pues le cuesta aceptar a los demás con sus defectos. Debe aprender a ser exigente en lo que realmente le interese de su pareja, y exponérselo claramente. Y también debe aprender a aportar algo o sacrificarse por la persona amada cuando sea pertinente, ya que la búsqueda del placer en la asociación puede hacer que el sujeto olvide aquello que los demás esperan de él. 

MARTE: El sujeto busca compartir acción y experiencias con su pareja o asociado. Bien aspectado supone un matrimonio temprano, dinámico y con una gran franqueza en la relación. La actividad conjunta es muy importante para él y si no hay acuerdo puede surgir la rivalidad. No es raro que sus uniones estén salpicadas de episodios en los que uno le lleva la contraria al otro, discusiones acaloradas y peleas. Tiene las cosas tan claras y quiere actuar tan rápido en pareja que a menudo tenderá a imponerse, ser demasiado exigente o atribuir estos papeles al cónyuge, que podría ser, o parecer, celoso, autoritario o agresivo. 

Cuando está mal aspectado supone asociaciones precipitadas o poco meditadas, matrimonios demasiado precoces, uniones improvisadas que acaban tan rápidamente como empezaron, a menudo con episodios de maltrato o violencia, ya sea verbal, física o emocional. Debe aprender a moderar sus exigencias, ceder o ser más tolerante con el cónyuge o asociado. También debe aprender a ser más independiente, y permitir mayor independencia a su pareja, cuando ésta no opina lo mismo que él, en lugar de rivalizar o tratar de imponerse. 

JÚPITER: El sujeto busca compartir convicciones, o una filosofía de vida, con su pareja o asociado. Es capaz de recurrir a “tretas y disfraces” para atraer a su pareja, dentro de un respeto por sus propias ideas, por lo que no tiene porqué ser mezquino en esto; simplemente está muy seguro de sí mismo cuando desea atraer a alguien, y no tiene ningún miedo a quedarse solo. Bien aspectado supone un matrimonio honorable y fiel. Al menos uno de los dos miembros de la pareja puede ser extranjero, o un filósofo, o religioso, o una persona rica, generosa. De alguna manera, la vida de pareja será beneficiosa para ambos. El matrimonio, a menudo religioso, se producirá a una edad intermedia. 

Cuando está mal aspectado puede indicar infidelidad y problemas legales con la pareja (y también con los rivales). A veces, como en el caso de los mitos de Zeus y Hera, uno de los dos miembros de la pareja puede adoptar un papel de infidelidad con frecuentes devaneos amorosos. De cuando en cuando se invertirán los papeles, y será entonces el primero el que se quejará de la actitud del segundo. Debe aprender a disciplinarse y considerar que puede ser exigido por su pareja, olvidándose de trucos y excusas; ya que, al actuar de determinada manera, automáticamente otorga a su pareja el derecho de hacer lo mismo que él.  

SATURNO: El sujeto busca seguridad y estabilidad en su pareja. Tiene miedo a quedarse solo, o a arriesgarse en sus relaciones de pareja, o con la persona equivocada, por lo que se casará tarde (a menudo con un matrimonio civil), o con una persona mayor o muy responsable; o esperará el tiempo necesario, a veces tanto que se quedará soltero, sobre todo si está mal aspectado. 

Cuando está mal aspectado, la unión puede ser demasiado poco apasionada, o demasiado calculada, o con una persona inadecuada o “defectuosa” en algún sentido; incluso enviudará o será abandonado por su pareja. También, en otro orden de cosas, puede indicar procesos judiciales problemáticos y prolongados con los rivales. Debe intentar no exigir tantas seguridades a su pareja, que puede sentirse un tanto asfixiado por esta relación. Además debe comprender que el riesgo, aunque sólo sea en pequeñas dosis, es necesario para crecer y evolucionar. Debe intentar perder el miedo en las relaciones personales, sobre todo el miedo a una relación emocional demasiado profunda.

URANO: El sujeto busca innovación en su pareja y precisa que ésta le resulte original por algún motivo. Tiene miedo a perder independencia al comprometerse, por lo que a menudo preferirá una relación libre o tenida de amistad, sin compromiso legal. Si se ve en una situación en la que ha de elegir entre la libertad y el mantenimiento de una unión o compromiso, siempre elegirá la primera. Necesita sentirse independiente en toda relación.  

Cuando está mal aspectado, el individuo puede cometer el error de comprometerse con alguien que, por cualquier motivo, acaba resultando más posesivo y exigente de lo que él pensaba, o simplemente más aburrido o limitante en cualquier sentido. La tensión puede irse acumulando y llevar a una situación de divorcio o ruptura brusca. A menudo es demasiado individualista en la relación o resulta difícil contar con él para cualquier cosa. Debe comprender que toda unión implica un cierto nivel de compromiso y que sí nos debemos a nuestra pareja por algún motivo. Debe evitar el resultar demasiado desagradecido o desapegado; y ser consciente del nivel de compromiso que está dispuesto a asumir antes de llevar a cabo toda unión o contrato.  

NEPTUNO: El sujeto busca algo muy especial en su pareja, algo que trascienda los condicionantes de una relación convencional o que tenga algo de novelesco, por más que el sujeto casi nunca sabe exactamente lo que busca en su pareja. Aunque no resulte original en ningún sentido, precisa ser “iluminado” o “redimido” por su pareja (o bien iluminarlo o redimirlo). Necesita idealizarlo y probablemente le consienta cualquier cosa. No necesita ni igualdad, ni condiciones objetivas o materiales adecuadas. El realismo y espíritu práctico están ausentes de la relación cuando Neptuno domina esta casa (y si hay algo de ello, el sujeto no lo valorará). Su desprendimiento le puede llevar a las más altas cimas del amor en algunos casos, o a una situación miserable en otros. Su problema al enamorarse consiste en seguir siendo él mismo.  

Aunque el cónyuge puede ser una persona muy refinada o de una sensibilidad especial, es fácil imaginar el resultado de estos planteamientos cuando Neptuno se halla mal aspectado en esta casa. No es infrecuente un cónyuge alcohólico, con problemas psicológicos o con unos condicionantes tales que lleven la relación a un cierto nivel de caos. Su falta de realismo puede llevar a que incluso se aprovechen de él o resulte explotado. Debe aprender a ser más exigente y autónomo en la relación, desde el inicio de ésta; y, sobre todo, no perder el respeto a sí mismo por amor. 

PLUTÓN: El sujeto busca inconscientemente un aumento de poder o un cierto grado de crecimiento personal en la relación. Será exigente pero también estará dispuesto a ser exigido. Siempre huirá de la frivolidad en el compromiso y no se dejará llevar por las apariencias. Se sentirá profundamente vinculado a su pareja, a la que amará apasionadamente.

Cuando está mal aspectado, el nivel de exigencia puede llegar a ser excesivo o asfixiante, o dar lugar a celos destructivos. Por algún motivo la relación puede llegar a romperse de una manera más o menos trágica o injusta. Debe aprender a dejar hacer, desconfiar menos y limitar su nivel de exigencia con el cónyuge, así como las obsesiones en asuntos de pareja (y también con los enemigos o rivales). 


Si te gusta, compártelo...

Libra

Si te gusta, compártelo...

Libra | Astrología

En astrología, Libra (♎︎) es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva y el tercero de cualidad cardinal. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza. Pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus y su signo opuesto complementario es Aries.​

Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 23 de Septiembre y el 22 de octubre; en el zodíaco occidental o tropical las fechas cambian cada año en función al momento de inicio del equinoccio de marzo y el huso horario. También se ha establecido del 22 de septiembre al 23 de octubre.​

Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. Y si es sideral pertenece a los signos fijos junto a Aries, Cáncer y Capricornio.

La Constelación

Libra | Astrología

La constelación de Libra es la única que representa un objeto en lugar de un animal o persona.

Los griegos no consieraban a Libra una constelación en s, sino que crean que simbolizaba las pinzas de Escorpio. Fueron los romanos los primeros en reconocer a Libra como una constelación independiente.

La mitologa antigua relaciona a Libra con la historia de Eros y Psyche, que simboliza la perfecta relación entre ellos tras largos periodos de austeridad y desacuerdos entre ambos.

Psyche era tan hermosa que incluso Afrodita la envidiaba, y encomendó a su hijo Eros la tarea de matarla. Pero cuando éste la vió se sintió tan abrumado por su belleza que dejó caer su flecha, la que alcanza a quienes se enamoran, contra él mismo. Entonces la llevó a su palacio y se amaron en la oscuridad, sin que él le dejara ver su rostro. Pero ella quera saber quién era su amante y finalmente encendió una lámpara de aceite mientras dorma y vió el rostro del dios del amor. Eros despertó al caer parte del aceite de la lámpara en sus espaldas y descubrió que lo haba reconocido. En ese momento, Eros y su palacio desaparecieron, y Psyche se vió sentada en una solitaria roca, a solas.

Psyche llevó a cabo arduas tareas, entre ellas la de descender al mundo de los infiernos, y finalmente conquistó a Afrodita que consintió su amor y les permitió estar juntos de nuevo.

Su Frase:
Yo Equilibro

Palabra Clave: Amor

Libra | Astrología

Lo que lo mueve: Además del pacifismo que mueve a Libra, si hay algo que también caracteriza a este signo es su alegría ante la vida, cómo transmite energía positiva y calma. Libra es la creatividad convertida en persona, sabe transmitir a través del arte.

Talento: Conciliadoras y diplomáticas, idealistas y encantadoras, las personas de Libra gozan de un buen gusto inigualable, juzgan con absoluta imparcialidad y disfrutan muchísimo de la compañía de otras personas. … Poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, cálida y social. 

Dificultad: La balanza, símbolo del signo, es sinónimo de justicia y ponderación. Esto, a veces, puede incluso ser excesivo en el temor de que sus decisiones causen alguna desarmonía. Libra suele agradar a quien no merece, ya que evita parecer desagradable. Las cuestiones sociales y los asuntos comunitarios se reflejan en sus acciones individuales.

