Cáncer

Si te gusta, compártelo...

Cancer | Cáncer | Astrología

En astrología, Cáncer (♋︎) es el cuarto signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal.​ Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo, pertenece junto a Escorpio y a Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.​

En la astrología occidental, basada en las doce divisiones en partes iguales de la eclíptica a partir del punto Aries o equinoccio de marzo que da inicio a la rueda del zodiaco, se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace entre el 21 de junio y el 21 de julio (Tropical), o también, dado que las fechas de inicio y fin pueden cambiar cada año en función al momento exacto del punto Aries y al huso horario del lugar en el planeta, del 22 de junio al 23 de julio, por ejemplo.​

En la astrología sideral, basada en el tránsito del Sol sobre las constelaciones, se considera que alguien es de signo Cáncer cuando nace entre el 21 de julio y el 9 de agosto.

La Constelación

Cancer Constelacion | Cáncer | Astrología

Se ha argumentado que el origen de Cáncer como signo zodiacal surge alrededor del 500 a. C. en Mesopotamia durante el imperio caldeo. En la época caldea, al zodiaco de ocho constelaciones se le añaden los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio para completar las 12 divisiones en partes iguales de 30 grados de la rueda de los animales a partir de los puntos cardinales del Sol, que determinan el inicio de las estaciones a partir de los equinoccios y solsticios en el hemisferio norte.​

El signo de Cáncer asociado al cangrejo ya se encuentra en el Zodiaco de Dendera del Templo dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad, en la ciudad de Dendera en Egipto. Se sitúa cronológicamente la elaboración del bajorrelieve de Dendera alrededor del 50 a. C

La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras este peleaba contra la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

Su frase:
Yo siento

Palabra Clave:
Amabilidad, Intuición, Protección y  Sensibilidad

Lo que lo mueve: el hogar y la familia

Cancer | Cáncer | Astrología

Cada inicio de estación representa el ingreso a una nueva etapa y se produce cuando el Sol ingresa a un signo Cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). 

En el signo de Cáncer, representa la puerta de entrada al mundo de los sentimientos, dado que es el signo Cardinal de Agua, elemento relacionado al mundo de las emociones, sentimientos y percepciones. Luego de pasar por el signo de Géminis, aéreo y pensante, esta etapa del Sol transitando Cáncer nos invita a bucear en nuestras emociones, a sentir y fluir.

Significado: Maternidad, sensibilidad, protección, amor, seguridad, hogar, padres, familia, raíces, infancia, tradiciones, creatividad, manutención, reserva, sentimientos, emociones, imaginación, genética, naturaleza.

  • Cáncer, cuarto signo del Zodíaco, cardinal, y primero del elemento Agua, representa lo femenino, lo fecundo y está regido por las emociones de la Luna. Es el signo del hogar, de las raíces, la madre.
  • Sus nativos poseen una gran sensibilidad emocional y una profunda fe. Guiados por su poderosa intuición, saben cuándo jugarse y cuándo retirarse a tiempo en momentos de riesgo. Su símbolo es el cangrejo y su movimiento ha sido interpretado como fuente de renacimiento permanente.
  • La sensible imaginación y el predominio del mundo emocional son los rasgos más característicos del signo, pero, según se canalicen, pueden ser una fuerza positiva o un punto de debilidad y vulnerabilidad.
  • Leales, emotivos, constantes, protectores, tradicionalistas, sensuales, intuitivos, y golosos, a este signo de Agua se lo asocia con la necesidad de seguridad. En el cangrejo que lo identifica, esa dura caparazón, representa una naturaleza introvertida con una armadura difícil de penetrar ya que presentan una necesidad de autoprotección.
  • Es el signo que más seguridad necesita de todos y estará a la espera siempre de un abrazo o demostración de cariño, que ellos no dudan en manifestar.
  • Reflexivos y espirituales, quienes nacen con el Sol en Cáncer poseen una prodigiosa imaginación que nutren en sus momentos de soledad. Adoran abrir cajones con viejas fotos y rememorar la nostalgia del pasado. Generosos y familiares, se suelen amoldar a todo y a todos aunque la emoción y el nerviosismo que les aporta la Luna los convierte en seres bastante ciclotímicos.
  • Discutir con un Cáncer hace al debate un tanto predecible, podrán estallar de nervios si se sienten heridos o cuestionados y al rato pedirán perdón o intentar remediar la situación porque no toleran la idea de ver mal al otro y a ellos mismos.
  • Emocional y susceptible, el cangrejo no concibe vivir sin la compañía de otro. El afecto es su alimento anímico y es difícil que se sienta realizado hasta no encontrar al compañero/a ideal. Aman la tranquilidad del hogar por encima de todas las cosas y por eso construyen su porvenir sin prisa.
  • El trabajo lento y constante es lo suyo ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles. Puede desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados. Nobles por naturaleza, a su profundo sentido espiritual se le une una profética intuición que los guía.

Correspondencias

Cancer By Johfra Bosschart | Cáncer | Astrología

Estación: Comienzo del Verano.
Día: Lunes.
Número: 2
Fisiología: Pechos, pezones, sistema linfático, órganos reproductivos femeninos, canal alimentario.
Piedras: Piedra de luna, perla.
Cristales: Piedra de luna, ópalo, ágata musgosa.
Asociaciones: El pasado, el hogar.
Metales: Plata, cobre.
Colores: Blanco, grises ahumados, verde, bermejo, iridiscente.
Animales: Cangrejos, sapos.
Alimentos: Moluscos, lechuga, setas, calabacín, calabaza, melón, higo, leche, alimentos con alto contenido en agua, col, papaya.
Hierbas: Menta, menta verde, verbena, artemisa, hisopo.
Árboles: Aliso, sauce, acanto, árboles con mucha savia.
Plantas: Convólvulo, rosa blanca, loto, nenúfar, junco, flores silvestres, drosera capensis, caléndula, abarna, álsine, madreselva, diente de perro.
Lugares: Canadá, Escocia, isla Mauricio, los Países Bajos, especialmente Amsterdam; Italia, especialmente Venecia; Turquía, especialmente Estambul; ciudad de Nueva York; cualquier lugar pacífico en o cerca del agua; todas las aguas navegables, especialmente los grandes ríos y el mar; las casas cerca del agua; lagos, pozos, zanjas, manantiales o terrenos pantanosos; bodegas y lavaderos.
Anatomía: Glándulas mamarias, páncreas y estómago.
Profesiones: Artistas, cantantes, músicos, novelistas, guionistas, anticuarios, periodistas, escritores, políticos, servidores públicos, gestores, hoteleros, cocineros, amas de casa, cartógrafos, geógrafos, mecánicos, mayordomos, historiadores, arqueólogos.
Enfermedades: Del estómago y del metabolismo, reumatismo.

Cualidades de Cáncer

Info Ch Cancer | Piscis | Astrología

Lo Positivo:

Son los pacificadores del zodíaco; pacientes y comprensivos. Odian ver el dolor y el sufrimiento. Tratan de ocultar sus propios sentimientos en un esfuerzo por evitar los conflictos. Emocionales y cariñosos; protectores y simpáticos. Saben ser cautelosos cuando hace falta. Calculadores, autocompasivos y hasta brillantes y famosos. Son conservadores y amigos leales de sus amigos.

Les encanta la seguridad y el calor de su hogar. Para los hombres Cáncer su hogar es como un nido, un lugar a donde ir cuando es demasiado el estrés de su trabajo, su refugio personal.

Entienden que hay momentos para ser sociables y otros momentos para ser solitarios. Desde afuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos; pero en la intimidad pueden ser personas totalmente distintas; sensibles sobre todo con aquellas a quienes quiere. Saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa.