Está relacionado con la evaluación de las propias intenciones. Como signo de aire, ama la sabidura y reúne información a fin de forjarse una opinión equilibrada de las cosas. El querer ser siempre justo puede convertirse en una carga y el esfuerzo por ser objetivo conducir a la indecisión, situación que se agrava por la búsqueda constante de la armona.

El hecho de estar a favor de algo o alguien implica a su vez estar en contra de otros. Esto infringe los ideales de Libra en cuanto a diplomacia, tacto y compromiso, ya que es importante para ellos no herir los sentimientos de nadie.

La necesidad de armona es evidente en los nativos de este signo. Tienen un especial sentido por los aspectos estéticos de la vida. La belleza exterior debe reflejar la belleza interior, pero puede convertirse en un fin en s misma. Las artes juegan un importante papel en la vida de estos individuos.

La vida de los Libra gira en torno a las relaciones con los demás. Se definen a s mismos a través de dichas relaciones, siendo la interacción social algo vital para ellos. Se sienten incompletos si no están en compaña, necesitan a su “media naranja”.

Comparte con su signo opuesto, Aries, su entrega y dedicación a los demás. Mientras Aries trata de competir en destreza con otros, Libra busca el equilibrio en las relaciones.

Como signo de aire, al igual que Géminis y Acuario, muestra un interés por lo intelectual. Mientras el objetivo de Géminis es estar bien informado, para Libra lo es el formarse una idea objetiva de las cosas. Por otro lado, el objetivo de Acuario es promover los ideales humanos y servir as a una comunidad de la que siente que forma parte.

De los signos en cuadratura con Libra, éste puede aprender de Cáncer el valor de la empata y, de Capricornio, el de la confianza en uno mismo.

Correspondencias

Libra | Astrología

Estación: Principio de Otoño.
Día: Viernes.
Número: 6.
Fisiología: Riñones, región, lumbar, sistema endocrina.
Piedras: Malaquita, turmalina verde, jade.
Cristales: Turmalina rosa, rodocrosita, cuarzo rosa, jade.
Asociaciones: Vino, Música.
Metal: Cobre.
Colores: Azul pálido, rosa, negro, carmesí oscuro, ámbar, amarillo limón.
Animales: Todos los animales pequeños, palomas, cisnes, largatijas y pequeños reptiles.
Alimentos: Berro, fresas, leche, miel, fruta, trigo, alcachofas, espárragos, especias.
Hierbas: Presera, poleo, tomillo, matricaria, nébeda, pontentila, angélica, gayuba, bardana, barba de maíz, parejil, chimaphila, uva de oso, hojas de buchu.
Árboles: Fresno, sicómoro blanco, higuera, abedul, lila, enebro.
Plantas: Todas las flores azules, malva, rosas opulentas, viña, melisa, violetas, limón, pensamientos, prímula, dalia, margarita, col rosa.
Lugares: Argentina; Birmania; China; Tibet; Viena y la región alpina de Austría; Portugal, especialmente Lisboa; Francia, especialmente Arlés; grandes cruceros; graneros, molinos, edificios anexos y aserraderos; las laderas de las colinas, las cimas de las montañas y cualquier lugar con aire puro y limpio; campos pelados, arenosos o de gravilla donde antes se practicaba cetrería; cámaras internas; áticos.

Descripción del Signo

Info Ch Libra | Piscis | Astrología

Energías Positivas del Signo Libra

El nativo del signo Libra logra estar horas argumentando y dudando sobre sus decisiones. Todo Esto para buscar ser justo y tomar la decisión correcta. Es una persona seductora y romántica que vive rodeada de amigos y de la familia. Adora la atención al detalle y tiene todo en cuenta para poder tomar una decisión informada. En modo desfavorable, esto puede limitar su campo de acción y llevar a la indecisión.

Su grande necesidad de paz y armonía hace que busque cimentar el equilibrio entre los demás. Es un constructor de puentes y un estratega que, a través de los puntos en común, busca acabar con las diferencias y llegar al compromiso.

Pero no le gusta la llamada “paz podrida”. Para este nativo, las relaciones deben ser claras y francas. Honestas. Como no se sabe mover en ambientes hostiles y de gran competitividad, se siente infeliz cuando tiene que luchar constantemente por su posición, en un juego disimulado de lucha de poder.

La búsqueda del equilibrio también se refleja en su gusto por lo bello. Se delicia con una exposición de arte, una buena película, un concierto de música. Este fuerte sentido estético se refleja, igualmente, en el modo como cuida de su apariencia. Siempre impecable, de pies a cabeza. Es incapaz de salir a la calle sin estar presentable. Tiene un ojo infalible para escoger aquello que le queda bien. Es meticuloso con su apariencia y no ahorra esfuerzos (ni tiempo) para estar bien.

Libra es uno de los signos más románticos del Zodíaco y no rechaza un juego de seducción. A su favor también tiene el hecho de hacer sobresalir lo mejor de cada persona. Su espíritu generoso le hace querer compartir su bienestar con quien está en su vida. Calmado, reflexivo y comprensivo, es un amigo fiel y un compañero dedicado.

Potencial Armónico

Agradable, asertivo, amante, atención al detalle, amante de la paz de la hermosa, culta, pacífica, civilizada, encantador, compromiso, diplomático, equilibrado, elegante, encantador, estratega, de lujo, elegante, generoso, armónico, justo, leal, meticuloso, moderado, práctico, reflexivo, persuasivo, seductor, sofisticado, transparente, riguroso, refinado, reflejado, romántico, engreído.

Energías Negativas del Signo Libra

En la vertiente desfavorable, los libranos pueden hundirse en la crítica y la intolerancia. Eso los vuelve personas dependientes de la aprobación de los demás, extravagantes, prejuiciosos y superficiales. El exponente negativo se revela en la evaluación antipática de la apariencia y la emisión de juicios de valor despreciativos.

En la vertiente negativa, Libra evalúa todo por la apariencia. La apariencia física, el estilo de vida, la profesión. Todo es hecho para atraer a atención de los demás. Este hecho, puede llevar al nativo de este signo a caer en la superficialidad. Todo se vuelve banal y sin significado. Los amigos y los amantes rápidamente desaparecen cuando las cosas que los atraían desaparecen. Las relaciones son frugales, sin espacio para florecer y para volverse significativas.

Algunos nativos Libra tampoco soportan estar solos. Prefieren rodearse de falsos amigos o de amantes inciertos que pasar por la tristeza de vivir sin compañía. Esto hace que atraigan que nada tienen que ver con ellos y no les hacen bien.

La necesidad de ponderar todo, puede hacer con que caigan en la indecisión. La excesiva comparación de pros y contras de una situación y el postergar una decisión, conduce a la pérdida de oportunidades y provoca confusión en otras personas. Por otro lado, la necesidad de vivir en armonía puede resultar en evitar confrontamientos, volviéndose demasiado pasivo. Con el tiempo, esta actitud lo vuelve aún más infeliz, porque encontrará siempre quien lo lleve al límite.

Potencial Inarmónico

Necesitados, críticos, indulgentes, indecisos.

¿Cómo Mejorar?

Trabaja en torno a los aspectos desfavorables

Evita juicios precipitados. No rechaces dar una segunda oportunidad.
Piensa antes de hablar o de hacer un comentario menos agradable.
Acepta las diferencias.
Evita el preconcepto y los comentarios menos apropiados, de los cuales te puedes arrepentir más tarde.
No juzgues a los demás por la apariencia. A veces, la capa exterior que ciertas personas usan no deja ver la riqueza que protege su interior.
No valores tanto la opinión de los demás. Haz más por ti y menos por la necesidad de reconocimiento ajeno.
Cree en tu valor y capacidad de realización.
Aprende a escuchar tu voz interior. Conversa contigo.
Aprende el placer de estar solo.
No te dejes intimidar. Toma una decisión y defiende tu posición.
No te sacrifiques a favor de la aceptación de los demás. Nadie logra agradar a todos.

Lidiar con un nativo Libra

Ayuda a tu amigo librano a definir objetivos realistas.
Busca ayudarlo a ver más allá de la superficialidad de las relaciones.
No cedas ante las manipulaciones.
Si la conversación cae en la crítica fácil, intenta cambiar el tema.
En caso de inseguridad personal o profesional, procura demostrar como la visión de tu amigo está sesgada por la necesidad de aprobación ajena.
No llames la atención en público.
Recuérdale a tu amigo que lo que le hacemos a los demás lo recibimos por duplicado.

El Signo Libra en el Amor

Los nativos de Libra son seres inconstantes y bastante indecisos. Pero cuando se equilibran, producen una armonía perfecta entre su intelecto rico y su corazón afectuoso y compasivo. En el amor, son personas románticas, seductoras y sensuales, y esperan ser tratadas de la misma forma. Aprecian la atención, el afecto y los pequeños gestos de amabilidad.

En modo negativo, son materialistas, superficiales y frívolos. Tienen la expectativa de que su compañero exhiba buena apariencia y no le importa si eso significa caer en la futilidad. Los nativos de Libra tienen la tendencia a crear expectativas exageradas en las relaciones, teniendo alguna dificultad en aceptar la realidad. Detestan estar solos y pueden ser demasiado dependientes, lo que puede llevar a alejar la persona amada.


Si te gusta, compártelo...

Luna llena en Aries

Si te gusta, compártelo...

La luna llena en Aries ilumina el cielo nocturno, destacando temas de pasión y coraje. Aries es el Arquetipo del guerrero y nos ayuda a mantenernos firmes y afirmanos.

Éste es un buen momento para el trabajo mágico de protección, definición de límites y canalización de la ira justa hacia el cambio necesario.

La magia de Aries es potente cuando necesitamos adoptar una postura. Aprovechar la energía de Aries reaviva nuestra chispa y nos da la motivación para hacer que algo suceda, y esta luna llena puede inspirarnos con el coraje de comenzar de nuevo. La luna llena de Aries es catalizador que nos anima a buscar lo que es importante para nosotros y puede ayudar a restaurar nuestra vitalidad.

La diosa irlandesa Macha es establecimiento de límites, la soberanía y el honor.

Macha, ayúdame a coger a mi guerrero interior, para que pueda saber cuando es el momento de ser feroz y defender lo que sé que es correcto.

Danielle Blackwood

Diosas Guía: Macha, Freya, Morrigan, Pele

Ritual para activar la energía

Este ritual nos ayudará a limpiar todas las energías “pesadas” que nos rodean y a cargarnos de esa fuerza ariana que proveerá del impulso que buscamos.

En un lugar tranquilo -lo ideal es hacerlo por la noche para aprovechar al máximo la fuerza de la Luna- escribimos en un papel blanco todos los proyectos que buscamos concretar y, en especial, aquellos que desde hace tiempo queremos desarrollar pero se complican o traban.

Una vez que los hayamos anotado, doblamos el papel por la mitad. Colocamos una vela de color celeste sobre un plato, ponemos el pedido debajo y la prendemos. Durante unos minutos,hay que visualizar los proyectos y pedir que nos otorgue el orden, la disciplina y la voluntad para poderlos concretar. 

 Hechizo para la prosperidad

Para este ritual necesitamos una maceta pequeña, tierra, semillas (o un plantín que nos guste) y una cinta dorada.

Primero, nos concentramos bien en el pedido que queremos hacer, que debe estar conectado con la prosperidad, el éxito de algún proyecto que estemos iniciando (puede ser que ya lo estemos llevando a cabo) o con el bienestar en el trabajo que estamos haciendo.

Luego, rellenamos un tercio de la maceta con tierra. Allí colocamos la cinta dorada y un papel en el que hayamos escrito el pedido. Cubrimos con tierra nuevamente y tiramos las semillas o ponemos el plantín.

Como en todos los rituales, para terminar, debemos hacer una visualización de lo que pedimos. Finalmente, ubicamos la maceta en un lugar en el que tenga la luz y el aire necesarios para crecer bien, tal como lo hará el bienestar y la prosperidad por la que pedimos. 


Si te gusta, compártelo...

Luna de la Vid

Si te gusta, compártelo...

El mes de la Vid nos aproxima a la temporada de cosecha y a la época de Mabon en la Rueda del Año. La luna de la Vid es la de la cosecha y la abundancia.

Es hora de celebrar tanto los dones que la tierra nos trae como las cosas que estamos cosechando a partir del arduo trabajo que hemos logrado en nuestras vidas. No importa lo simple que sea, todos tenemos algo por lo que estar agradecidos.

La Vid también está asociada y se suele referir a las uvas y a las moras. Las vides de uva son especialmente conocidas por crecer en cualquier dirección en la que pueden, utilizando los recursos disponibles para su apoyo. Quizás nuestro potencial no sea diferente al de la uva, y podemos aprender una lección de ella para usar la red de apoyo que tenemos a nuestro alcance durante nuestros esfuerzos por crecer.

En esta época de cosecha, sírvete un cáliz de vino o jugo de uva espumoso en honor de la uva y la luna de la Vid, sal a la luz de la luna y brinda en agradecimiento por todo lo que tienes para cosechar y por todo el apoyo que te han brindado a lo largo del camino.

Ritual para agradecer y soltar en la luna llena

Mientras que la luna nueva es un tiempo para sembrar semillas, la luna llena es un tiempo para arrancar malezas, un tiempo para liberar las cosas que ya no sirven. Así que puedes aprovechar la luna llena para realizar un ritual y una meditación, tanto de gratitud a la naturaleza y a la vida, como de desapego.

Lo ideal es que lo realices al aire libre, bajo el resplandor lunar, pero si eso no es posible, estar cerca de una ventana o incluso establecer una intención en un espacio interior funcionará.

Colócate en un sitio tranquilo, libre de interrupciones, y asume una posición cómoda, ya sea sentado en el piso o en una silla.

Enciende un incienso o un difusor de aceites esenciales, con el aroma que prefieras y que te inspire para el ritual y la meditación que vas a realizar. Si lo deseas, también puedes poner un poco de música relajante, sonidos de la naturaleza o mantras.

Conecta con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego, así como con cualquier ángel, ser superior o guía que sientas que respaldará positivamente tu ritual, con la intención de compartir los beneficios del mismo con todos los seres.

Realiza una pequeña ofrenda que haga alusión a los elementos de la naturaleza: una vela encendida para el fuego, un recipiente con agua, piedras que representan la tierra y hojas o pétalos caídos que simbolicen el viento.

Si tienes la figura de algún ser superior o piedras y cristales, también puedes agregarlos. Coloca estos elementos frente a ti, ya sea en una mesita o en el piso, sobre una manta, como tu intuición te indique y ofrécelos a la Luna y a la Tierra.

Ese pequeño altar es un agradecimiento por todo lo que el planeta te brinda y en especial por esta época de cosecha real y simbólica, para que además de los alimentos que se van a recolectar, te ayude a cosechar logros y alegrías en tu vida.

Toma unos minutos para meditar acerca de tu intención para este ritual. Concéntrate en tu respiración para evitar los pensamientos invasores y enfócate en lo que quieres agradecer a la naturaleza y a la vida.

Siéntete en conexión y sintonía con la energía de la luna llena y con la naturaleza que te rodea; experimenta el momento con todos tus sentidos. Agradece por ello y por todo lo que la Tierra te ofrece. Si no se te da bien el meditar, puedes tomar papel y lápiz y escribirlo; es igualmente válido.

Y también toma un tiempo para meditar o escribir sobre aquello de lo que te quieres liberar: una relación, un patrón de pensamiento, un rencor, una dolencia física o sentimientos de ira o envidia; todo aquello que te ata y detiene. Perdónate, perdona, suelta el rencor, libera las emociones contenidas y deja ir para seguir con tu camino en tranquilidad.

Para finalizar el ritual, puedes recitar un mantra, leer un poema dedicado a la madre naturaleza o a la luna, o hacer una plegaria como agradecimiento por ese momento de gratitud y liberación que acabas de vivir.

Y ya que la Luna gobierna el elemento agua, un baño también puede ser una gran idea para después de terminar el ritual, así que puedes consentirte con un baño relajante antes de ir a dormir.


Si te gusta, compártelo...

La Hiedra: Determinación, el cambio, la paciencia

Si te gusta, compártelo...

Ivy Gort Ogham | La Hiedra: Determinación, El Cambio, La Paciencia | Oráculos & Mancias
  • Letra Ogham: G
  • Nombre Ogham: Gort
  • Nombre: Ivy
  • Mes Lunar: 30 Sept – 27 Oct
  • Significado: Determinación, cambio, paciencia
  • Poderes: Amistad, curación, protección, firmeza y tenacidad

Nota: En algunas referencias históricas y tratados de Ogham, la hiedra es intercambiable con la madera trepadora.

La hiedra es tu fuente para unir los sueños con la realidad. Ivy se envuelve en nuestras visiones y nos ayuda a llevarlas al mundo real.

Ivy también es buena para crear vínculos saludables con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Llenas de magia a pesar de ser una planta tan común, las hojas perennes de la hiedra trepadora son una vista bienvenida entre los árboles caducifolios desnudos del invierno.

Puede tolerar condiciones que muchos no pueden: trepar en rincones oscuros hasta paredes en ruinas y llenar espacios olvidados y no deseados.

Debido a esos rasgos, es un maestro muy respetado, que nos muestra cómo seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles, cómo perseverar con desafíos aparentemente imposibles hasta alcanzar nuestra meta.

Iivy Spray300 | La Hiedra: Determinación, El Cambio, La Paciencia | Oráculos & Mancias

Busca en los demás su apoyo, entrelazándose y haciendo conexiones más fuertes a medida que crece, dando fuerza y ​​protección a cambio. Ivy generalmente sabe cómo dar y cómo recibir, y la conexión que establece en sus primeros días durará años, a menudo de por vida, aunque necesita que la vigilen, ya que puede volverse mandona, una lección de amistades.

Puede girar en espiral a medida que crece en los troncos de los árboles huéspedes, y el crecimiento en espiral es un signo de la fuerza vital muy fuerte que pulsa desde la Tierra. Ivy muestra su espíritu fuerte y verdadero incluso cuando se corta de inmediato, superando obstáculos aparentemente imposibles.

Ivygort Ogham | La Hiedra: Determinación, El Cambio, La Paciencia | Oráculos & Mancias

La hiedra, que se utiliza principalmente con fines decorativos, trepando por paredes y cercas antiestéticas con diminutas raíces aéreas, se ha cultivado como una planta de jardín popular con cientos de variedades diferentes. La madera es muy dura y se puede utilizar para realizar grabados, pero las piezas de gran diámetro no son fáciles de encontrar

Si se permite cubrir la pared de un jardín, una cerca o un tocón de árbol viejo, las flores de hiedra a principios de otoño atraerán miles de mariposas e insectos con su dulce néctar. Sin embargo, tenga cuidado, algunos dicen que plantar una hiedra puede traer mala suerte, ¡es mejor dejar que algunas crezcan silvestres por si acaso!

Ivy – La sobreviviente

Ivygort Card Ogham | La Hiedra: Determinación, El Cambio, La Paciencia | Oráculos & Mancias

El onceavo árbol es la hiedra, en su mes de floración. Octubre era la estación de las fiestas bacanales de Tracia y Tesalia; en ellas las basárides, intoxicadas, corrían frenéticamente por las montañas, azotando ramas de abeto de la Reina Artemis (o Ariadne), envueltas en espirales de hiedra –del tipo que da bayas amarillas– en honor a Dionisio (el Dionisio otoñal, al cual debemos distinguir del Dionisio del Solsticio de Invierno, que es en realidad un Hércules); llevaban un corzo tatuado en el brazo derecho, por arriba del codo. Ellas eran capaces de despedazar cervatillos, jóvenes, infantes y hasta hombres en medio de su éxtasis. La hiedra era sagrada tanto para Osiris como para Dionisio. La parra y la hiedra están juntas en el momento más importante de cambio estacional del año y ambas representan la resurrección, probablemente porque son las únicas del calendario/alfabeto Beth-Luis-Nion que crecen en forma de espiral. La parra también simboliza la resurrección porque su fuerza es preservada en el vino. La varita de Hiedra es excepcionalmente buena para las pociones o en detrimento de esto, para el cuidado de criaturas mágicas. Es flexible y muy versátil, resultando sumamente últil en duelos, más que nada marciales.