Son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura, especialmente las artes dramáticas, poseen un talento literario o artístico considerable.

Tienen una memoria excelente, sobre todo para acontecimientos personales y recuerdos de su infancia, que son capaces de recordar al máximo detalle. Viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

Les encanta el mundo de lo misterioso. Se adaptan a todas las situaciones. Son solidarios con los demás, y aunque pueden parecer duros, en realidad son muy sensibles. No suelen demostrar sus momentos de flaqueza y se encierran en su mundo interior. Pueden resultar muy vengativos si lastiman a los suyos o ponen en peligro su seguridad.

Son grandes comunicadores; son personas que atraen. Les agrada estar en grupo pero no demasiado numeroso ya que requieren de su espacio vital. Son amantes de la música, sobre todo la relajante y tranquila, y también de la ropa discreta. Les gusta mucho la natación, puesto que les apasiona el contacto con el agua. Sus parajes favoritos son playas y sitios donde puedan estar en contacto con el mar.

Lo Negativo:

Son personas capaces de numerosos cambios de humor en períodos relativamente cortos. Extravagantes hasta la exageración; desconfiados hasta límites insultantes. Pueden hacer de los obstáculos montañas; nerviosos e irritables; su mal humor puede durar a veces días.

Los Cáncer son muy polémicos y se enfadan constantemente. Se les hace muy difícil reconocer que han cometido errores o que utilizan a quienes les rodean para descargar su nerviosismo o ansiedad. Son muy cerrados, cambian de estado de ánimo y son demasiado susceptibles. No le gustan las personas que le lleven la contraria, ni que les digan qué tienen que hacer.

Tienen tendencias hacia el desorden y complejo de inferioridad; se sienten aludidos con frecuencia; les gusta ser halagados. Pueden cambiar sin dificultad de profesión, de lealtades e incluso de opinión sobre las personas.

Las mujeres Cáncer se muestran excesivamente interesadas en las cuentas corrientes y en las propiedades de sus pretendientes, y tienden a exigir al marido cuentas claras sobre lo que han recibido o gastado. Consideran que el matrimonio es una forma de posesión, y el marido y los hijos una propiedad.

Relación de Pareja

Buscan a alguien que les comprenda, les dé la estabilidad necesaria y les permita tener esos momentos de soledad que requieren. Son posesivos y celosos en demasía. Lo que más aprecian en una relación es la seguridad de que pueden confiar en su pareja.

Son leales en el amor, aunque tengan otras relaciones. Su primera lealtad está con su cónyuge y su familia porque se consideran sus protectores. Su fantasía y romanticismo pueden ser maravillosos, pero a veces, su forma de ver las cosas, un tanto peculiar y subjetiva, le pueden impedir llevar a cabo una relación estable y duradera. Aman apasionadamente, siendo el amor el motor de su vida.


Si te gusta, compártelo...

La Luna

Si te gusta, compártelo...

Simbolo Astrologico Luna 300x300 1 | La Luna | Astrología

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km, es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa. Después de Ío, es además el segundo satélite más denso. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.

A pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna un objeto con importante influencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las mareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el Sol y permite que la Luna cubra exactamente al Sol en los eclipses solares totales.

Todas las antiguas civilizaciones se preguntaron el porqué del Universo y hacia dónde se dirige. Y la Humanidad quedó particularmente hechizada por ese misterioso astro compañero de la noche. Nuestra forma de civilización actual tampoco puede escapar a este fenómeno. Hoy día resulta nostálgico leer el premonitorio relato Viaje a la Luna del escritor francés Julio Verne. Porque, aunque la ciencia actual cree conocer prácticamente todo acerca de ella, en su error de parcelar las áreas del conocimiento ha olvidado la maravillosa experiencia de interpretar su significado. Y por muchos artefactos que lance hacia su superficie, sigue evitando ponderar toda interpretación antigua sobre ella, lo que le aparta definitivamente de toda visión de conjunto.

En la Astrología

Dignidades y debilidades:
Domicilio: Cáncer
Exaltación: Tauro
Exilio: Capricornio
Caída: Escorpio

Polaridad: Femenino

Para la Astrologíala Luna es un planeta receptivo y pasivo. Refleja la experiencia de la vida y ejerce una gran influencia en las mareas y las emociones humanas. … Es el planeta de los hábitos arraigados y de las reacciones instintivas, de los sentimientos y emociones. Cómo reaccionamos según nuestra predisposición subconsciente.

La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.

La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.

La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al “niño que llevamos dentro” a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.

El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.

Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.

Correspondencias

Día de la Semana: Lunes.
Número: 2
Metales: Plata, aluminio.
Mineral: No tiene ninguno.
Vitamina: No tiene ninguna.
Nota músical: Fa.
Cristales: Adularia, Selenita, Perlas.
Colores: Blanco, crema, plateado.
Fisiología: Pechos, pezones, canal digestivo, jugos digestivos y sistema linfático, glándulas, sistema nervioso; alteración emocional.
Obstáculos procedentes de vidas pasadas cuando está mal aspectada: Exceso emocional y asuntos relacionados con la maternidad.
Asociaciones: Madre, ancestros, emoción, renacimiento, ciclos, mareas, baños, obstetricia.
Profesiones: Marinero, navegante, viajero, pescador, pescatero, cervecero, tabernero, lechero, molinero, barquero, oficial de la marina, comadrona, enfermera.
Árboles: Sauce; árboles ricos en savia.
Plantas: Hojas pálidas; raíces gruesas, firmes, suculentas y superficiales; flores de color verde botella, amarillo pálido o blanco verdoso; plantas con olor desagradable o un gusto dulce o acuoso; álsine; presera; sauce blanco.
Alimentos: Col, berro, calabacín, lechuga, melón, calabaza, crustáceos.
Virtud: Caridad.
Vicio: Envidia.
Lugares: Los mares, lagos, fuentes, puertos de mar, ríos, estanques de peces, muelles deportivos y comerciales, manantiales, desagües, lecherías.

Mitología

Diana Selene | La Luna | Astrología

Diana para los romanos o Artemisa para los griegos, era la hija de Latona y la hermana de Apolo, siendo la reina de la caza. En la antigüedad se le llamaba Selene. Se entregaba a este ejercicio marcial de forma que pronto se volvió insensible a las delicadas inclinaciones que seguían todas las mujeres. Ninguno de los pretendientes que intentaron conseguir su amor pudieron lograrlo, y por eso se le otorgó a Diana el sobrenombre de casta.

La historia de Endimión no contradice en ningún punto este hecho. Endimión, pastor de Caria, había obtenido de Júpiter el privilegio de no envejecer jamás y conservar hasta el fin de sus días la lozanía y frescura juveniles. Una noche que Diana vio al pastor dormido sobre el monte Latmos a la claridad de la luna, quedó tan prendada de su belleza, que durante un largo rato recreó en él su mirada.

Esto es lo que la fábula cuenta. La verdad es que Endimión, que era un sabio astrónomo de la Caria, pasaba las noches en la cima de las montañas, entregado a la observación y el cálculo de la marcha de los astros. La Luna, o sea, Diana, iluminaba sus prolongadas vigilias durante las cuales, agotado ya por el trabajo, se rendía algunas veces en brazos del sueño.

Por esto se decía que Endimión nunca envejecía jamás, resultando ser verdad en ese dicho que reza que genio y ciencia pueden hacer al hombre inmortal.

Pero esta misma diosa, acostumbrada como estaba a dar caza a los más feroces animales empapando muchas veces la tierra con su sangre, tenía por esta misma razón, un carácter salvaje y se entregaba sin escrúpulo a cualquier acto inhumano, de lo cual es un ejemplo palpable la muerte de Acteón.