30 de septiembre – 27 de octubre
Entre otras cualidades apreciadas del signo de astrología del árbol de Ivy Celtic, la más preciada es su capacidad para superar todas las adversidades. Tienes un intelecto agudo, pero más obvio es tu compasión y lealtad hacia los demás. Usted tiene una naturaleza de dar, y siempre está ahí para echar una mano.

Ivy Gort Month | La Hiedra: Determinación, El Cambio, La Paciencia | Oráculos & Mancias

Usted nace en un momento en que el sol menguante hace que la vida sea difícil para usted a veces. Esto a veces parece injusto porque parece que los obstáculos están llegando sin que usted los impulse. Sin embargo, soportas tiempos difíciles con perseverancia silenciosa y gracia conmovedora.

De hecho, los signos de la Hiedra tienen una tendencia a ser profundamente espirituales y a aferrarse a una fe profundamente arraigada que típicamente los ve a través de la adversidad. Usted es de habla suave, pero tiene un agudo ingenio acerca de usted.

Usted es encantador, carismático y puede mantenerse en la mayoría de los entornos sociales. Los signos de la hiedra son atraídos por el signo astológico del árbol celta de los signos del roble y del fresno.


Si te gusta, compártelo...

La Vid: La introspección, la relajación, la profundidad

Si te gusta, compártelo...

La Zarza del Moras (o en muchos lugares de Europa: La Vid)

Muin Bramble Vine Ogham | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias
  • Letra: M
  • Nombre Galés: Bramble
  • Nombre: Ogham: Muin
  • Mes lunar: 2 Septiembre – 29 Septiembre
  • Significado Simbólico: Introspección, Relajación, Profundidad

La Vid o Vid simboliza la profecía, el deseo y la fuerza. La intuición como guía, la alegría como inspiración y la cosecha como recompensa. Presagio: verdad inesperada y profunda enseñanza.

La vid – El árbol del sacrificio

  • Pronunciación: Mun
  • Traducción: Cuello, espalda alta, artimaña, astucia, amor, estima
  • Nombre científico: Planta del género Vitis (como la vid, Vitis Vinifera ) y, por extensión, cualquier planta, enredadera o trepadora similar.
  • Irlandés antiguo: Finemhain (la vid no es nativa de Irlanda)
  • Galés: Gwinwyden
  • Inglés: Vid (se refiere a la vid y varias otras plantas similares)
  • Significados básicos: Profecía e intuición
  • Clase: Jefe
  • Color: Mbracht, “abigarrado” (multicolor)

La vid es una excelente energía para cuando necesites estar en contacto con tu visión interior. Tiene un efecto de puesta a tierra que es a la vez protector y potenciador del ojo psíquico. También es una energía alegre y puede ser usada durante celebraciones alegres.

Los druidas consideraban que cualquier planta con un tallo de madera era un árbol, y la vid produce varitas de una naturaleza tal, que me siento honrado de poder continuar esta antigua tradición. Las varitas de vid se encuentran entre los tipos menos comunes y me intriga notar que sus dueños son casi siempre los magos o brujas que buscan un propósito más elevado, que tienen una visión que va más allá de lo ordinario y frecuentemente sorprenden a aquellos que piensan que los conocen mejor. Las varitas de vid parecen estar fuertemente atraídas hacia las personalidades complejas y en mi opinión son más sensibles que cualquier otra cuando se trata de detectar instantáneamente una posible combinación. Fuentes fidedignas dicen que estas varitas pueden producir efectos mágicos con la mera entrada en la habitación de un dueño apropiado.

En la tradición celta, las vides son honradas como las plantas más fuertes, ya que pueden atrapar a otras plantas y someterlas a su voluntad. La vid y la morera son muy parecidas y ambas se utilizan para hacer vino y cocinar.

Para aquellos que estén familiarizados con la expresión (en inglés) Clinging vine, “sticky vine”, que significa suavidad femenina y dependencia, una vid puede ser una elección extraña como planta que simboliza la fuerza viril. Para los antiguos celtas, sin embargo, su capacidad de capturar y poseer se parecía a la esencia misma de la masculinidad. En la pareja manzana-acebo, que simboliza la unión sexual, el manzano fértil con raíces firmes representa el principio femenino, mientras que la vid de acebo que lo rodea representa el masculino.

Muin Vine Ogham3 | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias

Elija Muin cuando necesite fuerza, especialmente cuando quiera conquistar, vencer o someter algo. Como un buey, un ejército o la imagen amenazante de una manada de lobos armados con lanzas, Muin es una fuerza poderosa para el bien o el mal. Si lo elige, utilícelo sabiamente.

Sagragnos: el tejido. Muin es la vid, el tejido, la paciente transformación de lo que el pasado nos ha dado en una prenda adecuada para el presente y el futuro. Las ideas que pensamos, los sentimientos de nuestro corazón se funden en patrones que adornan brillantemente nuestro ser. Creciendo desde el suelo de lo que conocimos en el pasado, regado por todas las lágrimas que derramamos y calentado por todas las alegrías de los días pasados ​​y por las sonrisas de nuestros logros anteriores, crece la vid de nuestro ser. Nuestra esmerada atención ayudará a su crecimiento vigoroso y constante y a la maduración de los rizos que brotan de él, la cosecha de nuestros logros, un rico regalo para todos los que recibimos como invitados para saborear el deleite de la hospitalidad de nuestro espíritu.

Coslogógenos: embriaguez, in uino ueritas (“la verdad en el vino”), un secreto que se escapa. Invertida: caos, oscuridad, discordia, confusión.

Coirí Filidechta – Los Calderos de la Poesía:

Coire Goiriath (Caldero del Calentamiento), físico: relájate. Si, en un nivel profundo, sientes que debes actuar de cierta manera para poder lidiar con un problema, deja que tu intuición te guíe.

Coire Érmai (Caldero de movimiento), emocional / mental: permite que tus sentidos se abran para acelerar el desarrollo interior. Aprenda a confiar en ellos cuando actúen con fuerza, en lugar de usar la razón constantemente.

Coire Sois (Caldero de la Sabiduría), espiritual: abre los aspectos superiores de tu conciencia para que puedan reunir y reunir todas las señales y presagios que puedas comprender.

Muin Vine Ogham2 | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias

El Hada Bramble / La Zarza

Bramble Fairy | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias

Está prohibido dañar la zarza, ya que pertenece a la gente de las hadas y se les debe dejar las primeras bayas de la temporada. Si no lo hace, las siguientes frutas que recoja estarán podridas y llenas de gusanos.

Incluso los antiguos celtas lo creían sagrado; para ellos el fruto representaba los tres aspectos de la Diosa: doncella, madre, anciana. A medida que las bayas cambiaban de blanco a rojo y luego negro, creían que esto significaba nacimiento, vida y muerte, y las semillas de la fruta eran la promesa de la primavera y el renacimiento.

Para mantener alejados a los espíritus malignos, recoja zarzas en la luna llena y haga una corona, que incluya serbal y hiedra. Luego cuelga las puertas de tu casa; esto también protegerá a los habitantes contra los hechizos malignos. Esta creencia en las cualidades protectoras de las zarzas las llevó a ser plantadas alrededor de tumbas frescas para proteger a los seres queridos del mal, aunque en algunas áreas se creía que esto evitaría que los muertos se levantaran y regresaran como fantasmas.
Si te preocupan los vampiros, planta una zarza cerca de tu casa o coloca las bayas en el umbral. El vampiro contará obsesivamente las bayas y las espinas hasta la primera luz del día cuando tendrá que partir.

Bramble | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias

Hay una rima tradicional que dice …

“Había un hombre en nuestra ciudad,
Y fue maravillosamente sabio,
Saltó a una zarza
Y se rascó los dos ojos …

Y cuando vio lo que había hecho,
Con todas sus fuerzas y principales
Saltó a la zarza,
¡Y los rasgué de nuevo! “

Arrastrarse bajo el arco de una zarza que ha formado una segunda raíz curará el reumatismo, los furúnculos, etc. Si un niño sufre de tos ferina, páselo por el arco siete veces mientras canta:

“En zarza, toser,
aquí les dejo la tos ferina ‘

Comer la fruta también ayudará con estas dolencias, pero recuerde no comerlas después del 10 de octubre, el Día del Diablo, ya que el Diablo las escupe.

Cuando el diablo fue expulsado del cielo, cayó en una zarzamora y los odia desde entonces.

Bramble Rackham Small | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias

Los diablillos y los elfos habitan en los arbustos y te atraparán el pelo y la ropa con las espinas cuando intenta recoger la fruta.

Las hojas de zarza se pueden usar con un hechizo curativo para el tratamiento de quemaduras: sumerja nueve hojas en agua corriente y colóquelas en el área afectada, dígale a cada hoja mientras la aplica ‘Tres damas vinieron del este, una con fuego y dos con escarcha, afuera con fuego y adentro con escarcha ‘


O, alternativamente, magulle un puñado de hojas frescas y aplíquelas sobre la quemadura. Esto también se puede utilizar para hemorroides, úlceras cutáneas y eczema.

Se puede usar una decocción de las hojas para los dolores de garganta y si desea un enjuague bucal natural también se puede usar para esto.

El jugo de las bayas mezclado con el jugo de las moras ata el estómago en casos de diarrea, ayuda a las llagas y úlceras y es bueno para las hemorroides.

Las hojas hervidas en lejía y utilizadas para lavar el cuero cabelludo alivia la picazón y ennegrece el cabello.

Viña – El Ecualizador

Muin Vine Ogham | La Vid: La Introspección, La Relajación, La Profundidad | Oráculos & Mancias

2 de septiembre – 29 de septiembre
Los signos de la vid nacen dentro del equinoccio de otoño, lo que hace que su personalidad sea cambiante e impredecible.

Puedes estar lleno de contradicciones y a menudo eres indeciso. Pero esto se debe a que puedes ver ambos lados de la historia y sentir empatía con cada uno por igual. Es difícil para ti elegir un bando porque puedes ver los puntos buenos en cada extremo.

Sin embargo, hay áreas en tu vida de las que estás bastante seguro.