Acteón, hijo de Aristeo y Autonoe, no tenía otra afición que la caza. Un día, después de haber matado innumerables animales salvajes sobre el monte Citerón y cuando el Sol era más ardiente, reunió a sus compañeros que aun se entregaban con ardor a su diversión favorita:

“Alegraos de vuestra jornada –les dijo– recoged vuestras tiendas y no os fatiguéis ya más”.

Todos obedecieron y se entregaron al descanso. Allí cerca se extendía el valle de Gargafia, consagrado a Diana. Era un paraje lleno de encantos, sombreado de pinos y cipreses bajo cuyas ramas corría el agua fresca y límpida entre dos riberas esmalteadas de flores.

Allí Diana, que estaba cansada de sus largas correrías, acababa de llegar con las ninfas que formaban su séquito con el propósito de bañarse. Acteón, que vagaba por el bosque sin rumbo fijo, tuvo la desgracia de penetrar en este vallecito y acercarse al mismo riachuelo.

Las ninfas, al advertir el ruido y viendo que el ramaje se estremecía, lanzaron un grito de espanto. Diana se indignó contra el cazador temerario y recogiendo el agua de la corriente en el hueco de su mano, se la echó en la cara.

En aquel momento, de su cabeza empezaron a aparecer cuernos arborescentes, su cuello se prolongó, sus brazos se convirtieron en piernas largas y delgadas y todo su cuerpo quedó cubierto de pelo jaspeado, quedando convertido en ciervo.

Sus perros al descubrirle, le acometieron y él quiso gritarles: “¡Yo soy Acteón, reconoced a vuestro amo Acteón!”, pero su garganta no pudo proferirles ninguna palabra o articular sonido alguno, muriendo destrozado por los mismos perros que había amaestrado y alimentado y que poco antes saltaban de alegría a su alrededor prodigándole las más tiernas pruebas de cariño.

Los habitantes de la Tauridia (llamada actualmente Crimea), que veneraban a Diana como divinidad predilecta, cuidaban de complacerla degollando sobre sus altares a todos los extranjeros que alguna tempestad arrojaba a sus costas.

Esta diosa tenía en Ariccia un templo servido por un sacerdote que podía solamente obtener este cargo dando muerte a su predecesor, siendo este templo levantado y consagrado a Diana por Hipólito, hijo de Teseo, después que Esculapio le hizo resucitar y Diana le transportó a Italia. Los lacedemonios le ofrecían todos los años víctimas humanas hasta que vino el sabio Licurgo, quien sustituyó esta horrible costumbre por la flagelación.

En la tierra esta diosa recibía los nombres de Diana o Delia, que significa “nacida en la isla de Dlos”, en el cielo se le daba el nombre de Luna o Febe, y el de Hécate o Proserpina en los infiernos. De aquí que Diana fuese denominada diosa triple, triple Hécate, diosa de tres formas (triforme), nombres que algunas veces hallamos en los poetas. También se le ofrecían sacrificios en las plazas o lugares en que convergían tres caminos.

Diana se representa armada de un carcaj y un arco acompañada de una jauría, y también se le atribuyen la lanza y una antorcha; sus piernas y sus pies aparecen desnudos o calzados con sandalias. Es fácil reconocerla por la media luna que ostenta en la frente o por el traje de cazadora. Aventajaba en estatura a todas las ninfas de su corte.

En algunas obras de arte ha sido representada en compañía de una cierva, animal que le está especialmente consagrado, aparte de los perros, el oso y el jabalí. En un principio también se la representaba por medio de un tronco de árbol y luego con una larga estola hasta los pies en las esculturas de Herculano.


Si te gusta, compártelo...

Casa IV: Las Raíces

Si te gusta, compártelo...

Las Casas De Agua | Casa Iv: Las Raíces | Astrología

Triángulo: Karma
Elemento: Agua
Cualidad: Angular
Hemisferios: Inferior-Occidental
Signo: Cáncer
Opuesto: Casa 10

Expresión: activa/generativa
Proceso: integración personal.
Propósito: establecer.
Experiencia: estabilidad.
Significado Tradicional: el hogar, las condiciones de la vida hogareña, seguridad y la madre.
Significado Humanista: concretización del alma. Integración personal dentro de una bien definida y limitada área de actividad. El padre (madre) que representa la seguridad interior.
Significado Cíclico: la persona integra una parte de su medio ambiente (sustancia – esencia) dentro de sí mismo, por tanto estableciendo firmemente una base de operación.
En énfasis: denota el tipo de persona que puede hacer bien estableciéndose a sí mismo firmemente dentro de una área definida de actividad, aunque es inseguro, si tiene que salirse de esa área. Si un planeta se encuentra en o cerca del I.C. su función se verá profundamente envuelta con el proceso de integración personal.
Palabra clave: seguridad; una casa de finales.

La cúspide de la Casa IV coincide con el Fodo Cielo (FC), que simboliza el encuentro con los orígenes.

Las Raices

Cancer | Casa Iv: Las Raíces | Astrología

Es la casa del hogar y de la familia.

La Casa 4 representa la relación con los padres y la imagen que tenemos de ellos, percibiéndola de una forma u otra según estén los planetas en la cuarta casa.

Representa también las relaciones a nivel familiar y nos habla de la infancia, raíces, orígenes y tradiciones familiares.

Es un área de la vida donde nos sentimos «a salvo» y en intimidad, un entorno al que pertenecemos y con el que nos sentimos vinculados.
Es la casa de Cáncer, donde reside de forma inconsciente lo aprendido en la infancia.

La Casa IV tiene una relación simbólica con el signo zodiacal de Cáncer. En el escenario de los acontecimientos mundanos es una especie de alfa omega de la vida, pues esta área del cielo personal representa el lugar donde se nace, el origen, la cuna y al mismo tiempo nos habla de la vejez del individuo, del último periodo de la vida y de la tumba.

Esta Casa es una zona de agua-cardinal donde se expresan los primeros afectos, las primeras sensaciones de placer y de abandono, las cargas afectivas recibidas en la niñez. Este es un lugar receptivo-sentimental, que marca la estructura emocional de la persona y deja una huella profunda en las diferentes formas de manifestar los instintos biológicos, lo inconsciente, el tipo de comportamiento impersonal situado por encima de lo individual.

En esta zona del cielo personal se puede ver el tipo de padres o cuidadores, aquellos quienes estuvieron a nuestro lado, en los primeros cuatro años de vida, los que nos cargaron afectivamente y nos alimentaron, unas veces es la madre y otras puede ser el padre u otras personas. Aquí está la persona que nos marcó un patrón de conducta que luego trataremos de imponer. En este lugar se ve la manera en la que fuimos tratados durante la niñez y el entorno que nos rodeaba; el arquetipo familiar, la imagen de los ancestros, configurada anteriormente a toda experiencia; lo que el niño tiene en si, que evoca la presencia de la pareja generadora.

Esta Casa se relaciona con el lugar donde se nace y en el que habitualmente se reside, las relaciones con el ámbito hogareño, nuestra posición como miembro de la familia y la actitud respecto a los progenitores.

La Casa IV se tiene que ver con los bienes raíces, las propiedades inmobiliarias, el patrimonio, la vivienda y por reflejo con el negocio familiar. Este lugar del tema natal crea un patrón o un modelo de hogar que el sujeto tratará de imitar, por ello aquí se puede ver el tipo de casa o de vivienda hacia la cual se tenderá y en especial la cocina. Los planetas aquí situados o los regentes de los signos nos hablarán de las preferencias a la hora de elegir lugar dónde vivir.

Palabras clave de la Casa IV:

  • LA CASA, EL HOGAR Las cosas domésticas
  • LA FAMILIA bienes de los hermanos
  • LOS BIENES INMUEBLES, LA TIERRA La cocina
  • EL NEGOCIO FAMILIAR O PERSONAL el suegro
  • LA TERCERA EDAD posición social del cónyuge
  • EL PATRIMONIO tumba
  • EL INSTINTO DE PROCREACIÓN a vocación

Los Planetas

Casa4 | Casa Iv: Las Raíces | Astrología

EL SOL: El miembro de la familia que más posibilidades tendrá para realizar una carrera o tener una preparación. En algunos casos señala la posibilidad de continuar con la profesión o el negocio que ejercía el padre o la madre. Pueden llegan a ser el miembro más sobresaliente de la familia, o una fuerte relación o dependencia de la familia. o tienen un maestro que los dejará muy marcados. Para las mujeres esta posición suele indicar que tratarán de emanciparse con cierta prontitud, e intentarán conquistar una posición social independiente. Se augura un mayor éxito social, reconocimiento o fama, en el último periodo de la vida. Su vivienda ideal deberá tener muchos ventanales, pocos tabiques y espacios amplios. Además, tenderá a elegir lugares luminosos y soleados.

LA LUNA: La madre suele jugar un papel muy importante y determinará muchos de sus viajes o cambios de residencia. Nunca están totalmente a gusto en la casa que habitan, por más lujosa o decorada que consigan hacerla. Quizás por esta insatisfacción o deseo de creación o cambio de casa, es normal que a lo largo de su vida cambien de residencia en más de una ocasión. La Luna en este lugar augura un aumento importante de la popularidad en el último tercio de la vida, que es cuando ocurren sucesos de los más interesantes o populares de la vida. A la hora de elegir vivienda tienden a lugares donde habiten otras familias, si es en una ciudad prefieren las plazas a las calles, los pisos bajos, donde se pueda ver y controlar a los niños. Cocina con mucha luz.

MERCURIO: Casi siempre aparece una relación especial con uno o varios hermanos. Son personas que mantienen la actividad intelectual hasta el final de la vida y augura éxito en los negocios o por sus ideas o por escritos en el último tercio de la vida. En ese periodo es cuando hacen sus mejores transacciones y salen más beneficiados. Es una posición favorable de Mercurio para los maestros, instructores o institutrices, profesores, etc. El patrimonio se consolida de manera tardía, después de varios cambios de residencia. Para algunos ese cambio implica pasar a vivir en otra ciudad o en otro país, para otros solo se estabiliza después de solventar problemas de herencia con algún hermano. La casa ideal ha de ser pequeña y bien organizada. Libros en la cocina.

VENUS: Es señal de un cierto grado de comodidad y prosperidad que se apreciará sobre todo en el último tercio de la vida. Casa o pisos que se obtienen a través de la familia. Relaciones cómodas con los padres, una especie de libertad en los años tempranos, ser el hijo elegido, peor educado o menos domado de la familia. Suerte para encontrar alojamiento, hallar un buen local para su negocio o tener una casa bonita y muy decorada con objetos ornamentales de buen gusto. Buena relación sentimental al final de la vida, después de haber vivido una o más frustraciones amorosas en edades anteriores. Cocina con plantas.

MARTE: En unos casos significa riesgo de accidentes en el hogar, como la experiencia de vivir un incendio o la destrucción parcial de la vivienda de la que son propietarios, en otras indica una familia muy agitada, con muchos cambios de residencia, padre médico, militar o policía. En otro sentido, Marte en esta Casa indica que el último periodo de la vida suele ser muy agitado, con más actividad sexual de la esperada y en plena actividad y con mucho ajetreo. Si pueden tienden a vivir o tener una vivienda con una esquina pronunciada, no soportan vivir en una casa que esté en un solo plano, necesitan más amplitud de vistas.

JUPITER: Su hogar suele ser un lugar próspero donde se come y se descansa bien. Es señal de un buen patrimonio que en la mayoría de los casos se cumple, bienes procedentes de la familia, ganancias por herencias o bienes raíces. Los padres les dejan un patrimonio importante, pisos casa o tierras, aunque ellos consideran esto como normal y no le conceden mayor importancia. La última parte de la vida suele ser muy agradable, tranquila y con bastantes comodidades. Es en ese tiempo cuando suelen realizar sus mejores viajes. Si pueden tenderán a habitar en una casa de grandes dimensiones, con mucha madera y de color azul, con más tamaño del estrictamente necesario o por encima de sus posibilidades reales.

SATURNO: Vida emocional enturbiada por algún acontecimiento penoso o desagradable en vida hogareña. El padre deja una importante marca que luego supondrá un ánimo pesimista. A veces son mujeres que tienen que llevar todas las responsabilidades del hogar y su marido es un lastre. En general indica incomprensiones o frialdad en la vida íntima. Augura un final de la vida un tanto solitario, muchos de ellos viven sin compañía, retirados. Si pueden elegir vivienda a vivir en una casa elevada, en un piso alto, en un ático o a tener desniveles dentro del hogar, escalones, altibajos o similar. El banco de la cocina de piedra oscura.

URANO: Urano puede afectar a las relaciones con el padre, unas veces por dificultades y otras simplemente por que el padre es una persona rara o distante. Se observa alguna anomalía en este sentido. Muchas veces señala una pérdida temprana del padre, otras un padre que en realidad no lo es o una relación muy distante con el padre, una especie de incomprensión crónica con él. Inclina a residir en una casa que tenga grandes espacios libres, para encontrase a gusto necesitan una vivienda espaciosa o con terrazas. Si no lo consigue, en su hogar se respirará un ambiente poco tranquilo, con inquietudes domésticas y deseos de alejarse de casa. Tercera edad original e independiente.

NEPTUNO: Puede haber un patrimonio familiar importante y también situaciones complicadas o confusas con algún familiar o con hermanos a causa de los bienes raíces de la familia o del negocio familiar. Hogares encantadores pero muchas veces utópicos, fantásticos o llenos de tules, cortinas, velos, o parabanes que dejen zonas encubiertas. Algunos tienen una barbacoa o una cocina tan bonita, sugestiva y maravillosa que es de mentiras, pues nunca la usan. Si pueden, intentarán que desde sus casas se vea el mar, el río o algún paraje en el que puedan dejarse perder la vista. La cocina la prefieren que esté mirando hacia el interior de la vivienda, al patio de luces desde donde pueda ver u oír a los vecinos. Tercera edad en residencia.

PLUTÓN: Venta en momentos de necesidad de bienes inmuebles casas, o tierras que anteriormente pertenecieron a la familia. Siempre queda en el recuerdo una cierta insatisfacción o una añoranza del lugar de la niñez. Aislamiento en la familia o vida hogareña aislada o solitaria. Falta de afecto familiar, vacío, carencia en este sector de la vida. Para muchos en su casa estuvo su infierno. La tercera edad suele cobrar una especial importancia en estas personas, pues es entonces cuando sus ambiciones de poder pueden llegar a realizarse. Por otro lado, sus pulsiones eróticas y las expresiones de este tipo se mantienen verdes hasta edades muy avanzadas. Su verdadero hogar es el cuarto de baño.


Si te gusta, compártelo...

Luna Bendita

Si te gusta, compártelo...

La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertad a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas.

«Luna Bendita, Dame tu unión para vivir en conexión»

  • Séptima luna
  • Época junio julio
  • Signo: cáncer
  • Hierba lunar: escaramujo
  • Animal lunar: liebre
  • Diosa: Selene

Es la luna de los sueños y la intuición. La energía se calma. Es tiempo de adivinación, meditación, protección y prosperidad. La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertada a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la Luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y de la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas.