Estos incluyen las cosas más finas de la vida como la comida, el vino, la música y el arte. Usted tiene un gusto muy distintivo, y es un conocedor del refinamiento . El lujo te sienta bien, y bajo buenas condiciones tienes un toque Midas para convertir lo monótono en belleza dramática.

Usted es encantador, elegante y mantiene un nivel de clase que le hace ganar la estima de una gran base de fans.

De hecho, a menudo te encuentras en lugares públicos donde otros pueden admirar tu estilo clásico y desenvoltura. Los signos de la vid combinan bien con los signos de Willow y Hazel.


Si te gusta, compártelo...

Correspondencias de Hécate

Si te gusta, compártelo...

Números, colores, piedras y símbolos de Hécate

Hécate es la antigua Madre Bruja, cuyos poderes son incomparables. Invoca su presencia mediante el uso de sus colores de poder, números, piedras y símbolos. Crea un altar para evocar su presencia. Úselos para despertar a la Diosa Bruja que lleva dentro.

Altar Hecate | Correspondencias De Hécate | Devociones

Hekate Triformis estatua tricolor creada, como parte de un altar que evoca a Hécate. La rueda, conocida como strophalos, moonstone y llaves pueden convocar la presencia de Hécate y empoderar a tu bruja interior.

Otros nombres y epítetos

Hecate | Correspondencias De Hécate | Devociones
Hécate

Audnea (en una invocación)
Lucifera (la que lleva la luz)
Brimo (‘aterradora’)
Cerintia (en relación con la cueva de Cerinto, consagrada a ella)
Ctonia (Χθονια, ‘de la tierra’)
Crateis (‘poderosa’)
Enodia (Ενοδια, ‘de los caminos’)
Antania (‘enemiga de la humanidad’)
Curótrofa (Κουροτροφος, ‘niñera de los jóvenes’)
Artemisa de las encrucijadas
Selene Apotropaia (luna menguante que advierte lo horrible)
Propilea (‘[la que está] delante de la puerta’)
Propolos (‘la que dirige’)
Purforos (la que lleva la luz)
Puripnon (la que respira la luz)
Fósforo (‘que trae la luz’)
Soteira (‘salvadora’)
Ourania (de los cielos)
Pritania (‘reina de los muertos’)
Trioditis (griego) o Trivia (latín, ‘de los tres caminos’)
Cleídoco (‘guardiana de las llaves’)
Tricéfala o Tríceps (‘de tres cabezas’)
Triforme (‘de tres formas’)
Brimo (la colérica)

Diosa de las encrucijadas

240px Hekate Seal Svg | Correspondencias De Hécate | Devociones
Sello de Hécate usado en brujería. En el centro puede verse el Strophalos.

Hécate era invocada como protectora de los caminos y encrucijadas. Tenía un papel especial en las encrucijadas de tres caminos (o trivios), donde los griegos situaban postes con máscaras de cada unas de sus cabezas mirando en diferentes direcciones.

La función de Hécate en las encrucijadas proviene de su esfera original como diosa de las tierras salvajes y las zonas inexploradas. Esto llevaba a realizar sacrificios para viajar con seguridad por estos territorios. Por lo general se le sacrificaban perros negros o, algunas veces, pescado.​ Este papel tiene relación con el de Hermes, dios de las fronteras.

Hécate es la versión griega de la Trivia («tres caminos») de la mitología romana. En el siglo VII, Elegio acostumbraba a recordar a su recién convertida congregación de Flandes que «ningún cristiano debería prestar o guardar devoción alguna a los dioses de los trivios, donde tres caminos se cruzan, a los fanos o las rocas, o fuentes o arboledas o esquinas».

Hécate era la diosa que aparecía con más frecuencia en textos mágicos como los papiros mágicos griegos y las defixios, junto con Hermes.

Reina de las brujas

H Cate | Diosas Brujas Para Invocar Por Magia Y Empoderamiento | Devociones
Hécate, por William Blake.

En los oráculos caldeos que fueron editados en la Alejandría grecorromana, fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate (el «Strophalos de Hécate», verso 194 de la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory). El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida: «Los senos productores de vida de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma de Materia para manifestar la Existencia» (verso 55 de la traducción de Cory de los oráculos caldeos). Sin embargo, también se creía que, bajo ciertas circunstancias, Hécate podía provocar locura.​

En El evangelio de las brujas compilado por Charles Leland (1899) se describen los remanentes de una tradición de brujería italiana, incluyendo un culto a Diana parecido al de Hécate. Es discutible si la Diana representada en la obra de Leland es en realidad Hécate o no. Aunque Diana suele ser muy identificada con Artemisa, no se representa en El evangelio como la del culto romano. Por ejemplo, dice que «Diana siempre tiene un perro a su lado», siendo Hécate famosa por su relación con los perros.

Reina de los muertos

405px Maxmilian Pirner Hekate 1901 | Correspondencias De Hécate | Devociones
Hécate en una pintura de Maxmilián Pirner.

«Reina de los Fantasmas» es un título asociado con Hécate debido a la creencia de que podía tanto evitar que el mal saliese del mundo de los espíritus, como también permitir que dicho mal entrase.​ En un Himno órfico se menciona entre sus características que era «sepulcral, que se agita delirante entre las almas de los muertos».

Las hojas del álamo blanco son oscuras por una cara y claras por la otra, lo que simboliza el límite entre los mundos. El tejo ha estado asociado desde tiempos remotos con el Inframundo.

Correspondencias

Una correspondencia es cualquier objeto que esté espiritualmente sintonizado con una fuerza más primaria. Piense en estas fuerzas primarias como los arquetipos del universo. Hécate como la Madre Bruja es el punto de origen último de todas las correspondencias. Sin embargo, ella está más fuertemente asociada con ciertas cosas. En este artículo, se discuten sus colores, números, piedras y símbolos. Para obtener más información sobre sus correspondencias botánicas.

Debido a que las correspondencias se han sintonizado con una fuerza más profunda, usarlas en altares, rituales, hechizos y adornos evoca esta presencia más poderosa. Las correspondencias de Hécate convocan su presencia y activan nuestros propios poderes de brujas sagradas.

Cuando use correspondencias, concéntrese en conectarse con la forma en que Hécate se refleja en ella. El negro es para la noche y la brujería, así que contempla el abrazo aterciopelado de la oscuridad y tus propios poderes cuando trabajes con este color, por ejemplo.

Colores de Hekate

Colores principales:

Negro representa su papel como Night Walker, líder de la Horda de espíritus y la curación emocional que a menudo aporta.

El rojo es por la sangre de la Madre que fluye dentro de cada uno de nosotros. La interfaz entre el mundo invisible y el material.

El blanco es para Hécate como The Star Walker, la fuerza universal de creación y destrucción. El blanco simboliza el Yo Superior.

Otros colores:

El azul es antiguo asociado con la realeza y por su papel de Reina del Mar.

Amarillo: A los antiguos les gustaba describir a Hécate como vestida de amarillo y oro.

Esto proviene del uso del azafrán como el tinte que se usa en las túnicas más caras que usa la realeza.

Metales

Plata: metal sagrado de la brujería. Flexible, adaptable y más o menos bruja de llevar. Apuesto a que lo estás usando ahora mismo.

Oro: los títulos antiguos de Hécate incluían “Diosa con sandalias de oro y bebiendo sangre”. Ponte tus sandalias doradas.

Hecate | Correspondencias De Hécate | Devociones

El oro está especialmente asociado con la energía ardiente. Tres, como en las tres llaves y velas, es el número más evocador de Hécate.

Números

3: Ella es la Triple Diosa en varias configuraciones a lo largo de más de 3.000 años de historia. Maiden, Mother, Crone es en realidad una versión más nueva. Interesante.

7: Aparece con una corona de siete rayos en representaciones antiguas. Ve a ver una foto de la Estatua de la Libertad. Las siete fuerzas arquetípicas sagradas emanan de esta corona.

13: El número de brujería.

Hecate | Correspondencias De Hécate | Devociones

El rayo delantero medio está roto. En el Museo del Vaticano. Quizás por eso se ve tan desamparada.

Noviembre es el mes más oscuro, también el primero en el calendario de las brujas. En noviembre hay dos noches dedicadas a la Diosa, La noche de Hécate en el Inframundo y la Noche de Hécate de las Encrucijadas. Estas noches largas otorgan a las brujas suficiente energía para poder trabajar con la obscuridad de la diosa.

Hécate era adorada tanto por los griegos como por los romanos, y en ambas culturas había fiestas dedicadas a ella. Según Ruickbie, los griegos guardaban dos días consagrados a Hécate, uno el 13 de agosto y otro el 30 de noviembre, mientras los romanos consideraban el 29 de cada mes como consagrado a ella.

Gemas y piedras

Usa estas gemas y piedras para sintonizar con el poder de la Madre Bruja. Organizarlos en una cuadrícula en su espacio sagrado crea un portal a su presencia. Usarlos como talismanes despierta tu diosa bruja interior.

Perla: asociada a sus roles como Diosa del Mar y Alma del Mundo. Las perlas están asociadas con el mundo de los espíritus, los antepasados ​​y el Mundo Subterráneo.

Zafiro: los antiguos la adornaban con estas gemas como muestra de su reverencia por su majestad.

Ruby: una antigua asociación con la realeza, que representa poder y respeto.

Obsidiana: una piedra de protección y para desterrar lo que daña. Las antiguas gemas mágicas que representan a Hécate fueron talladas en obsidiana.

Jaspe: otra piedra utilizada para embellecer con el poder de Hekatean por las brujas antiguas. Hoy, el jaspe puede evocarla como Enodia, especialmente como guía en el mundo material.

Moonstone: refleja a Hécate como la Señora de la Luna. La luna es la energía eterna de Hécate y sus brujas. Usa la piedra lunar para amplificar tus propios poderes y conectarte con la sabiduría de Hekate para lanzar hechizos.

Símbolos

Crossroads: el hogar espiritual de Hécate y sus brujas, que simboliza el espacio entre el mundo físico y el mundo de los espíritus. Las encrucijadas de tres vías son portales especialmente poderosos para conectarse con Hécate.