La luna bendita (a veces este esbat lleva otros nombres) nos reconecta con la tierra y sus elementales. También nos proporciona la fuerza del Sol para nuevos emprendimientos artísticos o laborales, o refuerza los que ya están en camino. Culturas orientales consagraban obsidianas verdes que llevaban consigo durante una luna para la protección de sus actividades. La luna refleja el Sol en su grado más potente: aprovechemos para juntar agua de luna, regar nuestro jardín mágico, ofrecer menta, albahaca y olíbano para los dioses de la prosperidad.

Intenta conectarte con le poder celestial que reluce, mézclate con la belleza de la tierra que te rodea. Concéntrate con la conexión de este gran cosmos nuestro y siente tu alegría que se une con todos los planetas, estrella y otras formas vitales que configuran nuestras galaxias. Percibe tu interconexión con la gran cadena a la que llamamos vida.

Otros Nombres:

  • Luna de Duir (Roble) para los celtas
  • Luna del Roble para la tradición apalache
  • Luna de la Tormenta para los nativos americanos del nordeste
  • Luna de la cerveza / hidromiel o Luna Bendita para los wiccanos.

Durante los días más cálidos la luna hace su parada en su propia casa bajo el signo de Cáncer. Esta lunación afianzará en nosotros el sentido de comunidad y hermandad. Disfrutaremos del placer y de la belleza del verano. Y aprovecharemos sus bendiciones para concebir, comprometernos, casarnos, o simplemente para tratar asuntos relacionados con nuestra familia y nuestras amistades.

Las características lunares de este mes son la envidia y el asombro.

La envidia nos convierte la mayoría de las veces en seres despreciables. Debemos vigilar la baja autoestima, el verdadero origen de la envidia. Reflexiona sobre la falta de empatía, de generosidad, y sobre el egoísmo mal entendido. Analiza las debilidades de tu ego, y si tienes envidia úsala como motivación para mejorarte a ti mismo.

La admiración ante las fuerzas de la vida es un estado de conciencia que puede utilizarse para todo tipo de trabajo místico que use la adoración como herramienta de comunión con lo divino. Sal al campo, a la playa, asómbrate de la naturaleza, de los mecanismos de la vida, de la belleza que te rodea y de los misterios de la muerte. Entrégate a lo Otro y atrévete a intimar con lo divino. El asombro es uno de los estados más puros que podemos alcanzar.

Objetivos:

Bendición, Gratitud. Agradecimiento a las personas que nos rodean, buenas y malas. Ideal para ayudar a los ancianos y adultos. Establecer contacto con El Señor y la Señora para agradecer por las bendiciones y poderes recibidos durante el año. Iniciación. Es el tiempo de dedicar algún tiempo a considerar cuál ha sido la cosecha personal de este período, para de esta manera reconocer y apreciar que rasgos materiales y espirituales de la vida nos han sustentado y gratificado. El placer que nos produzcan los aspectos que cosechemos nos permitirán identificar aquellas cosas que debemos dejar de lado, en particular las que podemos controlar; desprenderse de lo que ya no se necesita forma parte tanto de la cosecha como de la celebración de la abundancia.

Correspondencias:

  • Hierbas: Laurel, Manzanilla, Angélica, Naranja, Hinojo
  • Colores: Amarillo, Dorado, Verde Claro
  • Flores : Todas las de estación, girasoles.
  • Gemas: Citrino, Ojo de Tigre, Jaspe, Ágata de Fuego
  • Aceites e inciensos: Naranja e incienso
  • Comidas: Las frutas de la estación
  • Bebidas: Té de manzanilla, jugos de frutas de estación y a los que les gusta algo más fuerte pueden beber vino tinto, o vinos afrutados

Otras Celebraciones:

Luna de Duir ( 10 de Junio – 7 de Julio): La palabra asociada al roble, duir, significa puerta. Antiguamente se creía que las puertas hechas de roble son las que mejor protegen frente al mal. El roble está asociado en la mitología celta a Dagda, el jefe de los dioses irlandeses. Durante el séptimo mes lunar los druidas grababan en el roble un círculo dividido en cuatro partes iguales como protección frente a los relámpagos.

Athenea Sciras: Antiguamente, en las afueras de Atenas, se invocaba a la diosa Athenea para que protegiese los cultivos del calor de estos meses. Las sacerdotisas y los sacerdotes le ofrendaban olivas, higos, y peras.

Vainikinas: Durante la luna llena de julio se celebra en Lituania la recolección de las guirnaldas. Suelen unir dos abedules o dos tilos para formar un arco y los jóvenes pasan por debajo; si se encuentran dos chicos con dos chicas se besan y piden bendiciones a la diosa Latvian Laima, patrona de los embarazos.

Festividad de Bon: En la luna llena de julio, los japoneses celebran una fiesta de influencia shintoista. Se limpian las casas, las tumbas y las lápidas. Se reza por las almas de los muertos y se decoran los altares y santuarios. Como ofrenda se presenta pescado crudo. El decimotercer día del mes, los muertos son recibidos en sus casas y se les ofrece un banquete en su honor. Las mujeres más jóvenes bailan el Bon-odori, el Baile de las Almas, bajo la luz de la luna. El decimosexto día los espíritus son liberados para que puedan volver al otro mundo. Se les ofrecen regalos y pequeñas embarcaciones con farolillos se dejan sobre las aguas para representar la Marea de los fantasmas.

Naga Panchami: En la India, la diosa serpiente Manasa -Devi recibe su celebración durante la luna llena del mes de julio o agosto. Sus Nagas y Naginis controlan el acceso a la verdad espiritual. Solo aquél que lo merezca tendrá acceso a ella. Las serpientes y las diosas asociadas a ellas siempre han sido un símbolo de fertilidad, conocimiento y renacimiento.

Virgen del Carmen: El 16 de julio se celebra en las comunidades latinoamericanas, españolas e italianas la festividad de la Madonna. Los devotos piden por la sanación dejando ofrendas de escayola con la forma de las partes del cuerpo afectadas.

Ritual de la Luna Bendita

Levantar el círculo como lo hacemos habitualmente

Vamos a tomarnos unos minutos para calmar nuestras ansiedades, y para meditar sobre los sentimientos positivos que queremos canalizar.

Cuando estemos preparados vamos a extender los brazos con las palmas hacia arriba y bendecimos el Cielo. Luego, con las palmas hacia abajo bendecimos la Tierra, o si lo preferimos lo hacemos tocando el suelo con las palmas de las manos. (sientan el calorcito en las manos)

Luego, juntamos las manos y las llevamos a la altura de la frente, agradecemos y bendecimos a nuestros maestros y ancestros.

Con las manos aún juntas, las llevamos a la altura del pecho y bendecimos y agradecemos por lo que tenemos y por lo que vayamos a recibir.

Luego, volvemos a extender los brazos y mientras giramos en sentido antihorario, empezando desde el Este, bendecimos a nuestros seres queridos, amigos, familia, compañeros, etc.

meditamos sobre nuestros sentimientos hacia las personas de nuestro entorno y hacia las situaciones que estamos viviendo o hemos vivido. Bendecimos nuestras experiencias pasadas, perdonamos nuestros dolores y bendecimos y perdonamos a quienes nos hayan hecho daño.

De vuelta en el centro agradecemos a la Luna y si deseamos pedir algo, lo hacemos ahora.

  • -Damos lugar al festín sencillo
  • -Liberamos el círculo
  • -Centramos y asentamos la energía que hemos generado.

Si te gusta, compártelo...

Enciclopedia de cristales, gemas y metales

Si te gusta, compártelo...

Enciclopediagemasmagicas | Enciclopedia De Cristales, Gemas Y Metales | Libros

A través del paso del tiempo se ha encontrado que los cristales, piedras, gemas y metales poseen cualidades mágicas y curativas. Como todo acto mágico, los cristales los podemos utilizar para hacer cambios positivos a voluntad.  La energía de estos elementos pueden formar parte importante de nuestros hechizos, meditaciones, trabajos mágicos, en rituales, amuletos, etc.

Scott Cunningham amante de la magia natural escribió varias obras pero por medio de este libro titulado: Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos nos muestra las propiedades de éstos elementos, que además podemos encontrar fácilmente e incluso puede que ya tengas muchas de estas piedras en casa, con esta guía te será más fácil utilizarlos y conocer exactamente cuando usarlos y además podemos encontrar como limpiarlas, su historia y algunos conjuros.

«Las piedras pueden encontrarse en la profundidad de la tierra o pueden estar expuestas al Sol y las estrellas. Son opacas y brillantes, densas o ásperas. Son azules, verdes, rojas y de colores que ningún arco iris podría representar. Son transparentes, turmalinas tricolores y mármol opaco. Son de sugilita púrpura real y cristal de cuarzo transparente.

Las piedras son regalos de la Tierra. Son manifestaciones de fuerza universales: de “Deidades”, “Diosas”, y “Dioses”, que crearon todo lo que es, todo lo que fue, y lodo lo que puede ser.»

Scott Cunningham.
Download Vector Icon 260nw 1037754661 | Autodefensa Psiquica | Libros
Si deseas puedes descargar aqui la version en PDF: Enciclopedia de cristales, gemas y metales

Si te gusta, compártelo...

Blodeuwedd

Si te gusta, compártelo...

Blodeuwedd es la diosa de las flores y de la sabiduría. Es una diosa con un origen muy particular, su historia la encontramos en la cuarta rama del Mabinogion, una colección famosa de leyendas galesas. 

La historia de Blodeuwedd se desarrolla de la siguiente manera:

Arianrhod maldice a su hijo Lleu Llaw Gyffes declarando que nunca podrá tener una esposa humana sobre esta tierra, su tío Math y padre adoptivo Gwydion deciden crear por medio de magia a una esposa para Lleu, utilizan nueve tipos de flores silvestres y así nace una mujer de una belleza espectacular, sus creadores deciden llamara Blodeuwedd que significa “nacida de las flores o rostro de flores”

Blodeuwedd vive feliz al lado de Lleu en su castillo en Catrev of Dinodig donde Lleu gobierna con sabiduría y justicia, la pareja tiene una sana convivencia y gozan de felicidad, hasta que en una ocasión Lleu, extrañando la compañía masculina de su tío y padre adoptivo, decide viajar a Caer Diethyl para visitarlos, ocasionando así que Blodeuwedd se quede a cargo del castillo y propiciando el suceso que cambiaría sus vidas para siempre.

Un tiempo después de la partida de Lleu, Blodeuwedd y sus doncellas están paseando en los campos y de repente una jauría de perros de caza las pasa corriendo, Blodeuwedd se queda fascinada por el espectáculo de la persecución y pone toda su atención en ella, en eso un cuerno de caza suena y le pregunta a sus doncellas quien es el líder de aquel grupo, le contestan que es  un grupo de cazadores dirigido por Gronw Pebyr, señor de Penllyn, el cual había estado observando la atención con la que Blodeuwedd admiraba la cacería, mandó sus saludos a ella y ella contestando de vuelta se dirigió nuevamente a su castillo.

Esa misma noche Gronw toca las puertas del castillo y Blodeuwedd lo invita a pasar la noche debido a que era muy tarde y debía resguardarse de los peligros nocturnos, Gronw acepta y pasa la noche conversando y haciendo compañía a Blodeuwedd. Mientras la noche va pasando Blodeuwedd se da cuenta que realmente no ama a su marido y que nunca ha podido decidir por ella misma, de repente se siente atraída a este guapo y apuesto desconocido y se encuentra fascinada por la idea de poder vivir por fin un amor no arreglado.

Blodeuwedd5 219x300 | Mitología

Gronw seduce a Blodeuwedd y ella… se deja querer, durante los siguientes días que Gronw permanece en el castillo ellos tratan de idear la manera de vivir juntos y deshacerse de Lleu, juntos acuerdan que lo mejor es matarlo pero… ¿cómo? Lleu al ser hijo de un ser sobrenatural como Arianrhod no es cualquier hombre y no se le puede matar tan fácil, Blodeuwedd acierta que lo mejor es que ella misma se lo pregunte a Lleu cuando vuelva, corre la suerte de que al partir Gronw, Lleu llega casi al mismo tiempo, ¡casi se le juntan!

Lleu regresa y Blodeuwedd se gana el premio a la mejor actriz fingiendo lo mucho que había extrañado a su marido y le dice lo preocupada que estaba por su seguridad, ¡que tal que alguien lo hubiese matado!, a lo que él contesta que eso es muy difícil e improbable, que la única manera de que alguien lo pueda matar es ni dentro ni fuera de una casa, ni a caballo ni a pie; Blodeuwedd no entendiendo bien a que se refiere su marido, le insiste en que le explique exactamente como se le puede matar, porque esta tan preocupada por él que quiere hacer lo posible para que eso nunca suceda, la insistencia de esta mujer fue tal que Lleu se desespera y le termina diciendo con detalle como podría suceder su muerte: le dijo que se debía preparar una bañera (o caldero, las versiones difieren) bajo un techo junto a la orilla de un río, debía apoyar un pie en un caballo y el otro en la bañera y debía ser atravesado por la lanza fabricada durante un año en la hora que la gente está en misa.

Blodeuwedd victoriosa al saber como matar a su marido, va corriendo con Gronw para planear el asesinato, durante un año y un día fabrica la lanza y todo se prepara para darle fin a Lleu.

Cuando todo está listo, Blodeuwedd le sugiere a Lleu hacer un simulacro de su asesinato por si algún día sucede él sepa como reaccionar, Lleu accede y es llevado a la bañera junto al río.

Cuando Lleu se encuentra balanceándose entre la bañera y el caballo, da la señal a Gronw para que salga de su escondite y le dispara una lanza envenenada hiriendo a Lleu en un costado, pero él al tener poderes mágicos se convierte en una águila y sale volando lejos dando un horrible chillido de dolor.

Creyendo haberse deshecho de Lleu, Blodeuwedd y Gronw regresan al castillo para gobernar en Penllyn y en Dinodig y ser la pareja que tanto habían ansiado. Mientras tanto, Math y Gwydion se enteran de la traición de Blodeuwedd y Gwydion corre a buscar a Lleu para curarlo de sus heridas y ayudarlo a recuperarse.

Con ayuda de su padre y de Math, Lleu recluta una tropa para recuperar sus dominios y cuando Blodeuwedd ve acercarse a las tropas, coge a sus doncellas y huye, pero su terror es tal que solo son capaces de correr hacia atrás, caen al agua sin darse cuenta y se ahogan todas, excepto Blodeuwedd a la que Gwydion alcanza y le reclama su traición, no solo a su esposo sino a sus creadores, la maldice por toda la eternidad y la transforma en búho diciéndole:

“Te dejaré ir con la forma de pájaro para castigarte por la vergüenza que has echado sobre Lleu Llaw Gyffes, jamás te atreverás a mostrar tu cara a la luz del día, pues temerás a todos los demás pájaros. Habrá enemistad entre ti y todos los pájaros y su instinto les conducirá a agolparse a tu alrededor y a tratarte con desprecio por todos los lugares donde te encuentren. No perderás tu nombre, sino que te seguirás llamando Blodeuwedd para siempre.”