Ruedas: Según los antiguos, ella era la rueda zumbante de todo el universo. Hoy, simbolizamos esta rueda mediante el uso de los strophalos como talismán de Hécate, aunque cualquier rueda puede evocar su presencia o ser uno de sus mensajes. Lee mas.

Llaves: El guardián de las llaves del universo para los antiguos. A menudo usa claves como mensajes. Busque los inesperados y luego descubra su significado.

Antorchas y fuego: Ella es la portadora de la antorcha que ilumina el camino a través de los tiempos más oscuros, guiándonos de regreso a su cueva para renacer. Lea más sobre sus incendios aquí.


Si te gusta, compártelo...

Formas de Trabajar con Hécate

Si te gusta, compártelo...

Hécate: 13 formas de trabajar con la diosa de la brujería

¿Te llama la Madre de la Brujería, la Reina de la Hechicería y la Diosa de la magia? Hécate es una antigua diosa griega y gobierna a las brujas a lo largo y ancho. Pero si eres nuevo en su energía, ¿Cómo trabajar con Hécate con respeto? Aquí discutimos quién es Hécate y cómo trabajar con ella en su práctica mágica.

¿Quién es Hécate?

H Cate | Formas De Trabajar Con Hécate | Devociones

Una de las favoritas entre las brujas modernas y pasadas, Hécate es una antigua diosa griega de la magia, la vida y la muerte, la herboristería, los misterios y mucho más. Ella es un espíritu liminal: protege los umbrales entre el mundo humano y el espiritual. Se la encuentra en el cruce de caminos, en las puertas de las casas y en las puertas del cementerio. Si bien es una deidad ctónica que preside la muerte y los muertos, muchos olvidan que Hécate también es una diosa del parto y la vida. Como triple diosa, su dominio es el ciclo de vida / muerte / renacimiento. A menudo se la representa en forma de triple diosa: como tres mujeres que miran en diferentes direcciones o como un canino de tres cabezas.

¿Hécate está oscuro? Muchos dicen que es una diosa oscura y parece que la reputación la precede. Sin embargo, la gente olvida que ella también es una diosa del parto y de la VIDA. Ella ayuda a curar a mujeres que necesitan curación reproductiva y ayuda en el proceso de parto. Ella es tan LIGERA como OSCURA. Ella abarca todas estas cosas, ella ES la polaridad. No tenga miedo de trabajar con ella por cómo la perciben los demás. Puedo decirte que solo he tenido buenas experiencias curativas con ella.

Formas de trabajar con Hécate

Ya sea que hayas elegido a Hécate como tu diosa matrona o no, ella es una deidad poderosa con la que trabajar en tu práctica mágica. Le encantan las brujas, los herbolarios, los adivinos, los curanderos, los funerarios y las parteras. Entonces, si eres alguno de estos, ¡estás de suerte! Hay muchas formas de trabajar con la diosa de la encrucijada, pero aquí están nuestras favoritas:

  1. Pronuncia su nombre correctamente

La pronunciación del nombre de Hécate se ha confundido y cambiado a lo largo de los años. Pero hay una forma CORRECTA de decir su nombre. La mayoría dice “heh-kah-tay” o “heh-kah-tee” sin énfasis en la sílaba media. Pero en la antigüedad, su nombre se habría pronunciado con énfasis en la sílaba media así: heh-KAH-tay o heh-KAH-tee. Practica eso unas cuantas veces en voz alta. ¿Siente la diferencia? Este es uno simple para honrar a la diosa de las brujas.

Altar Hecate | Correspondencias De Hécate | Devociones
  1. Dedica el espacio del altar a Hécate

Debido a que Hécate es la Reina de las Brujas, adora tener su propio altar o espacio de altar en la casa de una bruja. Cosas que puedes agregar: una representación de ella como una estatua o una llave, un caldero, un cuchillo, una escoba, figuras de perros, decoración con estrellas y lunas, cualquier cosa con los colores negro o rojo. Limpia y consagra el espacio y las herramientas en nombre de Hécate.

  1. Ofrendas de altar para Hécate

Además de dejarle espacio, dar ofrendas es otra excelente manera de trabajar con ella. Casi todos los dioses o diosa con los que trabajamos en nuestra práctica requieren algún intercambio de energía a través de ofrendas. Hécate no es diferente. Aquí hay algunas ofrendas que le gustan: granadas, lavanda, platos con ajo, palmeras datileras, huevos, miel, panes y dulces en forma de media luna, llama de vela e incienso.

  1. Ritual en la encrucijada

Debido a que Hécate es un gobernante de la encrucijada, los rituales que se realizan en la encrucijada honran e invocan su energía. Si vive en un área urbana, puede ser difícil encontrar una encrucijada de tres vías para realizar el ritual. En este caso, marque una encrucijada de 3 vías en el suelo con ramas grandes como una especie de encrucijada simbólica. De lo contrario, los hechizos de velas, las invocaciones y las ofrendas en las encrucijadas de tres vías son una forma poderosa de llamarla.

  1. Cuidado canino

El animal más sagrado y querido de Hécate es el perro. Cuando cuides a nuestros amigos caninos, hazlo en nombre de Hécate. Ella te bendecirá a ti y a tus perros o cualquier perro que cuides. También puede llamar a Hécate para proteger a su perro de cualquier daño. Si no puede tener un perro, done su tiempo O mantas viejas, comida para perros, etc. a un refugio de animales local. Y dile a Hécate que lo estás haciendo en su nombre.

  1. Fiestas de Hécate

Una forma divertida y tradicional de honrar a la Diosa de la Vida y la Muerte es celebrar una cena o un festín para ella. En la antigüedad, las sacerdotisas de Hécate celebraban grandes fiestas en su nombre y preparaban sus comidas favoritas. Incluya lavanda, miel, huevos y ajo en sus platos. El vino tinto y el hidromiel son tradicionales. Establezca un lugar en la mesa para su diosa o coloque un plato en su altar. Celebre a Hécate con una fiesta en sus días sagrados: el 13 de agosto y / o el 30 de noviembre; los 29 de cada mes.

Ritual Velas Bruja | Formas De Trabajar Con Hécate | Devociones
Ofrenda para Hécate
  1. Estudie hierbas

Hécate es la diosa de la brujería y era conocida específicamente por su conocimiento de las hierbas. Las fuentes dicen que había un jardín sagrado dedicado a Hécate en su templo en Colchis (la actual Georgia). Este jardín habría contenido sus árboles sagrados, hierbas y venenos. Estudia herboristería medicinal y mágica y conviértete en una de las sacerdotisas de Hécate. Al cultivar y cosechar sus propias hierbas, está recreando el jardín de Hécate.

  1. Rituales de la Luna Oscura

El momento más poderoso para invocar a Hécate en un ritual es durante la Luna Oscura. Los rituales de curación, destierro y limpieza en nombre de Hécate durante una Luna Oscura son especialmente potentes. La adivinación, particularmente para hablar con Hécate, se amplifica durante la Luna Oscura. Si está buscando ejemplos de rituales de luna oscura, búscalos en las notas relacionadas.

  1. Trabajo espiritual en el cementerio

Debido a que es la diosa de la vida y la muerte, también es una protectora y guardiana del reino espiritual. Su presencia se siente tanto en cementerios como en maternidades y hospitales. Si eres lo suficientemente valiente Y sabes cómo protegerte, el trabajo espiritual en el cementerio es otra forma de honrar a Hécate. Pero tenga cuidado … esta no es una práctica para principiantes o para divertirse.

Hecate | Correspondencias De Hécate | Devociones
  1. Ofrendas junto a la puerta

En la antigüedad, los devotos de Hécate dejaban ofrendas para ella y sus perros afuera, junto a la puerta. Puedes honrar a Hécate y sus perros haciendo lo mismo. Deja una ofrenda para Hécate y uno de sus perros.

  1. Localiza la estrella del perro

Esto es algo divertido de hacer en honor a Hécate. Localiza a Sirius, la estrella del perro, en el cielo nocturno. Use una aplicación móvil como SkyView para localizar a Sirius, y si puede verlo a simple vista, mírelo un rato. Sienta la energía de Hécate irradiando desde el cielo nocturno y palpitando por sus venas. La estrella Sirio es su estrella sagrada.

  1. Trabaja con sus aliados

Al trabajar y conocer a los aliados de la reina bruja, la honras. Estudie e invoque cualquiera o todos los siguientes: Medea, Circe, Cybele, Artemis, Diana, Perséfone, Demeter y Dionysus.

  1. Hacer cosas en los 13

El número sagrado de la Diosa de la Brujería es trece. Si desea honrarla, realice pasos rituales en trece pasos. Ofrécele trece flores. Haga ofrendas elaboradas o realice un ritual el día trece de cada mes en su nombre. Di tus oraciones trece veces. Etc.


Si te gusta, compártelo...

Faery Wicca

Si te gusta, compártelo...

Es una de las tradiciones más destacadas de la religión neopagana Wicca, llamada la Tradición de las Hadas. Se distingue principalmente por ser una tradición iniciática en la que cada iniciado tiene la posibilidad de adicionar sus propias experiencias a la tradición. Todas sus enseñanzas y conceptos son compartidas entre miembros de la religión a través de la transmisión oral.

La Wicca Faery hace especial énfasis en los Fae, las hadas, entre los que se incluyen también los duendes, sprits, entre otros, así como su relación y vínculo con el mundo natural.

Faery Wicca es una tradición moderna de Wicca fundada por el autor Kisma K. Stepanich. Los seguidores de Faery Wicca de Stepanich afirman que recupera las tradiciones de los Tuatha De Danaan, los precursores mitológicos del pueblo celta; sin embargo, esto es discutido por aquellos familiarizados con el antiguo politeísmo y mitología celtas. El Faery Wicca de Stepanich se basa abundantemente en cierto grado de mitología irlandesa, de la interpretación del autor de la historia celta, la leyenda, la pseudohistoria, la imaginación y una variedad de fuentes no celtas.

Stepanich | Faery Wicca

En sus libros Stepanich, hace un compendio de todo el folklore alrededor de estos espirituds en los que se basa la mitología celta; asi como sus prácticas, incluso la creación de un tarot basado en toda esta enseñanza.