Gwydion, Mabinogion
Blodeuweddstransformation10 770x513 | Mitología

Gronw al enterarse del destino de Blodeuwedd intenta hacer las paces con Lleu ofreciéndole sus tierras y su riqueza pero Lleu se rehúsa diciendo que la única manera de arreglarse es que Gronw se pare en el mismo sitio donde él fue atacado y que Lleu le arroje una lanza. Gronw le pregunta a sus vasallos si alguien quiere sacrificarse por él pero nadie responde a su llamado y no le queda otra opción más que aceptar la petición de Lleu bajo una condición, que haya una piedra de por medio entre él y Lleu para protegerlo, acordado esto se dirigen a orillas del río y se coloca la piedra, Lleu arroja tan fuerte la lanza que atraviesa la piedra haciéndole un agujero y mata a Gronw.

*Como dato curioso, se dice que la piedra conocida como Llech Ronw localizada en Blaenau Ffestiniog, Gales, fue la que atravesó Lleu con su lanza cuando la arrojó a Gronw.*

Cabe resaltar aquí que Blodeuwedd al ya haber nacido como adulta no tuvo la oportunidad de descubrir el mundo por su cuenta y mucho menos de tomar decisiones por gusto propio, ella fue creada con el mero propósito de ser la esposa de Lleu y nada más, siempre le fue dicho lo que tenía que pensar y hacer. El carácter un poco infantil y caprichoso de Blodeuwedd se justifica un poco si se considera que le faltó convivir con más personas al carecer de un desarrollo social por no haber tenido infancia.

Blodeuwedd es la diosa en el aspecto de Doncella, se le celebra comúnmente como la Reina o Doncella de las Flores en las fiestas de Beltane y se le rinde culto como el Búho de la sabiduría (en el lenguaje actual galés Blodeuwedd significa literalmente “Búho”), Blodeuwedd representa  la belleza efímera y el florecimiento que siempre se da antes de la muerte, ella se revela ante sus creadores y las ideas preestablecidas de lo que debe hacer y a quien debe amar, se niega a seguir el propósito por el que fue creada y busca su propio camino, ejerciendo su ansiada libertad.

Ella posee la sabiduría de la belleza que nos recuerda que todo es efímero, frágil y pasajero, nos enseña a hacernos responsables por nuestras acciones y a concientizar que todo lo que se desea siempre tiene un precio.

Sus correspondencias son:

  • Las nueve flores con las que fue creada: roble, ulmaria, retama, neguilla, fabácea, ortiga, castaña, prímula, y espino.
  • Animal: El búho
  • Sabbath: Ostara y Beltane
  • Colores: Amarillo y Blanco
  • Elemento: Tierra
  • Fase lunar: Creciente

Puedes trabajar con Blodeuwedd: Esperanza, claridad, relaciones, belleza, amor, poder, transformación, independencia y salud/sanaciones.


Si te gusta, compártelo...

Saquito de la suerte y la prosperidad para esta noche de San Juan

Si te gusta, compártelo...

Necesitarás:

  • 1 cabeza de ajo
  • Perejil
  • Alcanfor
  • 10 cm. de manta.
  • 1 vela amarilla


Preparación:

Elabora un saco pequeño que puedas cargar cerca de ti, te recomiendo lo elabores por ti mismo para que impregnes de tu intención tu saquito, mientras lo elaboras visualiza como todo lo bueno llega a ti y como la abundancia llega a tu vida.

Quita las hojas del perejil de las ramas y toma 3 dientes de ajo, junto con el alcanfor mételos a tu saquito, ciérrala bien, con tus dos manos llévalo al área del corazón y puedes repetir:

“Tu que estás junto a mí escucha el deseo de mi corazón, que toda energía mala se aleje y atrae la abundancia a mí sin que se aleje.”

Prende tu vela amarilla y deja que se consuma con tu saquito a lado antes de irte a dormir colócala bajo tu almohada durante toda la noche de San Juan.

Después de esto llévalo siempre contigo, además de alejar las energías negativas ya que el ajo es un elemento altamente energético atraerás la prosperidad a tu vida debido al perejil que es utilizado en múltiples trabajos mágicos para crear abundancia y prosperidad.

“Si crees en la magia esta noche la encontrarás. Feliz noche de san Juan”


Si te gusta, compártelo...

Mandalas solares

Si te gusta, compártelo...

Mandala: “Significó antiguamente círculo, en la India, pero con el tiempo el nombre sirvió para designar un tipo de diagrama geométrico circular o cuadrado, conteniendo motivos ornamentales abstractos o elementos icónicos de la religión hindú, y utilizado para la meditación. Representa simbólicamente la experiencia religiosa y es un medio auxiliar para alcanzar, mediante la meditación, la unificación con el Ser. Para C. G. Jung el mandala mismo era un símbolo de proceso de individuación, y descubrió figuras parecidas en el onirismo de los individuos modernos.”

Becker, 2003: 199
Tercer Chakra 300x300 1 | Mandalas Solares | Recetas & Arte Ritual
Chakra del Plexo solar.

Se dice que nunca harás dos mandalas iguales, porque el momento en el que los haces es diferente: diferentes emociones, pensamientos, circunstancias, motivos… Por esto el significado y la interpretación de estos varía junto con sus formas y colores.

Se cree que la primera inspiración para los mandalas fue el universo, pues lo predomina las formas circulares y cómo todo está conectado y relacionado, desde las orillas hasta el centro.  Como nos dice la cita del principio, las mandalas fueron creadas por los hindús, en específico los budistas, con el objetivo de ayudarnos a meditar; pues al crear un mandala sólo te concentras en ella, puedes escuchar música que te gusta, pero tu atención está realmente en lo que dibujas, en lo que estás sintiendo o pensando y quieres plasmar en el papel. Por estos detalles los mandalas nos pueden decir mucho sobre la persona que dibuja, algunos indicadores son: el orden en el que colorea (si es que lo hace), las formas que se utilizan y los colores.

Depositphotos 64726641 Stock Illustration Colorful Solar System With Sun 300x300 1 | Mandalas Solares | Recetas & Arte Ritual

Un gran ejercicio para el solsticio de verano es la creación de mandalas. Es el día más largo del año, en el que se recibe la mayor cantidad de luz en el hemisferio norte ya que en este momento la tierra está menos inclinada hacia el sol. La naturaleza se encuentra en su apogeo. Es un buen momento para purificar y buscar un balance en nuestra vida.

Una vez que sepas bien que deseas purificar puedes crear un mandala, pensando en que es lo quieres deshacerte o transmutar. Puedes hacerlo solo o con amigos y familiares.
Para realizar el mandala busca un espacio donde te sientas tranquilo y que no haya interrupciones; para realizarlo solo necesitas hojas de papal y colores (lápices, plumas, acuarelas, etc.) lo que desees utilizar). Los colores que representan al sol son el rojo, naranja, amarillo y dorado, así que puedes usar estos colores para iluminar tu mandala o para la decoración que te rodea como velas o flores.

Respira profundamente para relajarte y ten en mente lo que deseas purificar o transmutar, siéntate en una posición cómoda visualizando un día de verano perfecto para ti, cuando te sientas listo comienza a dibujar algo que represente lo que quieres purificar.

Solar Mandala 300x300 1 | Mandalas Solares | Recetas & Arte Ritual

A la hora de ir dibujando no trates de racionalizar, simplemente déjate fluir por lo que estas sintiendo. Cuando consideres que has terminado obsérvalo para ver que te dice, que mensaje dibujaste para ti. Para terminar este ejercicio de purificación puedes quemar el mandala visualizando que conforme se vuelve ceniza se realiza lo que plasmaste en él.

Si lo que quieres es llenarte de la energía del sol puedes realizar mandalas con colores que lo representen imágenes/símbolos que te evoquen a la naturaleza y al epitome del sol. Mientras la realizas puedes visualizar como la luz y la energía del sol entran en ti y te llenan de su vitalidad.

*Becker, U. (2003). Enciclopedia de los símbolos, American Bar Association.


Si te gusta, compártelo...

Alban Heruin

Si te gusta, compártelo...

CELEBRANDO AL SOL


Celebrar el solsticio de verano es una tradición tan antigua como la humanidad, es un momento lleno de magia y poder; si pensamos en hadas, dioses o ninfas, el escenario principal será el de la naturaleza en su momento de mayor vitalidad y cubierta con la luz del sol.

Para los celtas, el solsticio de verano era una de sus fiestas más importantes y la de mayor derroche, ya que celebraban una época de abundancia, el momento donde la DIOSA representaba a la Reina de la Abundancia y se encuentra embarazada de la cosecha, y el DIOS, su esposo y padre del futuro dios, se encuentra en la cima de su virilidad y se presenta como el SOL SUPREMO.

Los celtas dividían el año en dos partes de seis meses, relacionándolos con sus creencias sobre los dos mundos de Luz y Sombras (Samos y Gamos), y cada periodo se divide en semi estaciones. Cada celebración representa las estaciones del año, con el tiempo la religión cristiana también intervino, este es el caso de ALBAN HERUIN o Noche de San Juan, el solsticio de verano celebrado el 24 de Junio.

La fiesta se celebra en uno de los dos momentos del ciclo de la rueda anual en el que la distancia angular del Sol al Ecuador de la Tierra es máxima, el día más largo donde el poder de las sombras tiene el reinado más corto y es el triunfo de la luz y de su energía.

Los agricultores daban gracias por el verano, las cosechas y por la protección y bendición del Sol. Era el momento oportuno para pedir fecundidad para la tierra y los hombres, donde la luz y el calor cubrían el mundo, y junto con el agua alimentaban las cosechas para que crecieran, la vida a plenitud.

Alban 3 300x157 | Alban Heruin | Druidería

Los druidas celebraban el ALBAN HERUIN (luz de la ribera, litoral), también llamado Gwyl Ifan o Randaghadh (de origen rúnico, que significa: mitad del verano), encendiendo grandes fogatas en construcciones circulares, siempre en un lugar importante y cargado de energía como lo eran los cruces de camino o pozos sagrados. La fogata se encendía en el ocaso y se le bendecía para consagrar y proteger los cultivos, dar buenos augurios a los enamorados y brindar fertilidad a las mujeres. Dentro de la ceremonia los druidas invocaban a los elementales como las sílfides, salamandras, ondinas y gnomos (aire, fuego, agua y tierra).

Un miembro elegido de la comunidad debía vigilar la construcción de la hoguera, una vez ardiendo, él comenzaba invocaciones y plegarias sobre el fuego para extender su intensidad y fuerza, consiguiendo que su influencia mágica tocara la tierra, los cultivos y a la comunidad.

Para ayudar a extender su poder se prendían de la hoguera principal antorchas que los participantes podían llevar a otras fogatas, pasearlas por el campo o llevar a casa. Los más atrevidos jugaban con el fuego, danzando a su alrededor o saltando sobre el para recibir su bendición o bien haciendo procesiones por su comunidad compartiendo la llama sagrada.

Alban Final 300x200 | Alban Heruin | Druidería

Aun hoy se celebra con fogatas el solsticio, y es que el humano sigue maravillado con el crepitar de las llamas con su danza etérea, que imitamos con cantos, danzas en espiral y evocando la magia dentro de nosotros en ese día donde el Sol está en lo más alto del año.

Brujitip: Cualquier sustancia u objetos recogidos durante esta noche adquiere virtudes mágicas, en especial plantas y flores, mejor si las plantaste y cultivaste en casa o preparaste para tu stock brujeril.

Dato curioso, “verbena”, apelativo que se conserva aun hoy, viene de la práctica por parte de las jóvenes casaderas que recogían verbena a media noche en víspera de San Juan para conseguir el amor que vivía en su corazón. También existían ritos y filtros de amor que utilizan la verbena y en la celebración de Alban Heruin, las parejas saltaban unidas en la hoguera o los hombres recibían guirnaldas trenzadas por sus enamoradas, que eran arrojadas a través de las llamas y ellos debían atraparlas antes de que cayeran al fuego.

En esta fiesta en particular, no sólo se celebra al fuego y su transformación, también se celebra a la tierra y en especial al Agua, se cree que las aguas del mar, lagos, ríos, lluvia, fuentes y hasta el rocío obtendrán uno de sus momentos mas poderosos esa fecha. Por lo que como ritual final los participantes de la celebración acudían cerca del agua, playas y lagos, inclusive montes, dependiendo dónde se encontraran para ver al sol danzar en el amanecer. Le daban la bienvenida al Sol y su luz.


Si te gusta, compártelo...

La Noche de San Juan

Si te gusta, compártelo...

La celebración de la Noche de San Juan se remonta hasta tiempos inmemorables, los antiguos celtas llamabas a esta noche Alban Heruin y para ellos marcaba –en el hemisferio Norte- el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor. Para los incas, el Inti Raymi festividad en honor al dios sol Inti. En la creencia de nuestros antepasados se decía que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla.

Por esta razón se celebra el último día de primavera, porque es la noche más corta y representa la resistencia del sol a irse, en nuestro calendario corresponde aproximadamente al 24 de junio. Los pueblos antiguos decían que era un día ideal para ahuyentar malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Noche De San Juan | La Noche De San Juan | Sabbats

Con la propagación de las ideas cristianas, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico e incorporó la historia del nacimiento de Juan Bautista, cuentan que Zacarías, un sacerdote casado con Isabel, personas ya mayores y sin descendencia, un día mientras rezada en el santuario, el ángel Gabriel se le presentó anunciando que tendría un hijo con su esposa Isabel, Zacarías dudo, por lo cual el ángel lo dejo sin voz hasta que todo eso ocurriera.

Pasado el tiempo de la gestación, Zacarías encendió una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que sospechosamente coincidía con la Noche de San Juan. Lo paradójico del asunto es que en realidad no debería festejarse, porque el “dies natalis” (cumpleaños, aniversario) de los santos siempre ha sido el de la muerte, menos para Juan Bautista. Pero independientemente de esto los cristianos del medievo encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor ese día.

Noche De San Juan | La Noche De San Juan | Sabbats

El fuego es un símbolo importante para este día ya que se utilizaba en los rituales ancestrales de esta noche, por ser representación del sol que ese día se mantiene por más tiempo en la tierra, además por ser un elemento purificador que libera de la mala suerte y transformador, se invita a lanzar en él un papel con una lista de cosas que queremos dejar atrás en nuestras vidas y quemándose en esa hoguera, lograr que se transforme y la energía vuelva a donde tiene que ir.

El agua también es un símbolo primordial para esta celebración, ya que simboliza la fertilidad y pureza, se considera que a partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. Los ritos de las nueve olas, hacer agua de rosas o flores y bañarse con esa agua desnudos esa noche para encontrar pareja o tener hijos.

Noche De San Juan | La Noche De San Juan | Sabbats

Otra parte del ritual importante son las hierbas ya que quintuplica las propiedades curativas de esa noche, el tomillo, el romero e incluso la hierba de San Juan se utilizan este día para hacer remedios.

Ese día se puede aprovechar para hacer diversos rituales de abundancia, de amor, de fertilidad solo que la mayoría utiliza el fuego como elemento principal del hechizo, por favor sean muy conscientes con donde lo hacen y tengan siempre a la mano opciones para apagar el fuego si algo sale de control. Diviértanse y utilicen toda su intención para que se cumpla su cometido, felices fiestas.


Si te gusta, compártelo...