La Faery Wicca de Stepanich, no está relacionada con la tradición de brujería Feri del difunto Victor Anderson, que a veces también se deletrea Faery o Fairy, ni está directamente relacionada con el movimiento homosexual masculino “Radical Faeries”; que aunque si bien fue una de las formas por las cuales se ha difundido en otros paises como en México; no refiere a la práctica o las variaciones que cada grupo de forma ecléctica ha desarrollado.

Aunque Faery Wicca puede inspirarse en algunas de las costumbres practicadas entre los antiguos y modernos celtas, comparte más con otras tradiciones modernas de Wicca que con la “Fe de las hadas”, como se la conoce en las culturas tradicionales gaélicas.

El Faery Wicca de Los Anderson

Victor Anderson fue quién llevo esta tradición a los Estados Unidos a finales de los 60’s. Pero se considera una tradición irlandesa originalmente. Esta corriente es ecléctica y es común ver brujos solitarios y grupos pequeños practicando la Wicca Faery, también conocida popularmente como la tradición de las Hadas.Feri Wicca también se conoce como Feri Faith, o como Faery / Faerie / Fairy Wicca. Es una forma no Gardneriana de Wicca, aunque para algunos se considera una rama de la Wicca tradicional británica. Según Cora Anderson, la tradición se conoció una vez como Vicia (“Vee-chya”), un término relacionado con la italiana La Vecchia.

Feri surgió de la adoración de Victor Anderson aprendida de Harpy Coven (Bend, Oregon) en la década de 1930. Se agregó otro material con el tiempo. Feri combina habilidades, mitos y herramientas de las tradiciones chamánicas y de la diáspora africana, y de las antiguas religiones de Mesopotamia y la Grecia clásica. Algunos maestros utilizan material de la Cabalá, el satanismo, el budismo tibetano e incluso H.P. Lovecraft.

Cuando los libros sobre Wicca estuvieron más disponibles en las décadas de 1960 y 1970, Victor y Cora Anderson también incorporaron algunos aspectos de las prácticas Gardnerianas y Alexandrinas.

Feri es una forma extática y experiencial de Wicca. Aunque a menudo pone un fuerte énfasis en la sexualidad, no es necesariamente una religión de fertilidad como otras ramas del oficio. A veces se confunde con las tradiciones de personas como Kisma Stepanich, cuyos caminos llevan el mismo nombre. Otros caminos que usan el nombre Faery Wicca incluyen algunos caminos no iniciáticos con un enfoque celta o un enfoque en el fae. Estos también son distintos de Feri Wicca.

Como otras ramas de la Wicca, Feri es iniciática y obligada a juramento. Algunos conocidos iniciados de Feri incluyen a Victor y Cora Anderson, los Grandes Maestros de la tradición; el propio Faerie Shaman, Gwyddion Pendderwen; y Starhawk, quien ha puesto su propio énfasis en el activismo político.

La tradición de las Hadas.

Se denomina ecléctica pues conjuga en su práctica elementos de la Wicca Verde, Wicca Celta, enseñanzas Druidas y de Brujeria Moderna. Se honra al Dios y la Diosa, siendo sus Deidades más importantes la Diosa Estrella (creadora del universo), el Dios Azul (primer hijo de la Diosa), y los guardianes (los elementales).Sus seguidores practican la magia natural, hacen celebraciones rituales durante los cambios de estación y en los momentos de la cosecha para reverencia a los Dioses, entablar comunicación con los Espíritus de la Naturaleza y sentir la energía de los ciclos de la tierra.Se realizan rituales para cada uno de los elementos visitando lugares sagrados como frutas, lagos, manantiales, con el fin de invitar a los elementales y a las Hadas a acercarse.En ocasiones hacen uso de herramientas como los cuentos y leyendas, uso de la imaginación, meditación, cierto tipo de música, leer, pintar, escribir y sobre todo disfrutar de la naturaleza.Suelen caminar por la naturaleza observando y contamplando todo lo que ella ofrece, encontrando la magia en cada detalle.

Historia

Victor Anderson, fundador de la tradición moderna, reivindica la afiliación espiritual de la Kahuna Hawaiana, así como del Vudú Afro-Antillés. Su camino espiritual inicia cuando es iniciado en el “Harpy Coven”, en Oregon. Desde allí pudo ver como el coven había empezado su trabajo durante los años 30, desarrollando una variedad de herramientas y cuya energía se convirtió en la fuente de inspiración para la tradición que nacería.

Su enfoque se distingue de las demás tradiciones de la Wicca por ser iniciática, mágica y además, trabajar en las fases de la luna.

Su esposa empieza a aportar una serie de elementos de la magia popular a la práctica que iba desarrollando Victor en la tradición. Es así que, con la publicación de textos de la Wicca Alejandrina y Gardneriana, Víctor empieza a incorporar varios elementos de ellos a la práctica de la Wicca Faery.

Hacia los años 60, la familia conoce a Gwydion Pendderwen, conocido también como “Faery Shaman”, quien se convierte en uno de los iniciados más importantes para Víctor, compartiendo muchos de sus conocimientos en la Wicca Faery, pues de hecho es quien más aporta a la tradición, trayendo consigo elementos célticos que no habían aparecido a la Wicca Faery que hasta el momento había desarrollado Víctor. Esto hizo que, aunque la Faery no fuese una tradición propiamente celta, muchos de sus iniciados incorporaran varios elementos orientados a lo céltico.

Es así que es posible encontrar otras orientaciones dentro de la Wicca Faery, pues son libres de añadir elementos propios a la tradición y aprender de ellos en el curso de aprendizaje, de allí que se encuentre una gran variedad de elementos que provienen de otras tradiciones como la Wicca Gardneriana, el Budismo Tibetano, Arica, la Wicca Alejandrina, la Mitología Griega, el Sufismo, las tradiciones Yazidis, la Mitología Galesa, las prácticas de los nativos americanos, la Qabbalah, el Satanismo, la Santería, entre otros.

Víctor Anderson

Losanderson | Faery Wicca

Víctor Henry Anderson, nacido en el año 1917 fue un poeta wicca y sacerdote de los Estados Unidos, de una familia de la clase trabajadora. Durante su infancia queda ciego, pero sus encuentros con migrantes de México, Haití y Hawai, lo llevaron a ampliar y sobre todo, tener un primer acercamiento temprano con la práctica de la magia de distintas culturas con las que se fue relacionando.

Su familia se establece en Oregón, lugar en el que conoce a una mujer procedente de África, quien lo inicia en la tradición de la brujería. Hacia el año 1932, se une al Harpy Coven, un grupo mágico-religioso cuya base se ubicó en Ashland, pero se disuelve durante la década del 1940. Este primer grupo en el que inicia, estaba dedicado al culto del dios y la diosa, Setan y Lilith, adicional a ello eran influenciados por la magia popular de los Estados Unidos.

Más tarde, en 1944, contrae matrimonio con Cora Cremeans en Bend. Juntos, e inspirados fundamentalmente por los escritos los escritos de Gerald Gardner, deciden fundar el coven al que llamaron Mahaelani, el cual logró alcanzar un gran número de seguidores que pasarían a tomar el nombre de la tradición Feri. Con su desarrollo, se fueron incorporando elementos de la Wicca Alejandrina facilitados por uno de los primeros iniciados de la tradición, Gwydion Pendderwen.

Enseñanzas de Anderson

La tradición que desarrolla está vinculada directamente con la Diosa, llamada Mari, denominada así en honor al personaje vasco. Dentro de la teología, Mari siempre estaba acompañada por una figura masculina llamada Krom, un Dios cornudo, quien se veía como la unión de dos entidades divididas. Según Anderson, Mari significaba “Madre de agua”, y junto a Krom, fueron descritos como las deidades de los “diminutos aborígenes oscuros de Escosa y las antiguas Islas Británicas”.

Sistema de moralidad: el sistema que planteaba giraba sobre la idea de kaia, que hacía referencia a “mantenerse limpio y libre de complejos en el interior y en el exterior”. Por su parte, Cora, esposa de Anderson, menciona que la tradición contiene un código de honor y de moralidad sexual fuerte y exigente. La iniciación es un acto sexual donde el iniciado se casa con la Diosa, los dioses y su consorte, sin importar si se es hombre o mujer.

El sacerdote llevaba la mujer iniciada a los nombres de Diosa y Dios en el orgasmo, en caso de que ya estuviese comprometida o no quisiera tener relaciones sexuales con el sacerdote, debía someterse a un ritual con intencines de corazón. Así, la próxima relación sexual sería considerada como la iniciación.

El alma: Anderson y Cora enseñan que el alma está compuesta en tres partes, la primera de ella estaba en el cuerpo doble o cuerpo etérico, la cual penetra en el cuerpo físico. La segunda parte habitaba en el aura y podía extenderse incluso de 8 a 9 pulgadas desde el cuerpo físico, mientras que la tercera parte era el “mismo Dios”, habitaba en la zona superior del aura y aparecía como una especie de bola de luz que podía ser de tres colores: blanca, dorada o azul.

La reencarnación: tanto Anderson como Cora expresaron su creencia en la reencarnación, pues la consideraban como la asignación de los nacimientos que se tendrán en el futuro de cada persona y organizado a partir del karma. Sus enseñanzas sobre la reencarnación se enfocaron en una secuencia de estas, en las que el alma tenía la posibilidad de viajar a uno de los nueve globos etéricos que estaban alrededor de la Tierra, en los que estaban clases definidas de los espíritus de la Naturaleza, donde habían onzas, gnomos, salamandras y silfos.

Percepción de la Brujería: consideraban que la brujería tuvo su punto de partida en África, y desde entonces empezó a extenderse por otras zonas del mundo. Así mismo, consideraban que la Wicca Faery sería la misma religión indígena sami, la santería y vodou.

Herramientas rituales: Cora enumera las herramientas rituales con el fin de aumentar y enfocar el poder, así como un cordón para vincular el uso en la liberación ritual y en la desvinculación como una especie de flagelo que permitirá aumentar el poder, pero jamás fue usado con el objetivo de azotar a los seres humanos. Adicional a ello, usa un cáliz dentro de los rituales, el cual simboliza el receptáculo femenino de la fuerza vital junto a una piedra o un falo elaborado de cera que en ocasiones se sumerge dentro del cáliz en los rituales.

Cora afirma que en los rituales se eleva el poder y se usa en acciones mágicas para conseguir el bien de la naturaleza del ser humano, así como su ecología y fines marciales que se consideren necesarios.

Principios, enseñanzas y creencias de la Wicca Faery

Feritraditioncover | Faery Wicca

Debido a la influencia celta, algunos consideran que pese a desarrollarse en Estados Unidos, la Wicca Faery es más una tradición irlandesa si se enfocan en su originalidad. Debido a su gran variedad de elementos, es posible observar grupos pequeños que la practican e, incluso, brujos solitarios que llevan a cabo sus ritos.

La intención principal de esta tradición moderna es llenar sus vidas de magia con el acercamiento a la naturaleza y así poder entrar en contacto con los seres elementales para redescubrir el reino de las hadas, por ello llevan a cabo varias prácticas basadas en sus creencias y tradiciones, como las que veremos en un momento.

Creencia de Fey

De hecho de donde procede su nombre, la Wicca Faery se destaca por brindar especial importancia a las tradiciones de Fey con lo natural del mundo, pero también con sus enseñanzas, en este sentido, se habla de una relevancia a seres como las hadas, los elfos, los gnomos, sprites, faeries, entre otros. Ha tomado muchos de los elementos de la mitología irlandesa, así como fuentes celtas y no celtas, guiados por la interpretación de la historia de los celtas por Kisma Stepanich.

Sus creencias se consolidan en:

La sacralidad del sexo

El Fuego Azul. Prácticas diarias que permiten conocer y mover energías internas y externas para aumentar la concentración en la energía y así poder realizar trabajos mágicos.

Kala, que hace referencia a “limpio y puro de influencias externas”, lejos de los miedos y defectos que puedan afectar el alineado de las tres almas.

Corazón Negro de la Inocencia: uno de los pilares de la tradición, pues supone que lo que se aspira, la belleza de la naturaleza. Se cree que hay que guardar la pureza de la noche negra dentro del corazón y aceptarse como un ser sexuado.

Pentáculos de Hierro y Pentáculos de Perla: considerados como trabajos básicos que siguen todas las ramas de la tradición Faery.

Diosa Estelar, los Dioses del Infinito como Nimue, Anna, el Dios Azul, Mari, Arddhu y Krom, junto a los Gemelos Divinos, son parte y son los mismos que los Dioses del Infinito en conjunto.

Guardianes: conocidos también como Nephilim, Atalayas y Grigori.

Dioses de la Wicca Faery

Los seguidores de esta tradición rinden culto a varias deidades, especialmente a la Diosa principal que es llamada la diosa de la estrella andrógina, aunque también aparecen otras deidades a los que se adora a partir de diferentes elementos de la diosa primaria, entre las que se encuentran: La Gran Madre, la Doncella de Maíz, la Crone, el Rey de Invierno, el Dios Azul y el Señor de la Cosecha.

Se cree que los dioses son reales y que proponen un sistema de moralidad distinto al que tienen los seres humanos en la tierra. Es por ello que los seguidores de la Wicca Faery se consideran como una tradición misteriosa que busca constantemente un contacto directo con lo celestial, partiendo de una práctica y tradición de éxtasis.

Además de los dioses, se cree que la tradición posee una serie de guardianes, a quienes se les invita a aparecer en el momento en el que se forma el Círculo. Serían guardianes del Norte y del Oeste, que serían mujeres, mientras que los guardianes del Sur y del Este, se cree que son hombres. Aunque si bien se desconocen sus nombres reales, poseen un nombre público por el que son llamados en la práctica religiosa. Son: Guardián de las Puertas, Generador de Agua, Buscador de Estrellas, la Madre Negra, Fuego en la Tierra, Heaven Shinder y Llama Brillante.

Pentacle On Wiccan Altar 1 975x1024 1 | Faery Wicca

Los Fey

Feymushwoods | Faery Wicca

En la tradición son conocidos como “elementales”, lo que hace proviene de los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, la tierra, el fuego y el aire. En ellos están incluidos los gnomos, las sirenas, las hadas, los duendes, entre otros. Se considera que los Fey habrían habitado la Tierra mucho tiempo antes de que el ser humano llegara, y se ocuparon de la proyección del mundo y su construcción, esto con ayuda de la supervisión de los ángeles y otras entidades superiores, lo cual se realizó de acuerdo a las leyes del Creador. De acuerdo a los elementos de la naturaleza, los Fey se organizan de la siguiente manera:

Elementales del Agua: están incluidas las sirenas, las ninfas, las ondinas y las nereidas. Se caracterizan por tener un fluir eterno en un espacio gobernado por sus integrantes donde todos gozan de una belleza que representa la fantasía y los sueños.

Elementales del Aire: aquí se encuentran los silfos, las hadas, los elfos y los sílfides. Se distingue porque su elemento es la energía vital de la tierra, promotor del viento y gobernado por todos sus miembros.

Elementales de la Tierra: se encuentran los gnomos, los pigmeos y los duendes. Sus integrantes son el símbolo de la realidad en la que se encuentra el resto de la vida, pues engendra salud, sabiduría, y la vida aportada por la tierra.

Elementales del Fuego: aquí se encuentran solo las salamandras. Este elemento es el símbolo de la vitalidad, pero también del coraje.

Se habla de un quinto elemento denominado “éter”, el cual sería un elemento sutil que a la vez el símbolo del espíritu y se encuentra regido por los ángeles.

Dentro de la tradición se cree que el ser humano también puede ponerse en contacto con los ángeles a partir de oraciones, meditaciones y plegarias para solicitar ayuda y protección a ellos. Por su parte, consideran que los seres mágicos que se encuentran ubicados según su elemento natural, pueden ser invisibles para la mayoría de las personas, y con frecuencia pueden usar una apariencia humana.

La energía Feérica

La energía Feérica puede ser de varias formas, es un poder en específico que puede ubicarse en distintas categorías o situaciones, entre ellas se encuentra:

  • La energía feérica sensual y sexual.
  • Energía feérica creativa y ecléctica
  • Energía mística y extática.
  • Energía que se enriquece por el amor y respeto a la sabiduría de la naturaleza y la admiración de la belleza.
  • Energía basada en la posesión divina e invocatoria.

La afiliación Faery

Se declara una afiliación Faery única y particular en relación con:

  • Víctor o Cora a partir de Gwydion
  • Nombres secretos particulares y conocidos solo por los iniciados en la tradición
  • Ejercicios enfocados en el desarrollo y refuerzo del poder férico que incluyen: El pentáculo de Perla, El pentáculo de Hierro, El pentáculo de Plomo y el uso del Fuego Azul.

Ritos y prácticas de la Wicca Faery

Otherworldly Doorway | Faery Wicca

En general, los ritos se realizan durante los cambios de estación y los momentos de cosecha. Cada uno de los rituales que se realiza se enfoca en la conexión con la naturaleza. También pueden realizarse rituales específicos para cada uno de los elementos, por lo que se opta por seguir lugares sagrados como grutas, manantiales, lagos y demás, donde se invita a los seres elementales del lugar y a las hadas para que se acerquen a los practicantes.

La magia natural: el uso y la práctica de la magia natural le permite a los seguidores de la tradición poder acercarse a los seres elementales para el vínculo con el reino de las hadas. Es practicada durante la celebración de rituales, los cuales tienen lugar en los cambios de estaciones y en los instantes de cosecha como una forma de reverenciar a los dioses, comunicarse con los espíritus de la naturaleza y en general, para sentir la energía de cada uno de los ciclos de la tierra en el interior de cada seguidor.

Luna nueva o Luna Sidhe: es una de las celebraciones más importantes, conocido como el momento en que el velo entre los mundos se vuelve más tenue y permite contactar con el reino de las hadas. Se trata de un plano intermedio en el que pueden potenciar su contacto con los espíritus de la naturaleza, especialmente en espacios entre la medianoche y el amanecer, dado que consideran que estas son horas mágicas, en espacios como la entrada de una gruta, los puentes o a las orillas de un río.

Brujas y brujos Faery: suelen realizar actividades en soledad para conectarse con los elementos de la naturaleza, como caminar por los bosques, dedicarse a observar el cielo, observar la luna, oler las flores, escuchar el sonido de los árboles, contar las estrellas y en general, una serie de prácticas que les permiten conectarse con la naturaleza desde sus mismos sentidos, pues consideran que es la mejor forma de entrar en contacto con el reino de las hadas, partiendo de la observación del mundo ordinario visto de forma extraordinaria y enfocándose en los detalles y la magia de cada ser alrededor.

Rituales para invocar las Hadas: en general, la práctica menciona que no se debe tomar este tipo de ritual a la ligera, sino que debe ser un proceso delicado y pausado. En caso de que se tenga el acercamiento correcto, será una persona poderosa, honorable y un aliado. Sin embargo, en caso de que se considere que no se puede manejar los poderes del ritual, es necesario finalizar el proceso.

Práctica solitaria

La tradición Wicca Faery comprende la práctica solitaria como una necesidad en ocasiones del ser humano, por ello propone una serie de pasos en los que el ser puede conectarse con los elementos de la naturaleza a partir de la concentración en el desarrollo personal de las habilidades de la Faery tradicional, proceso que incluye las prácticas de adivinación y el psiquismo para armonizar el sistema energético.

Además de ello, se añade el conocimiento en materias como la anatomía, la botánica, el herbología y la astrología. El paso siguiente consiste en encontrar un árbol, dado que es el espíritu de la sabiduría, reza de acuerdo a los ciclos lunares con los rituales durante la luna creciente, se celebran los Sabbats y empieza todo un trabajo de creatividad en producciones artísticas para ser consciente de la libertad de la expresión sexual que es alentada por la tradición Faery.

En general, la Wicca Faery es una tradición que acoge elementos de las costumbres que se practicaron entre los antiguos y los modernos celtas, pero también compartiendo elementos de otras tradiciones de la Wicca, como lo es la Wicca Gardneriana y la Wicca Alejandrina, principalmente, así como ramas vinculadas a la fe y el culto a la hadas


Si te gusta, compártelo...